News

6/recent/ticker-posts

Fernández inauguró ayer acueducto de Las Terrenas

El presidente Leonel Fernández inauguró ayer el acueducto de este municipio, construido a un costo de RD$858,181,929, obra que benefi ciará a 48,830 personas residentes en zonas urbanas y turísticas de Las Terrenas y otras localidades de la provincia Samaná.
Entre las comunidades que se benefi ciarán, además de Las Terrenas, están Carolina, Abra Grande, Atravesado, El Buen Pan, El Cosón, La Bonita, La Ceiba y Barbacoa.
Al pronunciar el discurso central del acto, el director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), Mariano Germán, destacó que este acueducto es una de las obras más acariciadas por los habitantes de la provincia Samaná.
Sobre el particular, narró que el acueducto de Las Terrenas garantiza que las comunidades antes mencionadas recibirán agua en calidad y cantidad sufi ciente durante 20 años.
Explicó que dispone de un sistema de potabilización con capacidad para 260 litros por segundo, a su juicio “uno de los más avanzados del país”.
Germán refi rió que posee igualmente una obra de toma con un dique derivador de hormigón armado; dos estaciones de bombeo, una de agua cruda y otra de agua potabilizada. Cada estación está equipada con tres bombas de 150 caballos de fuerza.
El funcionario manifestó que con la inauguración de este acueducto múltiple de Las Terrenas se reanuda un plan de entrega de obras construidas o rehabilitadas por INAPA, a un costo superior a los dos mil millones de pesos y que favorecerá a 564,186 personas en distintas provincias del país.
Germán destacó, además, que con esta entrega se eleva a siete el número de acueductos inaugurados por el gobierno del presidente Leonel Fernández en lo que va de año.
Resaltó que la actual administración del presidente Fernández ha hecho grandes inversiones en obras de infraestructuras que contribuyen al desarrollo del turismo en Samaná y en la región en sentido general.
Al respecto, recordó que en el año 1996, cuando Fernández llegó al poder por primera vez, se construyó el Aeropuerto Internacional de Samaná y posteriormente, en 2006, el Aeropuerto del Catey.
Citó que también han sido inauguradas carreteras, otros acueductos y actualmente está casi terminada la construcción de la planta de aguas residuales de esta provincia turística, levantada a un costo de RD$200 millones.

Publicar un comentario

0 Comentarios