News

6/recent/ticker-posts

Brasil 2014, invertir para ganar

Son demasiadas veces las que se oye la misma historia antes de que el próximo Mundial de fútbol empiece. Si la suerte acompaña, el primer partido de Brasil 2014 se jugará sobre la montaña de tierra que ahora es el futuro estadio del Corinthians de Sao Paulo.
Suena a una historia que no es nueva: los países ganan la organización del campeonato, luego el mundo pasa años preocupado por si estará listo a tiempo.
Pero hay un premio mayor que Brasil puede ganar porque los mismos obstáculos a los que se enfrenta organizando el Mundial –por no mencionar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016- son los mismos que vienen dañando su economía durante años.
Otros países se animan a organizar el torneo para que la población se enganche al fútbol. Ese no es el caso brasileño, que sin embargo sí comparte el riesgo de construir una infraestructura que luego no servirá para nada.
Por ejemplo, en la capital, Brasilia, se prepara un estadio de nueva factura para 2014, incluso pese a que los funcionarios y políticos que se ven prácticamente forzados a vivir allí apoyan a los equipos locales, en la ciudad no hay un club verdaderamente popular.

Publicar un comentario

0 Comentarios