News

6/recent/ticker-posts

ENTRENADOR LE SALVA LA VIDA A SU JUGADOR DONANDOLE UN RIÑON

om Walter, entrenador de béisbol de la Universidad de Wake Forest, ha donado un riñón a uno de sus jugadores, Kevin Jordan, de tan solo 19 años, para salvarle la vida. Un acto que está asombrando a todo el estado de Carolina del Norte en Estados Unidos.



Era un secreto bien guardado por la universidad y hasta hace bien poco no se había desvelado. El Centro de Trasplantes de Emory, Atlanta, practicó hace unas semanas un trasplante de riñón entre el entrenador y un jugador del equipo de béisbol de la facultad.
Uno de los riñones de Tom Walter fue extirpado y donado a Kevin Jordan, joven jugador de raza negra de 19 años, pupilo novato de Walter y que sufría una enfermedad llamada vasculitis anticitoplasma, un tipo de inflamación autoinmune causada por anticuerpos que en vez de combatir la infección en el cuerpo, atacan a las propias células; un trastorno degenerativo.
Kevin no pudo encontrar un donante compatible en ningún miembro de su familia. Cuando ya casi se había perdido la esperanza, su entrenador, de 42 años, se ofreció a trasplantar su riñön, consciente de que la lista de espera podía alargar la enfermedad del chico hasta los cinco años si no se encontraba un donante cercano.
Los médicos le han dicho a Kevin que puede llevar una vida normal, pero necesitarpa mucho más tiempo para recuperarse, y no se sabe si podría volver a batear la bola. En cambio su entrenador no está preocupado, pues donó su riñón no para que Kevin volviera al campo, sino para darle una oportunidad de seguir viviendo.

Publicar un comentario

0 Comentarios