News

6/recent/ticker-posts

Aumentan a 14 las provincias bajo alerta verde por lluvias


Hoy continuarán los fuertes aguaceros provocados por un sistema de baja presión y una onda tropical, con altas probabilidades de que se produzcan granizadas en el Cibao y en la zona fronteriza. Esto se debe a que la circulación de baja presión permanecerá sobre el país y estará interactuando con la nubosidad asociada a la onda tropical, según el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

(hoy) habrá muy pocos cambios en el patrón meteorológico. Continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos y alta probabilidades de que se produzcan granizadas en el área del Cibao y la zona fronteriza. Esto se debe a que la circulación de baja presión permanecerá sobre el país y estará interactuando con la nubosidad asociada a la onda tropical”, precisa el informe.

Estas precipitaciones y posibles granizadas se registrarán en las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y San José de Ocoa.

Para estas provincias el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) extendió alerta verde ante los riesgos de inundaciones que dejarán las precipitaciones.

Meteorología indicó que las temperaturas se sentirán hoy martes un poco más frescas que en los días anteriores. El pronóstico para la provincia Santo Domingo es de aguaceros con tormentas eléctricas e igual situación se registrará en el Distrito Naciol.

Asimismo, Meteorología vigila y monitorea una zona de nubosidad y aguaceros, asociada a una onda tropical, ubicada en la Península de Yucatán (México), la cual muestra bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.



Publicar un comentario

0 Comentarios