News

6/recent/ticker-posts

El truco para eliminar de golpe todos los comentarios de Instagram



Facebook lleva tiempo trabajando para mejorar el ecosistema de sus redes sociales y combatir el acoso. Ahora Instagram, también propiedad de Mark Zuckerberg, ha adoptado nuevas funcionalidades que permiten a los usuarios tener más control sobre los comentarios que reciben en sus publicaciones. El objetivo es que los «posts» ofensivos realizados por terceros puedan ser eliminados con facilidad.

Cómo borrar varios comentario de golpe

La herramienta, que ya está disponible tanto en iOS como en Android, es muy sencilla. Si un usuario recibe varios comentarios en una de sus publicaciones que, por algún motivo, no le gustan, puede eliminarlos todos de golpe. Para ello, únicamente tiene que hacer «click» sobre el «post» en cuestión y, a continuación, pulsar sobre la zona de «Comentarios». Cuando se abra la pantalla, verá tres puntos suspensivos («...») ubicados en la esquina superior derecha.
Tras pulsar encima, verá como se depliegan dos opciones: «Administrar comentarios» y «Controles de comentarios». Si hace «click» en el primero, podrá seleccionar un máximo de 25 mensajes y eliminarlos de golpe. La herramienta también le permitirá a través del apartado «Más opciones» -ubicado en la esquina inferior derecha- bloquear o restringir las cuentas de quienes los han realizado.



En caso de que pulse sobre «Controles de comentarios», podrá seleccionar qué usuarios pueden comentar sus publicaciones. Las opciones van desde aquellos a los que sigues, quienes te siguen o todos. También es posible filtrar un poco más y bloquear los de algún usuario en concreto.

Fijar comentarios

Esta no es la única funcionalidad en la que está trabajando Facebook para mejorar el ecosistema de la «app» fotográfica. Según afirma Instagram en el blog de la compañía, próximamente el usuario podrá destacar los comentarios que más le gusten: «Además de eliminar los comentarios negativos, queremos que las personas puedan fomentar y aumentar las interacciones positivas fácilmente. Por ello, pronto empezaremos a probar los comentarios fijos. Esta función le permite a las personas fijar una cantidad determinada de comentarios en la parte superior de la cadena de comentarios, con lo que pueden establecer el tono de la cuenta e interactuar con la comunidad».

Publicar un comentario

0 Comentarios