News

6/recent/ticker-posts

La Imposición de Leer la Biblia en las Escuelas

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 22-10-2018
La diputada del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, señora Besaida Mercedes Abreu, sometió la semana pasada un Proyecto de Resolución, que busca exigir al Ministerio de Educación que amparado en la Ley se lea por obligatoriedad la Biblia en las Escuelas Publicas del país.
El Proyecto busca de manera radical la modificación de la Ley General de Educación Número 66-97, en su artículo 25, estableciendo la lectura de una porción o texto bíblico después del izamiento de la Bandera y entonación del Himno Nacional, nivel inicial, básico y medio.
La iniciativa de la diputada Mercedes Abreu, ha encontrado oposición muy bien pensada y motivada por la tambien diputada Faride Rafùl, entendiendo que violenta la Constitución Dominicana que permite la libertad de culto y es ahì la razón de la proliferación de tantas iglesias cristianas o evangélicas.
Somos de opinión que si los legisladores aprueban el Proyecto de Ley, sin ninguna cortapisa, también debiera validarse en las escuelas públicas la lectura de libros que recogen del pasado reciente las gestas libertarias del pueblo dominicano, como la Revolución Constitucionalista del 24 de Abril de 1965.
Empresas encuestadoras han confirmado que numerosas personas se han alejado de las iglesias al no creer en esas entidades por hechos que estàn a la vista, como las inconductas aberrantes de obispos, sacerdotes y pastores, que han sido apresados y sometidos a la justicia acusados de violaciones sexuales a jóvenes y niños.
Si con ese proyecto de Ley se logra una limpieza en el ejercicio cristiano y se construye una población juvenil, conciente del significado de la frase que aparece en el Escudo Nacional, que dice: “Dios, Patria y Libertad”, que sea aprobado en todas sus partes, pero de ser lo contrario, que sea enviado al zafacón del olvido.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios