News

6/recent/ticker-posts

Las Protestas por el Alza en los Combustibles

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 13-9-2018
En una alegada actitud de enfrentar los altos precios del barril de petróleo que se originó con la caída de las Torres Gemelas y la Guerra iniciada por los Estados Unidos contra Irak, en ese entonces el presidente Hipólito Mejía promulgó la Ley de los Hidrocarburos número 112, que la población conoció como “El Sube y Baja”.
Instalado en el poder el licenciado Danilo Medina, inmediatamente se llevó entre los pies esa Ley y logró con los congresistas peledeistas y aliados, la aprobación de la Ley 253-12, con la cual se amparó para ordenar triplicar cada escala de impuestos de la pasada Ley.
Para que estos impuestos se aplicaran cada semana a los precios de los combustibles, el Presidente y su Equipo Económico, arrodillaron a sus pies a los principales líderes del Movimiento Sindical Choferil, entregándoles flotillas de autobuses y cada mes miles de galones de gasoil, además el famoso bono gas.
Cuando ya los mismos dirigentes del sector choferil organizado no aguantan cada semana el endurecimiento de los precios de los combustibles, en Santiago y otros puntos del país, se levantan protestas que han sido enfrentadas violentamente por la Policía con sus escuelas de heridos y golpeados.
Presagiamos que esas protestas han de ir en ascenso y sin control en todo el territorio nacional, porque el negociazo oficial de los combustibles perfora los bolsillos, no solo de los obreros del volante, sino de todos los dominicanos.
El presidente Danilo Medina y los Congresistas, están llamados a modificar la Ley 253-12, porque de lo contrario en cualquier momento podríamos estar siendo testigos de hechos más lamentables a los que ocurrieron en la Poblada del año 1984.
Estamos a tiempo para evitar hechos violentos, que todos hemos de lamentar.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios