News

6/recent/ticker-posts

Volkswagen desplaza a Toyota como el líder mundial en venta de automóviles



El fabricante nipón de vehículos Toyota Motor ha cedido, ante el retroceso de sus ventas en Japón, por primera vez en tres años el liderato en la comercialización mundial de vehículos, título que ahora recae sobre el Grupo Volkswagen.
La empresa con sede en Aichi (centro de Japón) publicó hoy sus datos de ventas de enero-junio, que mostraron un retroceso interanual del 1,5 % hasta sumar 5,02 millones de unidades.
El dato está por debajo de los del grupo multinacional alemán, que pese a vender un 0,5 % menos en dicho periodo, alcanzó los 5,04 millones de vehículos comercializados según las cifras publicadas por la empresa el pasado 17 de julio.
Toyota ha perdido el trono por primera vez en tres años, pese a los buenos datos de rendimiento comercial en su mercado más importante, Norteamérica.
El retroceso global responde principalmente a la caída de ventas en su segundo mercado, Japón, donde el volumen disminuyó el 9,7 % interanual en los primeros seis meses de 2015 hasta 1,12 millones de unidades.
De las tres marcas de Toyota, la que experimentó un mayor retroceso hasta junio fue Daihatsu, que vendió un 12,7 % menos en el mundo, y un 13,4 % menos en Japón.

Publicar un comentario

0 Comentarios