News

6/recent/ticker-posts

WhatsApp actualiza su versión, Mira las novedades


noviembre 21, 2015

WhatsApp permitirá enviar documentos de Word y PDF

Los desarrolladores de la aplicación para dispositivos móviles trabajan en una nueva funcionalidad para que los usuarios puedan compartir documentos a través de mensajes instantáneos
Crédito: shutterstock
El envío de archivos en formatos .doc y .pdf se encuentra actualmente en período de prueba para que próximamente pueda ser incorporado al servicio de mensajería WhatsApp, informó el portal de noticias ABC.
A su vez, la aplicación para dispositivos móviles, que cuenta con 900 millones de usuarios, está trabajando en la previsualización de los enlaces enviados a través de mensajes instantáneos.
LEA MÁS:
Si se comparte un tweet, un video de YouTube o una noticia, quien lo recibe podrá acceder a la vista previa del contenido, tal como sucede actualmente en la red social Facebook.
De esta manera, en caso de enviar un hipervínculo de Twitter, el receptor del mensaje verá un fragmento del tweet. Si lo que se compartió es una noticia, la misma tendrá el título y una imagen; mientras que los enlaces de YouTube contarán con una miniatura del video.





Septiembre 9, 2015

La falla de WhatsApp que amenaza a 200 millones de usuarios

WhatsAppImage copyrightWhatsApp
Una falla en el popular servicio de mensajería WhatsApp puso a unos 200 millones de sus usuarios en situación de riesgo, advirtió la empresa de seguridad Check Point.
La falla permite a los hackers distribuir programas malignos, entre ellosransomware, que exige a las víctimas pagar una cuota para recuperar el acceso a sus archivos.
La vulnerabilidad, sin embargo, sólo afecta a la versión web del servicio.
WhatsApp fue alertado del problema a finales del mes pasado e inmediatamentelanzó una corrección.
Check Point instó a los usuarios a actualizar el software inmediatamente para aprovecharla.

Ransomware

Jóvenes con teléfonos móvilesImage copyright
Image captionWhatsApp es una aplicación de mensajería móvil multiplataforma.
La aplicación web de WhatsApp es una versión espejo de su versión móvil, y permite acceder desde un navegador web los mensajes, imágenes y otros contenidos recibidos en un teléfono inteligente.
Actualmente hay más de 200 millones de usuarios activos de la aplicación web en comparación con los 900 millones de usuarios de la aplicación de teléfono inteligente, de acuerdo con estadísticas dadas a conocer por la firma este año.
WhatsApp fue comprada por Facebook en febrero de 2014.
De acuerdo con Check Pointla vulnerabilidad se debe a la forma en que el servicio maneja los contactos enviados en el formato vCard (tarjeta virtual).
Todo lo que un pirata informático necesita para enviar una tarjeta de presentación virtual que parece legítima es saber el número de móvil de su objetivo.
Una vez abierto el vCard puede distribuir código malicioso.
Un experto dijo que era relativamente fácil para los hackers hacerse con los números de teléfonos que han sido dados a conocer a través de otras brechas de seguridad.
"Teniendo en cuenta que WhatsApp es una aplicación de mensajería móvil multiplataforma, las posibilidades de que usted abra una vCard es muy alta", comentó Mark James, especialista de la firma de seguridad ESET.
"Una vez abierta puede intentar descargar e infectar su sistema con ransomware".
Check Point alertó WhatsApp sobre el problema el 21 de agosto y una semana más tarde se publicó una corrección. 

Septiembre 1, 2015 

'Hackers' engañan vía WhatsApp con ‘regalos’ para Zara y H&M


Piratas informáticos utilizan como anzuelo un mensaje en WhatsApp ofreciendo dinero para tiendas como Starbucks, Zara y H&M a cambio de contestar una encuesta, informó este lunes la firma de seguridad Kaspersky Lab.
“Tan pronto la víctima da clic en la encuesta, esta recibe un anuncio para que difunda el mensaje a 10 de sus contactos con el fin de canjear el bono imaginario de Zara o H&M, según la ubicación del usuario, para así engañar a más víctimas”, detalló en un comunicado.
Los criminales tienen la capacidad de personalizar los ataques de acuerdo a los países de las víctimas, explicó Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis en Kaspersky Lab.
“Su objetivo es obtener información personal de los usuarios que puedan explotar en otras campañas maliciosas de spam, phishing o malware. Adicionalmente, al final de cada encuesta, tienen la oportunidad de publicitar a las víctimas elementos no deseados”, agregó.
El experto recomienda desconfiar de ofertas compartidas a través de redes sociales y servicios de mensajería, ya que la mayoría de las veces no son legítimas.
Sobre por qué el uso de estas marcas, Bestuzhev dijo que los atacante eligen temas universales y populares con los que puedan engañar a hombres y mujeres.




Agosto 29, 2015 

Whatsapp incluye emoticón inspirado en el señor Spock







saludo del señor Spock
Image caption"Star trek" es una serie de culto que comenzó a emitirse en la década de 1970.


"¡Actualiza tu Whatsapp ahora! No lo vas a creer", me escribió el viernes Clara Berríos desde La Paz.
Separar el dedo índice y medio del anular y meñique es, desde hace décadas, reconocido como "larga vida y prosperidad", el mensaje que el señor Spock profesaba en la serie de culto "Star trek".
Y ahora lo puedes mandar desde Whatsapp.
El "homenaje" a Mr. Spock aparece seis meses después del fallecimiento del actor que le dio vida al "vulcano". Leonarad Nimoy falleció el 27 de febrero de 2015.
Los emoticones, o "emojis", de Whatsapp son una de las características principales que hacen de la aplicación uno de los mensajeros más populares del mundo.








billete del señor spockImage copyrightc
Image captionEl señor Spock fue el personaje más carismático y celebrado de la saga "StarTrek"

Una vez actualizado mi Whatsapp, confirmé que el saludo "vulcano" ahora era parte del grupo de emoticones.
Además, podía escoger el tono del color de piel de los mismos.
Los nuevos "emojis" están disponibles para móviles del sistema Android y se estima que en breve serán incluidos en otras plataformas como la del iPhone.
Pasé la noche deseando "larga vida y prosperidad" a mis amigos.


Agosto 25, 2015 

Actualización de Whatsapp (Android) ahora permite configurar notificaciones personalizadas por chat

whatsapp
Una nueva actualización de  Whatsapp para Android incorpora varias novedades y entre ellas la posibilidad de configurar notificaciones personalizadas por contacto.
También incorpora la posibilidad de marcar un chat como leído o no leído, solo con tocar y mantener tocada una conversación por unos instantes, la marca como leída o no
Otras de las novedades es la incorporación de nuevos emoji y ahora cuando tocan y mantienen tocado un emoji, pueden cambiar su color.
Ahora cuando reciben una tarjeta de contacto, pueden enviar un mensaje rápido o guardar el contacto si el mismo se encuentra en Whatsapp.
Esta actualización incorpora la posibilidad de reducir el uso de data mientras se encuentran en una llamada, solo ingresan en Ajustes, y lo activan en Chats y Llamadas.
Por último Whatsapp ahora soporta idioma urdu y Bengalí.




Agosto 21, 2015

¡Atención! Mensaje de Whatsapp para robar datos circula a través de los chats


Investigadores de ‘Kaspersky Lab’ advierten la existencia de un mensaje que circula por Whatsapp que estaría destinado a robar datos.
El extraño envío del servicio de mensajería instantánea, señala que la reconocida cafetería Starbucks está regalando 500 pesos en moneda nacional para consumo en sus tiendas.
Virus whastapp
La rebaja se obtendría con sólo contestar una supuesta encuesta a la cual se accede ingresando a un link adjunto.
A segundos de dar clic en el formulario, se recibe un anuncio para reenviar el mensaje a 10 de sus contactos con el fin de canjear el supuesto bono.
Este mensaje se trata de una falsa campaña que abusa de la popularidad de la cafetería para que el usuario siga el enlace desde su dispositivo móvil y de esta manera se logre robar los datos personales.
“El último paso en la encuesta es la confirmación de la información personal como los nombres y el correo electrónico. Una vez que el usuario haya realizado esta confirmación, debe estar muy alerta ya que estos datos pueden ser usados para enviar otros elementos maliciosos como spam”, advierte el Director del Equipo de Investigación y Análisis de ‘Kaspersky Lab’ en un artículo de su página web.
Los investigadores advierten que el mensaje se está difundiendo tanto en dispositivos Android como iOS.




Agosto 19, 2015

Cómo obtener WhatsApp Web para iPhone ahora mismo

Desde ayer WhatsApp Web está por fin disponible para todo el mundo. Es un avance importante pero por desgracia la activación automática por parte de WhatsApp está siendo un proceso muy lento. Por suerte, activarla de manera manual lleva menos de un minuto.













Cómo obtener WhatsApp Web para iPhone ahora mismo
¿Cómo? Es tan sencillo como eliminar la aplicación y volverla a instalar. Lleva menos de un minuto y si no queremos perder ningún chat y que el aspecto de la aplicación sea exactamente el mismo antes y después del proceso lo más seguro es hacer una copia de seguridad de los chats en Ajustes > Chats y llamadas > Copia de Chats > Realizar copia de seguridad ahora.
Una vez realizado, en Ajustes de nuevo, entre “Contarle a un amigo” y “Perfil” debería aparecer la nueva opción: WhatsApp Web, sólo hay que seleccionarla, ir a web.whatsapp.com, escanear el código QR y listo, eso es todo. Por fin.

Bonus track: ChitChat es una aplicación nativa para OS X que actúa de cliente de WhatsApp Web de modo que puede usarse WhatsApp como una aplicación de escritorio convencional, es la sucesora de la difunta WhatsMac.




 Agosto 19, 2015














Cómo utilizar Google Drive para hacer una copia de tus chats de WhatsApp


google-now-dictate-whatsapp
Una de las (pocas) ventajas de WhatsApp en iPhone respecto a la versión de Android es que hace copias de seguridad automáticas de nuestras conversaciones en la nube. Esto ha cambiado por fin porque, después de muchas idas y venidas, llega a WhatsApp para Android la opción de guardar backups con Google Drive.















Cómo utilizar Google Drive para hacer una copia de tus chats de WhatsApp
Esta opción nos permitirá conservar nuestros chats, audios e imágenes (todo cifrado) en nuestra cuenta de Google, de manera que podremos recuperarlo todo si cambiamos de teléfono. Así es como se configura:
  1. Tenemos que tener instalada la versión 2.12.241 de WhatsApp. Si a la hora de leer esto todavia no está disponible en Google Play, puedes descargar el .apk desde whatsapp.com/android e instalarlo con un explorador de ficheros (la opción “Orígenes desconocidos” tiene que estar activada en los ajustes de seguridad).
  2. En WhatsApp, vamos a Ajustes > Chats y llamadas > Copia de seguridad elegimos la frecuencia con la que queremos hacer los backups automáticos: diariamente, semanalmente, mensualmente (o “nunca”, para desactivar la opción).
  3. A continuación configuramos una cuenta de Google, aquella en la que queremos que se suban las copias de seguridad encriptadas. Tendremos que aceptar unos permisos.
  4. Si queremos que las copias de seguridad no utilicen nuestro ancho de banda de datos móviles, podemos elegir que sólo se guarden cuando estemos conectados a una red WiFi.
Y eso es todo. En este mismo menú podremos ver en qué día se realizó la última copia. Los archivos se suben a las 3 AM con la frecuencia seleccionada.


Agosto 7, 2015

WhatsApp se actualiza en iPhone, entérate de lo nuevo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- WhatsApp se actualiza de forma periódica, y es que ahora la aplicación de mensajería trae novedades para iPhone, entre ellos el famoso ahorro en el consumo de datos durante las llamadas de voz, algo que Android tiene desde hace algunas semanas.
whatsapp-iphone-ios-apple-aplicaciones-apps whatsapp-iphone-ios-apple-aplicaciones-apps (1) whatsapp-iphone-ios-apple-aplicaciones-apps (2) whatsapp-iphone-ios-apple-aplicaciones-apps (3)
1- Notificaciones personalizadas: En primer lugar tendremos ajustes personalizados para cada chat, con ello podremos silenciar o personalizar cada una de nuestras conversaciones sin importar si se trata de chats individuales o grupales.
2- Marcar como leído: Podremos marcar un chat como leído o no leído desde la pantalla general del chats, esto con sólo deslizar el dedo de izquierda a derecha.
3- Guardar conversaciones: Ahora podremos elegir que la copia de seguridad guarde los vídeos recibidos, así como habilitar el ahorro de datos en las llamadas de voz a través de la app, pero ojo, esto provocará que la calidad de las llamadas disminuya de forma considerable.
Por supuesto la actualización ya se encuentra disponible de forma gratuita desde la App Store.



Julio 31, 2015

Alertan se pueden “robar” los chats de Whatsapp a partir de teléfono


RABAT. Un marroquí de 19 años ha alertado sobre un fallo del servicio de mensajería instantánea Whatsapp, que permite extraer todos los contactos y el contenido de los chats de los teléfonos de marca iPhone.
Según asegura la revista TelQuel, el joven, Ahmed Lekssays, estudiante de primer curso de ingeniería informática en la elitista Universidad Al Akhawayn de Ifrán y apasionado de la computación, descubrió este fallo hace un mes durante un “test de intrusión” en la popular aplicación.
Equipado de un iPhone y de un ordenador que cuente con el sistema de explotación Lynux, Lekssays consiguió en varias ocasiones acceder a cuentas de Whatsapp y extraer todo su contenido, tanto las conversaciones como la agenda de contactos.
Lekssays, que asegura que pudo hacer esta operación incluso con teléfonos bloqueados con alguna clave de acceso, ya ha puesto en conocimiento de la empresa este problema, sin que hasta el momento se haya solucionado.
Según la fuente, no es la primera vez que Lekssays descubre fallos similares: previamente había encontrado un fallo en la aplicación IOS de Twitter que permitía acceder a otras cuentas equipadas con esa aplicación, lo que fue comunicado a los servicios de Twitter y posteriormente subsanado.




Julio 28, 2015

Google Now ahora permite dictar mensajes para enviar vía WhatsApp, Viber, Telegram y otros

google-now-dictate-whatsapp
La carrera entre los asistentes personales digitales en móviles como Siri, Google Now y Cortana, cada día que pasa se pone mejor, especialmente en lo que respecta a las características útiles que ofrecen este tipo de aplicaciones.
El último en brindar una característica útil es Google Now, que con su actualización Google indica que ahora los usuarios pueden pedirle al asistente que envíe mensajes a distintas aplicaciones de mensajería instantánea.
En este primer momento soporta WhatsApp, Viber, WeChat, Telegram y NextPlus.
Por ejemplo con Whatsapp solo tienen que decir “Ok Google, send a WhatsApp message to [nombre de la persona]”.  Luego de lo cual Google Now le pedirá al usuario que comience a dictar el mensaje.
Como se imaginarán por el ejemplo anterior, por ahora está en inglés, aunque no solo en Estados Unidos, sino en cualquier región, siempre y cuando utilicen el idioma inglés en su terminal.
Google indica que en un futuro próximo planea lanzar soporte para más aplicaciones e idiomas.



Julio 24, 2015

WhatsApp se actualiza en Android y pone en marcha nuevas funcionalidades

La versión 2.12.193, próximamente disponible en la Google Play, permitirá marcar mensajes como no leídos, personalizar las notificaciones o reducir el uso de datos en las llamadas VoIP

WhatsApp se actualiza en Android y pone en marcha nuevas funcionalidades
Desde que Facebook compró WhatsApp en 2014, muchos cambios está experimentando la popular aplicación de mensajería instantánea. Las mejoras no cesan y todos los rumores apuntan a que las próximas versiones en Android traerán consigo numerosas novedades que seguro no defraudarán a sus más de 800 millones de usuarios.
La versión 2.12.193 de WhatsApp, próximamente disponible en la Google Play, permitirá a los usuarios «controlar» un poco más a esos amigos que escriben en los momentos más inoportunos y a los que no puedes contestar en ese mismo instante. Por ejemplo, si estás a punto de entrar en una reunión de trabajo y recibes un mensajes que lees pero no te da tiempo a contestar, podrás marcarlo como no leído a modo de recordatorio. Además, el contador de mensajes desaparece, mostrando la diferencia entre un mensaje verdaderamente nuevo y uno pospuesto. Sin duda, una opción muy útil que nada tiene que ver con el polémico «doble check» azul.
Otra de las novedades es que el usuario podrá personalizar las notificaciones, tal y como sucede con las llamadas tradicionales, con el objetivo de identificar rápidamente al emisor del mensaje. Al igual que se pueden silenciar durante 8 horas, una semana o un año, la nueva versión permitirá elegir el tono y tiempo de vibración tanto para los chats de grupo como en las conversaciones individuales.
En cuanto a las llamadas de voz, la aplicación de mensajería instantánea prevé poner en marcha dos nuevas mejoras. Por un lado, reducir el uso de datos en las llamadas para permitir un ahorro de datos. El inconveniente es que la calidad de las mismas podría verse afectada. Por otro lado, permitirá grabar dichas llamadas VoIP sin la necesidad de instalar una «app» adicional.
Por último, como ya se venía rumoreando, el usuario podrá hacer copias de seguridad de sus conversaciones en Google Drive, teniendo al detalle el número de bytes enviados y recibidos. De esta manera, si pierdes el «smartphone», tendrás igualmente acceso a tus datos.


Junio 29, 2015

El nuevo cambio de Whatsapp que quizás no conocías



Buscar texto hasta hora era una misión imposible. Una nueva funcionalidad te permite hacerlo fácilmente.

Buscar texto hasta hora era una misión imposible. Una nueva  funcionalidad te permite hacerlo fácilmente.
¿Alguna vez quisiste recuperar una dirección que te mencionaron en una conversación de Whatsapp? ¿Cuál era aquel restaurante que te recomendaron en alguna de las decenas de chats que tienes guardados?
Si alguna vez has probado a hacerlo sabrás que buscar algo en una conversación antigua de Whatsapp era una actividad árida y difícil, casi propia de documentalistas, si se permite la exageración.
Sin embargo, desde ahora será muy fácil gracias a su última actualización, que incorpora una herramienta para buscar palabras o textos en todas las conversaciones archivadas. Se encuentra disponible en todos los dispositivos Android y Apple.
La llegada de nuevos competidores como Line o Telegram ha hecho que Whatsapp se ponga las pilas de cara a ofrecer mejoras en su servicio y nuevas funcionalidades para los usuarios.
Te mostramos las últimas, que podrían sacarte de un apuro, y las que podrían llegar en breve.























null
Whatsapp trata de incorporar mejoras para no verse superada por sus recientes competidores.

Una vez que has actualizado tu versión de Whatsapp, para utilizar la nueva funcionalidad de búsqueda sólo tienes que pulsar en la lupa que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y teclear la palabra clave que deseas.
Whatsapp te mostrará a continuación todos los grupos o contactos que contiene esa conversación.

¿Marcar mensajes como no leídos?

Otra mejora que podría llegar en breve y que es muy deseada por los usuarios es la opción de poder marcar mensajes como no leídos.























null
Es posible que dentro de poco puedas poner mensajes como no leídos.

No es fácil adelantar los secretos que depara Whatsapp, pues la compañía guarda sus novedades con celo, pero, según explica el periódico "Cinco días", esta pequeña filtración ha llegado desde el centro de traducción de iPhone.
Es un centro de acceso abierto que de una forma colaborativa se dedica a traducir las distintas frases que aparecen en la aplicación original en inglés al resto de los idiomas. Y en una de las nuevas traducciones aparece una categoría nombrada como "Mark as Unread", que en español significa "Marca como no leído".
En esa sección se explica que se trata de una opción que permite volver a dejar como no leídos mensajes que hemos pulsado pero que queremos leer más tarde.

VoIP llega para Windows Phone

Otra mejora con la que Whatsapp pretende superar a sus competidores es con su aplicación de llamadas VoIP.
Las llamadas VoIP no son como las llamadas tradicionales que utilizan los minutos ofrecidos por tu plan de telefonía.
Por definición, VoIP es Voz sobre Protocolo de Internet (Voice over Internet Protocol, en inglés), y significa que las llamadas utilizan una conexión a Internet, ya sea Wi-Fi o plan de datos móviles, para completarse.























null
Desde hace unos días la función de llamadas ya se puede usar en Windows Phone.

Los usuarios pueden comunicarse oralmente entre sí usando su conexión de datos.
Hace un mes que Android recibió esta mejora, y poco después fue el turno de iOS.
Bien, pues desde hace unos días también se puede utilizar en los dispositivosWindows Phone.
Simplemente, hay que actualizar la versión y… tener cuidado de no acabar con los megas disponibles si no tienes tarifa plana.





Junio 20, 2015

WhatsApp no es seguro: no hay privacidad, tus mensajes pueden ser leídos por otros 

(( APPS (( GADGET’S (( TECNOLOGÍA (( PRODUCTIVIDAD (( APLICACIÓN GRATIS DE LA SEMANA (( TIPS-CONSEJOS

Un estudio realizado por una organización sin fines de lucro declara que el servicio de mensajería de WhatsApp tiene un largo camino por recorrer para realmente proteger los datos del usuario frente a las solicitudes del gobierno.
Por esta razón es que el sistema de Balckberry sigue siendo el rey en seguridad de mensajería.
WhatsApp, la empresa que le costó 19,000 mil millones de dólares a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, ha quedado malparada en el reporte más reciente sobre la protección de datos del usuario de la “Electronic Frontier Foundation”, fundación que se dedica a defender los derechos digitales de los usuarios. De un total de cinco estrellas que abarcan las categorías de adherirse a las mejores prácticas de la industria, WhatsApp sólo pudo obtener una. Algunas informaciones que se pueden observar en el reporte: • No usan las mejores prácticas del sector.
• No informan a los usuarios cuando el gobierno requiere acceso a los datos nuestros.
• No difunden sus políticas acerca de guardar los datos.
Aunque WhatsApp no está sola en esta situación porque existen otras empresas que también obtuvieron malas calificaciones, debemos estar alerta. Aquí les dejo algunos consejos para proteger sus teléfonos inteligentes en general.
3- DINGTONE, LLAMADAS GRATIS
La nueva manera de hablar, enviar texto y compartir, de forma gratuita! Dingtone le permite hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto gratuitos, compartir fotos, utilizar ‘walkie talkie’ como funciones de ‘push-to-talk’ (PTT), dejar mensajes de voz en directo y realizar llamadas de conferencia. Toda la comunicación entre los usuarios Dingtone es totalmente gratis.
Hacer llamadas gratuitas, enviar mensajes de texto gratis.
Convierte tu móvil en un Walkie Talkie.
Push to talk! Llamadas internacionales baratas o gratis a más de 200 países, llamadas gratis o de texto gratis a tus amigos de Facebook, llamadas de grupo y llamadas de conferencia.
 TRANSMISIÓN EN VIVO POR PERISCOPE GRATIS:
Twitter lanzó hace poco tiempo su nueva app de streaming en vivo, Periscope. La aplicación te conecta para que puedas hacer streaming de video en vivo a cualquiera que se conecte a tu transmisión o a aquellos que invites a ver el streaming.
Periscope te brinda la opción gratis de transmitir video en VIVO al mundo solo con tu celular y sin muchos aparatajes.
Desde que estés en vivo podrás notificar al instante a tus seguidores que podrán unirse, comentar y enviarte corazones en tiempo real. Mientras más corazones obtengas, más se moverá tu pantalla. Los corazones vienen siendo como un equivalente del famoso “likes” o me “gusta” de Facebook.
Como otras aplicaciones siempre existe una curva de aprendizaje. Periscope no es la excepción. Cuando la uses por primera vez, asegúrate que no cometas un error porque si lo cometes puedes estar transmitiendo al mundo desde tu habitación o más aun desde el baño.
Recuerda Periscope usará tu cámara, tu micrófono y ubicación para publicar la transmisión a todos los que te siguen o a las personas que invites.
 CORRER PARA BAJAR DE PESO PRO 
Correr para bajar de peso PRO, un programa único de entrenamiento de intervalo para la pérdida de peso. Está hecho como un plan de capacitación de 2 meses y se divide en 3 días de entrenamiento a la semana, por lo que el programa es muy manejable. También puede seguir su progreso con GPS y mantenerse motivado con un montón de consejos útiles. Correr para bajar de peso PRO viene en 3 modos de entrenamiento, por lo que es ideal para los principiantes, así como para los entrenadores profesionales. Esta App cuesta $4,99 y ahora está en $0,99.
 Contactos duplicados Cleanup  Si tienes el caos en tu teléfono con muchos contactos duplicados aquí te muestro una aplicación que muy probablemente te resuelva el problema.
Aquí esta una de las mejores soluciones de aplicaciones de gestión de contactos que he encontrado: “Limpieza para contactos duplicados”. Solo debes de configurar tus propias preferencias en la aplicación de limpieza de Contactos duplicados y la App se encarga del resto. La App comienza un proceso de exploración para encontrar todos los duplicados. Cuando haya finalizado la búsqueda, puede seleccionar a través de los resultados de la elección para eliminar o fusionar los contactos que quieras. Para descargar esta aplicación y otras más entra a: http://www.
charlesmilander.com Usted puede restaurar fácilmente en cualquier momento otros contactos como Gmail y iCloud. Esta App promete organizarnos un poco y lo mejor de todo es que tiene una versión GRATIS .
 CONSEJOS PARA PROTEGER LA SEGURIDAD DE TU SMARTPHONE  BLOQUEA TU SMARTPHONE
1 Primero debes bloquear tu teléfono. Los Smartphone guardan muchas informaciones personales que otras personas pueden utilizar en nuestra contra. Recomendamos utilizar un código que proteja la seguridad de tu teléfono inteligente. Utilizas un PIN de cuatro dígitos para proteger o una clave con letras y números.
‘NO RASTREAR’ EN LOS BROWSER O NAVEGADORES DE TU CELULAR
2
Recuerdas ya no podemos escapar de todo lo que hacemos en la web incluso en los celulares inteligentes. Por tal razón es importante habilitar la opción de ‘No Rastrear’ esto es para que los sitios web no recolecten información tuya.
Estos son algunos de los ‘browser’ o navegadores que permiten habilitar la función; Google Chrome para Android y Safari para iOS. Tengamos en cuenta que esta función no certifica que no tomen tu información, pero algunos portales sí se ajustan a tus preferencias.
UNA APLICACION PARA RECUPERAR TU SMARPHONE PERDIDO
3
Existen múltiples aplicaciones para recuperar los teléfonos perdidos. Por ejemplo el IPhone tiene ‘Find My IPhone’ o ‘Encuentra mi IPhone’. Recomiendo que antes de entrar en total pánico por la pérdida o robo de tu teléfono, configuremos las aplicaciones que nos permiten recuperar nuestro teléfono.
 DR. JOSÉ A. NAAR
TECNOLOGÍA DEL IRIS PARA DIAGNOSTICAR ENFERMEDADES 

Algunas fuentes citan que “Muchas culturas dicen que la mirada es el reflejo del alma, esta afirmación cobra mucho más sentido para la iriología, pues esta ciencia considera que es posible diagnosticar una serie de padecimientos a través de la observación del iris.” La iridología o iriología es una de las prácticas de diagnóstico de numerosas enfermedades más antiguas del mundo, radica en la observación de los cambios, topografía, textura y coloración del iris.
Según Wikipedia: “De acuerdo con sus seguidores, permitiría conocer el estado de salud físico, emocional y mental de la persona, así como su historial clínico y tendencias futuras, a través de la observación e interpretación de una serie de lesiones, manchas, líneas y decoloraciones que se van reflejando en el iris del ojo”. Aunque los estudios científicos no dan ninguna validez a las bases de la iridología y a sus supuestos diagnósticos, se trata de una terapia alternativa bastante popular. El Dr. Jose A. Naar me realizó un examen en su consultorio con una computadora y un lector de ojos en la ciudad de New York, en la avenida Broadway en la 170 Street. Para sorpresa mía el Dr. Naar me demostró con la tecnología que todo lo que me diagnosticó era cierto. Quedé impactado de la exactitud de mi examen a través del ojo. El mismo Dr. Naar ofrece más informaciones en su página web http://www.sanohealth.net.






Junio 10, 2015

Un experto en seguridad explica cómo robar cuentas de WhatsApp

Es un proceso muy fácil y que no requiere conocimientos técnicos

Un experto en seguridad explica cómo robar cuentas de WhatsApp
ABC
Uno de los mayores riesgos que corremos en nuestro smartphones es la facilidad con la que nos pueden robar la cuenta de una de las aplicaciones que más utilizamos hoy en día. Es tan fácil que casi da miedo porque hasta cualquiera a nuestro lado puede hacerlo en tan solo un moment0 de despiste.
Un experto en seguridadexplica que que esta forma de espiar el WhatsApp «consiste en registrar el número de teléfono en cualquier otro terminal -incluso en una máquina virtual de Android, por ejemplo- y solicitar que la verificación se haga por medio de una llamada de teléfono que te dé el código», algo que se podía hacer desde el principio y que se usa cuando el sistema de envío de mensajes SMS no funciona bien o están bloqueados.
El atacante solo necesita un terminal, una máquina virtual, un emulador u otro teléfono en el que configurar una cuenta con el número de teléfono de la víctima. Al solicitarlo, el teléfono de la víctima recibe una llamada de verificación con el código y como ningún dispositivo obliga al usuario a desbloquearlo para atender llamadas, puede ser respondida por cualquiera, entre ellos el atacante, que escuchará el código y lo configurará, obteniendo acceso a enviar y recibir los mensajes de WhatsApp de la víctima. «Cuando ésta se dé cuenta de que le han robado la cuenta, podrá solicitar volver a tenerla, pero solo después de que pase un periodo de 30 minutos de tiempo. Durante ese periodo el atacante será dueño de la cuenta», explica este experto.
Ningún terminal se libra de este tipo de ataque en caso de intento de robo de la cuenta de WhatsApp y es mucho «más fácil que robar la SIM o clonar las SIMs antiguas, y por su puesto mucho más peligroso» y que no solo afecta a WhatsApp, sino a cualquier aplicación que ofrezca la posibilidad de recuperación de contraseña a través de una llamada.




Junio 9, 2015
WhatsApp añade nueva información de almacenamiento en su última actualización
Foto de archivo
A la espera de la rumoreada nueva función que permitirá realizar videollamadas, la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha continuado con el lanzamiento de una serie de mejoras técnicas en su última actualización, la versión 2.12.3, que incorpora nuevos detalles e información sobre el uso del sistema de almacenamiento de datos y archivos. Esta actualización está disponible para el sistema operativo iOS, que funciona en los dispositivos iPhone.
Esta actualización, además, ha corregido algunos problemas y fallos técnicos menores, por lo que la mayoría de usuarios prácticamente no apreciarán cambios sustanciales. Pero lo más destacable de esta nueva actualización viene del sistema de almacenamiento de datos.
Desde «Ajustes/Cuenta» se puede acceder a una nueva pestaña, «Uso de Almacenamiento», en el que se informa de los mensajes acumulados por todos los chats abiertos, así como el espacio ocupado.
Esta característica permite consultar, desde cada ventana de chat, los detalles desglosados de mensajes, imágenes, vídeos, audio, ubicaciones y número de contactos, todo ello, relativo al consumo de datos de todas las operaciones y transferencias de documentos que realizamos.


Mayo 21, 2015 

¿Utilizar WhatsApp sin las manos? Una aplicación te permite contestar mensajes con la voz!



Un desarrollador fanático a la aplicación WhatsApp, lanzó esta semana una aplicación para poder escuchar y contestar los mensajes del chat sin necesidad de utilizar las manos.
La app llamada ‘Whatsvoice’, es un asistente de voz que le permite oír y responder los mensajes de WhatsApp sin la necesidad de que el usuario tenga que leerlos en la pantalla.
“Envía y recibe mensajes de WhatsApp con la voz. Ideal para usar con el coche”, resalta la aplicación en el Google Play de Android.
Además, la aplicación permite personalizar las notificaciones deseadas, como silenciar a una persona o un grupo, configurar y leer notificaciones, personificar la interfaz de la app, entre otras ventajas.
‘Whatsvoice’ requiere permisos especiales en teléfonos con Android y está a la venta en Google Play por un costo de 1 dolar.


Abril 24, 2015 

Las llamadas de WhatsApp ya están activadas para todos en iOS

Las llamadas de WhatsApp ya están activadas para todos en iOS
Esta semana WhatsApp liberó una nueva actualización de la app en iOS, la versión 2.12.1, donde al fin se activaban las llamadas. Sin embargo, la activación no era inmediata. WhatsApp aseguró que la opción aparecería en las próximas semanas, pero ahora ya la puede utilizar. Eso sí, como ocurrió en Android, necesitarás que alguien te llame primero.
































Hemos probado las llamadas de WhatsApp en iOS e, igual que ocurre en Android, la calidad de sonido es bastante buena. Sin eco e incluso con algo menos de retardo del que experimentamos probando la app en Android. De todas formas, la calidad del sonido en la llamada, más que del sistema operativo, en este caso dependerá principalmente de tu conexión WiFi o red celular.
Para utilizar las llamadas de WhatsApp en iOS necesitarás primero que alguien con el servicio activado en Android o ya en iOS te llame. Probablemente en las próximas horas o días WhatsApp acabará activando por defecto la función, sin necesidad de recibir una llamada, igual que ocurrió en Android, pero de momento es necesario.
Una vez lo tienes activado verás un símbolo de llamada dentro de cada chat de un contacto, justo en la esquina superior derecha. Basta con tocarlo, y listo, llamada a través de WhatsApp en curso.
¿Tendrán éxito las llamadas de WhatsApp? Con las tarifas planas de llamadas cada vez más comunes en los planes de las operadoras se hace difícil que WhatsApp vaya a cambiar nada en este frente. Teniendo en cuenta además que las llamadas sobre 3G/4G consumen una cantidad considerable de datos en periodos prolongados, también es para pensárselo. Lo bueno: ya están aquí y al menos se puede escoger.




Abril 23, 2015

Un fallo en iOS deja a atacantes reiniciar iPhones cercanos a redes WiFi


Investigadores en seguridad han destapado una vulnerabilidad en iOS 8 desconocida hasta ahora que, explotada correctamente, podría ser bastante peligrosa. El fallo permite a un atacante intervenir una red WiFi y forzar a reiniciar a los iPhones y iPads cercanos, incluso si su dueño no se ha conectado.


































La vulnerabilidad, bautizada como “ No iOS Zone” por los investigadores que la han descubierto, Adi Sharabani y Yair Amit, de la compañía Skycure, es en realidad una vulnerabilidad de día cero, es decir, se desconocía su existencia hasta ahora. La compañía ha demostrado su funcionamiento en una conferencia de seguridad aunque no ha publicado detalles técnicos por no haberse encontrado una solución a la misma. Los investigadores han asegurado a The Register que ya trabajan con Apple en solucionarla. ¿Cómo funciona?
Básicamente se trata de un ataque de denegación de servicio que un cibercriminal puede lanzar sobre los equipos iOS cercanos a una red WiFi. La vulnerabilidad se aprovecha de un fallo en iOS 8 que permite manipular los certificados SSL utilizados en casi todas las apps y que se envían al dispositivo a través de la red WiFi o celular. De esta forma, el atacante puede reiniciar en remoto el iPhone o iPad cercano. “ Imagina el impacto de una posibilidad así cerca de Wall Street, o de un aeropuerto, o de una planta eléctrica”, explican los investigadores. Han publicado varios vídeos mostrando la vulnerabilidad (mejor quita el sonido porque la música es diabólica):
Lo preocupante es que, para lanzar el ataque, el usuario no necesita haberse conectado por sí mismo a la red WiFi, simplemente necesita estar cerca de la misma. El atacante, utilizando otra vulnerabilidad conocida como WiFiGate, puede forzar al equipo a conectarse a la red WiFi sin que el usuario siquiera se entere. El cibercriminal tampoco necesita infiltrar una una red WiFi existente, puede crear él mismo una, darle un nombre fiable o poco sospechoso, y cazar a los dispositivos iOS cercanos a la misma.
Los investigadores aseguran que ni ellos ni Apple tienen conocimiento de que esta vulnerabilidad se haya utilizado, pero la posibilidad existe, de ahí la no publicación de los detalles técnicos. Lo bueno: ya trabajan en parchear el fallo. Bien. [ Skycure vía The Register





Abril 16, 2015


































El Apple Watch incluirá una app para conectar a Line


El nuevo reloj de la manzana permitirá recibir textos del servicio de mensajería del iPhone y contestar con "stickers" y emoticones



































Los usuarios podrán conectar su versión de la app móvil con el nuevo dispositivo de la firma estadounidense, que saldrá a la venta el próximo 24 de abril, y visualizar en el reloj los mensajes que contengan texto, "stickers" (imágenes caricaturescas que se incluyen en los mensajes de dispositivos móviles), emoticones e imágenes.
Cuando incluyan otro tipo de datos como videos y localizaciones los usuarios recibirán una notificación en el reloj.

La aplicación, que no permitirá enviar mensajes de texto o imágenes desde el aparato, incluirá un catálogo de 38 "stickers" y 144 emoticones, sin la posibilidad de descargar gráficos adicionales, según detalla un comunicado de prensa de Line.
Este servicio adicional de la compañía japonesa para el Apple Watch operará también fuera del territorio nipón y estará disponible en nueve idiomas: chino (simplificado y tradicional), inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano y español.
El operador del servicio de mensajería, que cuenta con más de 560 millones de usuarios globales, manifestó su intención de continuar desarrollando aplicaciones de soporte para futuros dispositivos.
Este planteamiento ingresa dentro del nuevo plan de negocio de la compañía nipona, centrado en ofertar más contenidos multimedia y aplicaciones.





Abril 4, 2015



































Nuevos vídeos del Apple Watch muestran todas sus funciones en detalle


Nuevos vídeos del Apple Watch muestran todas sus funciones en detalle
Apple acaba de publicar una serie de vídeos tutoriales que nos enseñan a usar el Apple Watch, el esperado reloj inteligente de la compañía de Cupertino, que comienza a llegar al mercado el próximo 24 de abril. Descubre cómo responder mensajes, cambiar su aspecto y más.




































Los tutoriales están disponibles en una web que han llamado "Guided Tours". Por ahora, existen solo cuatro vídeos: uno de bienvenida o introducción, uno que explica cómo responder y enviar mensajes de texto, otro acerca de cómo cambiar las Faces del reloj (su aspecto) y el último sobre cómo enviar dibujos o incluso tu ritmo cardíaco a tus amigos y familiares. Los vídeos están en inglés, pero explican a la perfección cómo usar el reloj.
Nuevos vídeos del Apple Watch muestran todas sus funciones en detalle
Apple estará habilitando nuevos vídeos en el transcurso de los próximo días, en los que enseñará al público cómo realizar y recibir llamadas desde el reloj, usar Siri, la aplicación de Mapas, Apple Pay y más, hasta el lanzamiento del esperado Apple Watch que será el 24 de abril, aunque se podrá reservar desde el 10 de abril en algunos países.
Nuevos vídeos del Apple Watch muestran todas sus funciones en detalle
Con este smartwatch, Apple debuta en un mercado que está en pleno auge, y su propuesta es más que interesante. El Apple Watch estará disponible en diferentes precios, y todavía se desconoce la fecha en la que llegará a España y Latinoamérica. [vía Apple]



Febrero 11, 2015




































Apple es la primera compañía valuada en más de u$s700.000 M

Sus acciones se dispararon en medio de noticias positivas sobre sus ganancias con los smartphones y de su aún no estrenado reloj inteligente





































Los títulos de la compañía estadounidense subieron 1,9% para llegar a cerca de 122,02 dólares, elevando el valor de mercado de Apple a 710.000 millones de dólares, y convirtiéndola en la primera compañía en superar el valor de los u$s700.000.
Pero como si esto no bastara, Brian White, analista de Cantor Fitzgerald, dijo que el gigante de tecnología norteamericano todavía tiene más espacio para crecer.
"Dado el poderoso ciclo del iPhone de Apple, la fuerza del 4G en China y el próximo lanzamiento del reloj inteligente en abril, creemos que aún hay mucho espacio para avanzar en Apple durante este ciclo", señaló en una nota a los clientes.
Apple está bien lejos de la firma que le sigue en orden de valor del mercado, la gigante petrolera Exxon Mobil, que se cotizó en cerca de 382.000 millones de dólares al cierre del mercado.
El flamante récord de la empresa con sede en la ciudad californiana de Cupertino se produjo pocos días después que se revelara que también obtuvo una marca histórica en la venta del iPhone durante el último trimestre de 2014: 74 millones y medio de unidades.
Las ganancias de Apple durante octubre y diciembre de 2014 ascendieron a u$s18.000 millones, muy por encima de los 13.100 millones de dólares anotados en igual período de 2013.
Presentados en septiembre, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus explican el trimestre de Apple y el récord de 74,5 millones de unidades comercializadas demuestra que el mercado estaba listo para recibir un modelo con pantalla más grande.
En el trimestre anterior se habían vendido 39,3 millones de iPhone, un síntoma de que los usuarios esperaban los nuevos modelos para comprar. El iPhone representa el 69% de las ganancias de Apple.
La compañía norteamericana informó además ventas por 5,5 millones de computadoras Mac (idéntica cifra que entre julio y septiembre de 2013) y 21,4 millones de iPad, por encima de las 12,3 millones de unidades comercializadas en el trimestre anterior.








Enero 27, 2015






































El iPhone, con nuevo récord de ventas: 74,5 millones de unidades

El reporte del trimestre finalizado en diciembre mostró que los nuevos modelos del teléfono móvil de Apple dieron un nuevo impulso a la empresa. Los ingresos marcaron un récord al llegar a u$s74.600 millones







































Crédito: AFP

Las ganancias de Apple durante octubre y diciembre de 2014 ascendieron a u$s18.000 millones, muy por encima de los u$s13.100 millones anotados en igual período de 2013.

"Queremos agradecer a nuestros clientes por un increíble trimestre, donde la demanda por los productos Apple tocó máximos históricos", dijo Tim Cook, CEO de la empresa.

Agregó que los "ingresos crecieron 30%, hasta u$s74.600 millones", también por encima de los u$s57.600 millones anotados entre octubre y diciembre de 2013.

Presentados en septiembre, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus explican el trimestre de Apple: se vendieron 74,5 millones de unidades, un récord que demuestra que el mercado estaba listo para recibir un modelo con pantalla más grande.

En el trimestre anterior se habían vendido 39,3 millones de iPhone, un síntoma de que los usuarios esperaban los nuevos modelos para comprar.

El iPhone representa el 69% de las ganancias de Apple.

La empresa informó además ventas por 5,5 millones de computadoras Mac (idéntica cifra que entre julio y septiembre de 2013) y 21,4 millones de iPad, por encima de las 12,3 millones de unidades comercializadas en el trimestre anterior.

Las ventas internacionales de Apple representan el 65% de los ingresos de la empresa.

China, la clave
El presidente financiero de Apple, Luca Maestri, aseguró a la agencia de noticias Reuters que la compañía no vendió más iPhone en China que en los Estados Unidos, pese a algunas predicciones de analistas.

Pero los ingresos en China se incrementaron un 70% en el trimestre, en gran parte debido a la enorme explosión de ventas del iPhone.

El éxito de Apple en el competitivo mercado chino puede ser atribuido a su sociedad con China Mobile, la mayor operadora mundial de telefonía móvil, y al atractivo de la pantalla más grande de los iPhones 6 y 6 Plus respecto a los modelos previos.






Enero 26, 2015
 Video: el iPhone 6 no se rompe al caer desde la estratósfera


Con el fin de promover una carcasa para celulares, una firma de California envió el smartphone de Apple al espacio conectado con una cámara GoPro. El resultado de la experiencia te sorprenderá





Noviembre 11, 2014 

Apple libera los SMS de sus "desertores" para android
Apple ha estado reteniendo los mensajes de texto de algunos antiguos usuarios de iPhone. Pero ahora tiene una solución para liberarlos.
Los usuarios que se han trasladado de iPhone a otros dispositivos (que ejecutan el sistema operativo Android, por ejemplo), han dicho que días o incluso semanas después de haber hecho el cambio, su bandeja de entrada parecía estar sospechosamente vacía.
Eso se debió a que a pesar de que su número de teléfono fue trasladado al nuevo teléfono, los mensajes de texto aún estaban siendo absorbidos por el sistema iMessage de Apple.
Ahora, las personas que renuncian a su iPhone pueden ingresar su número de teléfono en el sitio web de Apple y recibirán un mensaje de texto con un código de confirmación.
El código cancelará el servicio de iMessage y liberará tus mensajes de texto para que se dirijan a tu nuevo teléfono.
El servicio de iMessage dirige los mensajes de texto a través de los sistemas de Apple para que los usuarios de Apple (AAPL, Tech30) puedan enviarse mensajes entre sí de forma gratuita.
Apple dijo que hace meses estaba trabajando en una solución para el problema.


Octubre 27, 2014

Varias cadenas de tiendas en EE.UU. bloquean el uso de Apple Pay
Varias cadenas de tiendas en EE.UU. bloquean el uso de Apple Pay
No todos están entusiasmados con la nueva pasarela de pago desarrollada por Apple. Un consorcio de establecimientos ha decidido deshabilitar las conexiones NFC de sus lectores de tarjetas bancarias. ¿La razón? El grupo está desarrollando su propio sistema de pago, y Apple Pay les hace la competencia.
El consorcio no es pequeño precisamente. En él están cadenas de tiendas y grandes almacenes tan populares como Walmart, Kmart, 7-Eleven, o Best Buy. En 2012, estos establecimientos firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema común de pago con el móvil. La aplicación, llamada CurrentC, tiene prevista su salida para algún momento de 2015 aún sin determinar.
Mientras esperan a que CurrentC haga su debut, representantes de Wal-Mart y Best Buy han confirmado al Wall Street Journal que no van a permitir conexiones NFC en sus puntos de venta. A principios de semana, las cadenas farmacéuticas CVS y Rite Aid, que también pertenecen al consorcio CurrentC, adoptaron la misma medida. [vía The Verge]



Octubre 22, 2014 

Cómo comprobar si estás visitando la página auténtica de iCloud

Cómo comprobar si estás visitando la página auténtica de iCloud
Apple ha respondido oficialmente a los últimos ataques informáticos a su servicio iCloud producidos en China. Los ataques buscaban obtener las contraseñas de los usuarios y acceder a su información privada. Apple asegura que se trata de páginas web falsas que imitan a la auténtica de iCloud, y no de ataques directos a sus servidores. ¿Cómo saber si estamos visitando la página de iCloud.com auténtica, y no una falsa con URL y diseño casi idéntico? La compañía ofrece ahora una breve guía para cualquier usuario.
En su página de soporte, Apple ha publicado una breve guía para detectar si la página web de iCloud que visitamos es genuina o no. Básico, pero importante. Dependiendo del navegador que utilices, esto es lo que tienes que hacer.

Safari

Si te conectas a la página web auténtica de iCloud desde Safari, verás un candado en color verde en la barra de URLs. Si haces clic sobre el candado, verás el mensaje "Safari está utilizando una conexión cifrada a icloud.com". Si la página no fuera la auténtica, verías un mensaje como el de debajo: "Safari no puede verificar la identidad de esta página". Sal de ahí.
Cómo comprobar si estás visitando la página auténtica de iCloud

Chrome

Cómo comprobar si estás visitando la página auténtica de iCloud
Lo mismo: verás un candado verde en la barra de direcciones. Si haces clic aparecerá el mensaje: "Apple Inc. Identidad verificada". Si la página no es auténtica verás el mensaje "Tu conexión no es privada" y la imagen debajo.
Cómo comprobar si estás visitando la página auténtica de iCloud

Firefox

Cómo comprobar si estás visitando la página auténtica de iCloud
Mismo procedimiento: verás el candado verde, si haces clic aparecerá un mensaje diciendo que la conexión es segura. Si no, el mensaje dirá. "Esta conexión no es de confianza" (debajo).
Cómo comprobar si estás visitando la página auténtica de iCloud

Internet Explorer

Cómo comprobar si estás visitando la página auténtica de iCloud
Curiosamente, Apple no explica en su guía qué hacer si utilizas Internet Explorer. Mal por ellos. Pero el procedimiento es el mismo. Haz clic en el candado (no aparece en color verde en IE) y verás el mensaje "VeriSign identificó este sitio como Apple Inc. Cupertino, California, US". Así de sencillo.
Los ataques a iCloud en China se atribuyeron inicialmente a fuentes relacionadas con el propio gobierno chino. Las autoridades del país han negado cualquier relación con el tema. Polémicas aparte, no te olvides de comprobar si realmente visitas la web de iCloud auténtica. Y, si eres de los que almacena en tu móvil fotos comprometidas y utilizas iCloud u otro servicio de almacenamiento en la nube, ahí van algunos consejos adicionales. [vía Apple]





Octubre 17, 2014














































    iPad Air 2, primeras impresiones: el mejor iPad que hemos tocado

    iPad Air 2, primeras impresiones: el mejor iPad que hemos tocado
    El iPad es una de las tabletas más solidas del mercado, por no decir la más solida, así que presentar una nueva versión siempre supone un problema. ¿Qué se puede mejorar en un producto que al fin y al cabo no deja de ser un rectángulo de cristal?

    Apple demuestra cada año que la fórmula, aunque sea conocida, puede refinarse. El iPad Air 2 sorprende al primer toque por su delgadez, pero también por su pantalla. Tiene la misma resolución que el modelo del año pasado pero la capa antirreflejos y la posición, mucho más cercana a la superficie le dan un aspecto sencillamente fantástico. El filtro antirreflejos no hace milagros, siguen viéndose algunos, pero mejora considerablemente la experiencia de uso.
    iPad Air 2, primeras impresiones: el mejor iPad que hemos tocado
    Hay dos claros protagonistas en la nueva versión de la tableta. El primero es el sensor TouchID. No hay mucho que decir aquí, es un sensor exactamente igual al que vemos en los iPhone, pero gracias a la integración con Apple Pay abre la puerta a una experiencia de compra online mucho más interesante.
    El segundo es la cámara. El nuevo iPad Air tiene una similar a la del iPhone 6 y eso es una buena noticia. A muchos nos sigue pareciendo absurdo que la gente tome fotografías con la tableta pero es evidente que es un comportamiento bastante extendido. Al añadir los mismos modos de captura e integrar el mismo sensor que en el teléfono, Apple ha elevado la tableta a un nuevo nivel en este apartado aunque se echa en falta un modo de grabación a cámara lenta a 240 cuadros por segundo, no sólo a 120. El iPad tampoco tiene flash.
    iPad Air 2, primeras impresiones: el mejor iPad que hemos tocado
    En general, el nuevo diseño del iPad es sólido. Hay algunos detalles curiosos. Ha desparecido, por ejemplo, el interruptor de silencio / bloqueo de pantalla. Ahora es necesario activar estas funciones mediante el centro de control de iOS (o los botones de volumen) y junto al objetivo de la cámara hay ahora dos micrófonos.
    Una toma de contacto tan corta no permite comprobar a fondo las ventajas del nuevo procesador, pero la potencia extra debería mantener al ipad como una de las tabletas de mayor potencia, con juegos de alta calidad gráfica.
    Es fácil, en general, resumir el iPad Air 2. Es todo lo bueno del iPad Air llevado un paso más allá. Es ligero y delgado (tanto como para plantearse si el iPad Mini tiene sentido, sobre todo ahora que los iPhone están creciendo) y promete potencia y calidad de imagen. La integración de TouchID era inevitable y muy esperada. Pronto tendremos una visión más a fondo pero los ingredientes para una excelente tableta están todos ahí.

    Este es el nuevo iPad Mini 3, ahora con Touch ID

    Este es el nuevo iPad Mini 3, ahora con Touch ID
    Apple acaba de presentar la tercera generación de su iPad Mini con la misma pantalla Retina que antes, pero con una novedad esperada: el sensor Touch ID. Se trata de una evolución con pocos cambios.

    Diseño

    Este es el nuevo iPad Mini 3, ahora con Touch ID
    Es oficial, la nueva iPad Mini 3 llegará en color oro, igual que el iPad Air 2 y el iPhone 6. Además de esta característica y Touch ID no hay más cambios en el diseño. Aunque es importante mencionar que se parece mucho al iPhone 6 Plus.

    Hardware

    Apple no hizo muchas mejoras en el iPad Mini 3 en esta área. Tiene la misma cámara iSight de 5MP que su versión anterior y la misma pantalla. En, realidad, lo único que la hace diferente es Touch ID. Incluso carga el mismo procesador A7 que el modelo anterior.

    Precio y disponibilidad

    Este es el nuevo iPad Mini 3, ahora con Touch ID
    Llegará con un precio de 399 dólares para su versión de 16GB Wi-Fi, 499 dólares para la versión de 64GB y 128GB por 599 dólares. Tal como lo hizo con los nuevos iPhones, Apple removió la versión de 32GB.
    En este caso, Apple no hizo muchas mejoras en el iPad Mini. Aunque, si lo vemos por el lado positivo, la versión anterior ahora es mucho más barata. Claro, si no te preocupa la falta de Touch ID.

     

    iPad Air 2: la nueva tableta de Apple es más fina que nunca

    iPad Air 2: la nueva tableta de Apple es más fina que nunca
    En un mercado con smartphones cada vez más grandes, las tabletas empiezan a pasar a un segundo plano, pero eso no quiere decir que no haya que actualizarlas. Tras los lanzamientos del iPhone 6 y el 6 Plus, al iPad Air ya le hacía falta una buena revisión. El resultado es el iPad Air 2, un dispositivo predecible pero que pone los iPad a la altura de los nuevos smartphone de Apple

    Diseño

    iPad Air 2: la nueva tableta de Apple es más fina que nunca

    Apple raramente modifica el diseño de sus dispositivos de manera radical, y el nuevo iPad Air no es una excepción. El aspecto externo es prácticamente idéntico al del iPad Air que conocemos, solo que un 18% más fino. También hay algunos detalles que recuerdan mucho al iPhone 6, como los orificios inferiores para los altavoces, o la mayor curvatura de los bordes.

    Hardware

    iPad Air 2: la nueva tableta de Apple es más fina que nunca
    La tableta también incorpora por fin el sensor Touch ID que hasta ahora caracterizaba solo a los iPhone. No tenía sentido que Apple siguiera dejando los iPad fuera de ese barco, sobre todo ahora que la plataforma Apple Pay está empezando a arrancar. Sin embargo, el Air 2 tiene el sensor, pero no hereda de los iPhone 6 el chip NFC cifrado para poder hacer pagos en la nueva plataforma.
    En otras palabras, se puede utilizar el sensor de huellas para realizar todo tipo de compras online, pero no para realizar pagos en puntos de venta físicos. La explicación de Apple a esto es que sería incómodo llevarnos la tableta con nosotros para este fin.
    Se confirma también la nueva versión del procesador A8, bautizada como A8X. Según Phil Schiller, es un chip 180 veces más potente que el iPad original y un 40% más veloz que el Air actual.
    iPad Air 2: la nueva tableta de Apple es más fina que nunca
    La cámara se ha actualizado también. La iSight del nuevo iPad Air 2 tiene un sensor de 8 megapíxeles con una apertura de f/2.4 y grabación de vídeo Full HD 1080p a 20 fotogramas por segundo. La mejora en la cámara viene acompañada de algunas mejoras de software que ya conocíamos del iPhone, como el modo ráfaga, la cámara lenta o el timelapse.
    iPad Air 2: la nueva tableta de Apple es más fina que nunca
    En cuanto a la cámara delantera, ha mejorado la apertura, con un 81% más de luminosidad, fotos en modo ráfaga y HDR. El nuevo Air 2 también ha mejorado un poco la conectividad WiFi, que ahora alcanza un máximo de 866 Mbps.

    Precio y disponibilidad

    iPad Air 2: la nueva tableta de Apple es más fina que nunca
    El nuevo iPad Air podrá comenzar a reservarse mañana al mismo, y los dispositivos llegarán la semana que viene. El precio es el mismo que la tableta anterior. En otras palabras, el importe de la versión más barata con solo WiFi es de 499 dólares (489 euros), y de ahí sube a 599 y 699 dólares (589 y 689 euros) para las versiones de 64 y 128GB. La de 32 desaparece.
    iPad Air 2: la nueva tableta de Apple es más fina que nunca
    En cuanto a las versiones con conexión LTE, sus precios son de 629, 729 y 829 dólares (609, 709 y 809 euros). Todas ellas estarán disponibles simultáneamente.

     

    iMac Retina Display: la bestia 5K que estabas esperando

    iMac Retina Display: la bestia 5K que estabas esperando
    El iMac con pantalla retina es probablemente el equipo más esperado por los entusiastas de los ordenadores Apple. Llevamos oyendo hablar de él desde hace más de año y medio en diferentes rumores y filtraciones, pero en Cupertino habían postergado su lanzamiento una y otra vez. Finalmente ya está aquí y es... como el iMac que conocemos, pero con una pantalla sensacional.
    No se esperaba que Apple cambiara mucho en el diseño exterior respecto al iMac que presentaron en 2013 y renovaron hace poco. Los mayores cambios son internos, y el principal es la pantalla. En lugar de conformarse con 4K, Apple ha decidido saltar directamente a una resolución brutal de 5.120 x 2.880 píxeles en una diagonal de 27 pulgadas.
    iMac Retina Display: la bestia 5K que estabas esperando
    El sistema de la pantalla también se ha ajustado y ahora consume un 30% menos de energía. Por supuesto, para mover semejante pantalla había que ajustar el procesador y la gráfica. El chip de partida es un Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,5GHz que se pueden subir hasta 4. En cuanto a la gráfica, se trata de una AMD Radeon R9 M295 con opción a una 295X. Entre ambos son capaces de mover 3,5 teraflops de información gráfica. El nuevo iMac Retina 5K tiene un precio de salida de 2.499 dólares
    iMac Retina Display: la bestia 5K que estabas esperando
    ***

     

    El Mac Mini se actualiza por dentro y baja de precio

    El Mac Mini se actualiza por dentro y baja de precio
    El Mac Mini es uno de los equipos de escritorio favoritos para muchos entusiastas de lamarca, y lleva realmente mucho tiempo sin actualizar. Hoy, por fin, se ha puesto al día con más potencia, mejores conexiones y una pequeña bajada en su precio.
    Externamente, el Mini permanece idéntico. Los cambios son únicamente en sus características internas. Los procesadores cambian lógicamente a los Intel Core de cuarta generación. Las conexiones WiFi también se han actualizado, y se han añadido dos puertos Thunderbolt en la parte posterior.
    Probablemente lo mejor que le puede pasar a este clásico para tareas sencillas de escritorio es que siga funcionando como hasta ahora. La versión básica del Mini, además, baja de 599 a 499 dólares.
    El Mac Mini se actualiza por dentro y baja de precio
    ***

    iPad Air vs iPad Air 2 y Mini 2 vs Mini 3. ¿Qué cambia?


    iPad Air vs iPad Air 2 y Mini 2 vs Mini 3. ¿Qué cambia?
    Apple acaba de anunciar sus nuevas tabletas iPad Air 2 y el iPad Mini 3. ¿Qué cambia con respecto a las anteriores? La gran novedad está sobre todo en el iPad Air 2, que ahora presenta un increíble grosor de solo 6,1 milímetros. La convierte en la tableta más fina del mercado en ese tamaño. ¿Cuáles son el resto de diferencias?

















































    Puedes ver debajo una tabla al completo con las especificaciones. Como siempre, es solo una guía de datos para entender las diferencias, luego hay que probarlos (lo haremos muy pronto).
    Tabla 1
    iPad Air vs iPad Air 2 y Mini 2 vs Mini 3. ¿Qué cambia?
    Tabla 2 (continuación)
    iPad Air vs iPad Air 2 y Mini 2 vs Mini 3. ¿Qué cambia?


















































    La función Camera Roll vuelve a iOS 8


    La función Camera Roll vuelve a iOS 8
    Entre todas las nuevas funciones de iOS 8, una de las más demandadas ha sido el retorno de la función Camera Roll tal y como la conocíamos en la anterior versión. Parece, a juzgar por la presentación, que esa demanda se va a hacer realidad. Sin embargo, aún no está claro si volverá exactamente igual.
    Los primeros indicios de la aplicación aparecieron en la beta 8.1 de iOS hace unos días. Camera Roll permitía ver todas las fotos en un único lugar en vez de con la actual distribución en carpetas, que no es del gusto de todos. De todas maneras, aún no está claro si la mención a esta función no es más que un cambio de nombre del sistema actual. A juzgar por la cantidad de usuarios que han solicitado su retorno, esperemos que sea tal y como la conocíamos.




     Apple activa el 'botón de la muerte' en su sistema operativo iOS8 
    El gigante de tecnología Apple ha anunciado la activación en todos sus dispositivos del llamado 'botón de la muerte', que bloquea de manera remota y automática todos los datos en caso de pérdida o robo del 'gadget'.

    Según informa la cadena CBS News, la opción podrá ser activada en los teléfonos móviles con los nuevos sistemas operativos iOS. Inicialmente la opción apareció en iOS7 en septiembre de 2013. Sin embargo, a partir de ahora estará disponible de forma predeterminada para todos los dispositivos de Apple.
    Además, los representantes de la empresa aseguraron que los propietarios de los modelos de iPhone 4 y 4S también tendrán la oportunidad de activar esta función en sus 'smartphones'.


    Así, si el 'gadget' es robado, su propietario podrá bloquear inmediatamente el sistema operativo, o incluso borrar todos los datos del dispositivo, que a partir de ese momento no tendrá ningún valor para el ladrón.

    El Gobierno del estado estadounidense de California legalizó el 'botón de la muerte' este verano. Sin embargo, el documento firmado por el gobernador del Estado, Jerry Brown, no entrará en vigor hasta el próximo verano. Actualmente las autoridades de otros estados preocupados por el significante problema de la seguridad electrónica también están discutiendo la posibilidad de aprobar leyes similares.

    Esto es lo que Apple podría presentar hoy



    Esto es lo que Apple podría presentar hoy
    Llegó el día. El evento que tiene preparado hoy Apple no es ni de lejos de la envergadura de la reciente presentación de los iPhone 6 y 6 Plus, pero en él veremos algunas novedades interesantes. Entre ellas, nuevos iPads y Macs. Esto es todo lo que se sabe hasta ahora.

    iPad Air 2

    Esto es lo que Apple podría presentar hoy
    Es el lanzamiento más probable. De hecho parece el objetivo fundamental de la presentación. Apple presentó los últimos iPad Air el pasado 22 de octubre de 2013. Ha pasado un año y toca renovar. Esta hipótesis está avalada por la filtración de varias imágenes que muestran supuestos iPad Air con un diseño un poco más delgado y similar al de los nuevos iPhone 6. Según la información filtrada, el grosor del nuevo Air podría bajar de los actuales 7,5mm a solo 7mm.



















































    Entre las características que se barajan para estos nuevos iPad Air 2 está la integración de sensor Touch ID en toda la gama. Tiene sentido si tenemos en cuenta que Apple querrá impulsar su nueva pasarela de pago Apple Pay.
    Si es ese el caso, las nuevas tabletas también deberían integrar el chip NFC cifrado que ya hemos visto en los iPhone 6. Lo que sí se aprecia en los componentes filtrados es la presencia de un nuevo chip A8X. El año pasado, el iPad Air compartía el mismo chip que el iPhone 5S. Con la presencia del A8X, Apple vuelve a su costumbre habitual de lanzar sus tabletas con una variante más potente del chip que inserta ese mismo año en los smartphone. La RAM del Air 2 podría ser de 2GB, con versiones de 16 a 128GB para almacenamiento.
    Se supone que también podremos ver una versión dorada de la tableta. El dato que avala esta supuesta versión es la aparición de fotos de un sensor Touch ID en ese color. Es probable, pero se requieren grandes dosis de imaginación para ver el tono dorado en las fotos.

    iPad Mini 3

    La llegada de un iPad Air suele estar acompañada de un iPad Mini. El de segunda generación escoltó al iPad Air durante su presentación, así que sería lógico suponer que ahora veamos un iPad Mini 3. Sin embargo, la información sobre esta segunda tableta es más escasa, y se limita a copiar las especificaciones del iPad Air 2.
    Desde TechRadar se hicieron eco de un rumor que asegura que el supuesto iPad Mini 3 no llegará hasta bien entrado 2015. Eso y la falta de filtraciones importantes sobre el tablet hacen sospechar que incluso podríamos no ver un nuevo iPad pequeño en esta ocasión. Algunos incluso se atreven a calificar al iPad Mini como un producto ya en declive como los iPod, lo que avalaría la idea de que Apple no vaya a renovar ese modelo. Al fin y al cabo, el iPhone 6 Plus es un minitablet en sí mismo.

    iPad Pro de 12,9 pulgadas

    Esto es lo que Apple podría presentar hoy
    Render no oficial del supuesto iPad Pro, junto al Air y el Mini. Vía T3
    El otro gran rumor sobre tabletas apuntaba al lanzamiento de un iPad de gran tamaño conocido popularmente como iPad Pro, o iPad Plus. Según el Wall Street Journal, la producción de este iPad estaba planificada para comenzar en diciembre, pero todo apunta a que se tendrá que retrasar. A pesar de la pantalla mayor, se espera que su resolución sea similar a la del iPad Air actual (2048 x 1536 píxeles).
    El iPad Pro (o Plus) es uno de los dispositivos sobre los que circula más especulación, pero no hay prácticamente ningún dato fiable. Se habla de que podría contar con una versión con pantalla 4K, y hasta que podría integrar un sistema híbrido a medio camino entre iOS 8 y OS X Yosemite, o una versión especifica de este último para entornos táctiles. Podría suceder que Apple presente algo así el día 16, pero la información es demasiado difusa como para darla por cierta.

    Macbook Pro Retina de 12 pulgadas

    Esto es lo que Apple podría presentar hoy
    En un principio se creía que Apple iba a lanzar un MacBook Air con pantalla Retina. En Re/code han descartado esa información, pero siguen sonando ecos de una nueva incorporación al catálogo de portátiles. La opción que pinta más probable es la que han filtrado desde páginas como MacRumors. Esa opción no habla de un MacBook Air, sino de un MacBook más fino y ligero que los actuales Pro Retina.
    Según las informaciones que hay hasta ahora, se trataría de un equipo similar en diseño a los Pro Retina, pero más delgado y con una pantalla de 12 pulgadas a mayor resolución que las actuales. El rumor podría indicar que Apple discontinúa el MacBook Air en favor de este nuevo modelo, pero aún no hay nada confirmado al respecto, y todo apunta a que se va a retrasar.

    ¿iMac con pantalla Retina?

    Esto es lo que Apple podría presentar hoy
    En junio de este año, los desarrolladores que trabajaban sobre la beta de Yosemite descubrieron en el código del sistema operativo referencias a un iMac con resoluciones de 6400 x 3600, 5760×3240, y 4096×2304 píxeles.
    Después, diferentes fuentes como 9to5Mac indicaron que Apple podría aprovechar el lanzamiento de Yosemite para anunciar el día 16 un nuevo iMac de gama alta con esta tecnología de pantalla. Se trataría de un modelo de 27 pulgadas equipado con algunas mejoras en conectividad WiFi y procesador. Por lo demás, su diseño sería idéntico, y competiría junto a los actuales iMac.
    La pregunta del millón es cuánto dinero costaría un equipo semejante. Si nos atenemos al historial, los MacBook Pro Retina incrementaron el precio de los MacBook normales en un rango de entre 400 y 600 dólares cuando se lanzaron. Si tenemos en cuenta que los iMac no se ven tan afectados por detalles como el peso o el grosor, el nuevo iMac Retina debería estar en torno a unos 2.200 dólares como precio base. No faltan los analistas como Mark Gurman que creen que costará una fortuna.

    Apple TV

    Esto es lo que Apple podría presentar hoy
    Con casi 1.000 días a sus espaldas sin ver un nuevo modelo, el set-top box Apple TV encaja perfectamente con el slogan de la presentación. Una mejora sería muy bienvenida, pero no existe información fiable sobre en qué puede consistir. Diversos rumores apuntan a un nuevo formato del dispositivo más cercano a Chromecast.
    También se habla de que pueda incorporar un sintonizador de TDT. La reciente integración de Apple TV con la plataforma de hogares inteligentes HomeKit sugiere que un nuevo Apple TV podría integrar las funciones de router inalámbrico de los Airport Express. Si finalmente Apple lanza una nueva versión de Apple TV, desde luego será toda una sorpresa en cuanto a prestaciones.

    ¿Otras opciones?

    Esto es lo que Apple podría presentar hoy
    El hecho de que Apple utilizara la frase "It's been way too long" (Hace demasiado tiempo) en la invitación a medios de comunicación ha desatado toda una tormenta de rumores respecto a que quizá la compañía se disponga a actualizar un equipo que lleve más tiempo sin recibir una nueva versión. Las pantallas Thunderbolt o los Mac Mini son dos ejemplos de dispositivos que llevan mucho sin actualizar. Sin embargo, hay muy pocas filtraciones o datos que avalen esta hipótesis. Seguramente nos dejemos alguno en el tintero. ¿Qué dispositivo te gustaría que Apple presentara hoy?





    Octubre 14, 2014

    Apple lanzará al público Apple Pay, su servicio pago móvil, el 18 de octubre

    La empresa no lo ha confirmado pero se han filtrado emails internos que apuntan a esa fecha

    Apple lanzará al público Apple Pay, su servicio pago móvil, el 18 de octubre
    William Hook/flickr
    En la imagen un iPhone 6 Plus, compatible con Apple Pay
    Apple lanzará al público su servicio de pago Apple Pay el 18 de octubre. Eso es lo que asegura tras la filtración de comunicaciones internas de Walgreens. En una nota interna dirigida a empleados de Walgreens se anuncia que el servicio se empezará a aplicar el sábado 18 de octubre y se dan algunas de pautas de actuación.
    El «memo» ha sido recuperado por el blog especiaizado en la marca «MacRumors». Un lanzamiento en día sábado es inusual, pero podría tener sentido, ya que Apple Pay está diseñado para ir de compras en la tienda y un debut en fin de semana daría a los usuarios la oportunidad de probarlo. Por otra parte, desde MacRumors señalan que quizás el Apple Pay saldrá al público el 16 de octubre pero no será hasta dos días más tarde que llegue a tiendas de socios como Walgreens.
    Apple ha anunciado un evento oficial para el 16 de octubre dónde se espera que presente la nueva generación de iPad y se cree que sería el momento propicio para que Apple Pay llegue al público. Walgreens, un cadena de farmacias, fue uno de los socios anunciados por Apple cuando presentó Apple Pay el 9 de septiembre. McDonald's y Macy también se anunciaron en esa ocasión. Se espera que el Apple Pay funcione tras una actualización de iOS 8.



    Apple impone multas millonarias a los socios que filtran información

    Los documentos legales del anuncio de bancarrota de GT Advanced Technologies sacan a relucir algunas de estas cifras

    Apple impone multas millonarias a los socios que filtran información
    REUTERS 
    El Apple Watch utiliza cristal de zafiro en su pantalla
    Apple es una gran compañía cuyos lanzamientos de nuevos productos generan un gran interés. Por eso, ser un socio comercial de Apple puede generar el deseo de caer en la tentación y filtrar esa información confidencial.
    Apple es consciente de ello e impone multas si descubre una filtración. Es eso lo que se ha conocido tras los documentos oficiales publicados por GT Advanced Technologies para justificar su bancarrota.
    En estos documentos presentados ante juzgados, se ha desvelado que Apple impone multas de 50 millones de dólares a los proveedores que filtren información sobre sus dispositivos.
    GT Advanced Technologies se declaró en bancarrota hace una semana y desde entonces han salido a relucir datos de su relación con Apple. Esto también ha dado una idea de cómo puede relacionarse Apple con otros proveedores.
    GT Advanced Technologies pidió permiso expreso a Apple para mostrar información de sus acuerdos comerciales en los documentos presentados en la corte para asegurar así un «proceso transparente y abierto».
    GT Advanced Technologies es el proveedor de cristal de zafiro de Apple, que utiliza en el Touch ID y la cámara de los iPhone y en la pantalla del Apple Watch.




    Octubre 2, 2014
    Apple lanza una herramienta que permite averiguar si el iPhone que vas a comprar es robado

    Desde que Apple lanzase iOS 7, “Buscar mi iPhone” incluye una característica denominada “Bloqueo de activación”. Esta opción, una vez activada, impide que si pierdes o te roban tu iPhone u otro dispositivo iOS, nadie pueda utilizarlo, ya que será necesaria tu Apple ID y contraseña para desactivar “Buscar mi iPhone del terminal”, salir de iCloud e incluso borrar el contenido y reactivar el dispositivo. Se trata de una medida de seguridad imprescindible para todo usuario de iPhone, ya que puede ahorrarte muchos problemas en el futuro. Ahora, con el objetivo de dificultar todavía más las ventas de teléfonos robados, Apple ha lanzado una herramienta que permite comprobar si el terminal que vas a adquirir ha sido bloqueado o no previamente por el dueño real.
    Para ello, únicamente necesitarás el IMEI o el número de serie del dispositivo iOS que vayas a adquirir. Nada mas introducirlo en la web que Apple ha habilitado específicamente para este fin, podrás saber si el teléfono cuenta con el “Bloqueo de activación” encendido en cuestión de segundos. De esta forma, para todos aquellos que deseen adquirir un iPhone de segunda mano, podrán saber con total certeza si la persona que afirma ser el dueño lo es de verdad. Toda precaución es poca, y más si tenemos en cuenta la cantidad de terminales iPhone que son robados a diario en el mundo. Por supuesto, para comprobarlo necesitarás que antes de comprar el terminal, el vendedor esté dispuesto a revelar el número de serie del dispositivo, aunque si este se niega, ya es razón de más para desconfiar.






    10 consejos para que iOS 8 no se coma tu batería
    10 consejos para que iOS 8 no se coma tu batería
    Cuando llega una nueva versión de un sistema operativo a nuestro smartphone, la gestión de la batería suele verse afectada. iOS 8 no es una excepción. Si tienes un iPhone o un iPad, a estas alturas es muy probable que ya le hayas instalado iOS 8. La última versión del sistema de Apple integra nuevas aplicaciones y funciones, pero también utiliza más recursos. Estas son las mejores maneras de controlar el consumo de energía para que la batería dure más.






















































    1) Desactivar bluetooth, AirDrop y la búsqueda de redes WiFi

    10 consejos para que iOS 8 no se coma tu batería
    Si no vas a utilizar bluetooth ni Airdrop, desactivarlos desde el centro de control ya permite ahorrar algo de batería. En cuanto a la WiFi, no hace falta desactivarla del todo, pero es buena idea desactivar la casilla Preguntar para acceder en Ajustes > Wi-Fi. De esta manera, el dispositivo se unirá automáticamente a las redes que ya conozca y en las que tenga contraseña, pero no se pasará el tiempo buscando redes y tratando de conectarse a ellas.

    2) Identificar aplicaciones problemáticas

    10 consejos para que iOS 8 no se coma tu batería
    iOS 8 tiene una función nueva muy útil. Se trata de una lista que muestra las aplicaciones que están funcionando y qué porcentaje del total de energía han consumido en las últimas 24 horas. Se accede a esta lista desde Ajustes > General > Uso > Uso de la batería.
    La lista no permite tomar medidas para detener el gasto de batería, pero al menos nos permite descubrir por qué nos dura tan poco. Lo que hagamos con cada aplicación ya depende de qué software sea. En algunos casos simplemente (como Runkeeper o aplicaciones deportivas) podemos cerrarla hasta que la volvamos a usar. En otros se pueden limitar sus notificaciones o uso de la localización. Veamos esos puntos.

    3) Desactivar selectivamente la localización...

    10 consejos para que iOS 8 no se coma tu batería
    Esto no es nuevo de iOS 8 y es una de las labores de mantenimiento que más agradece nuestra batería. Hay aplicaciones que, evidentemente, necesitan hacer uso del GPS, pero otras no nos aportan nada (o muy poco) usándolo, y eso incluye Facebook. Para desactivar el uso de localización de cada app tenemos que ir a Ajustes > Privacidad > Localización. Algunas aplicaciones dan la opción de desactivar la localización excepto cuando estemos usándola.

    4) ... Y no compartir la ubicación

    10 consejos para que iOS 8 no se coma tu batería
    Compartir la ubicación es una opción que permite compartir nuestra pocición con amigos y familiares en la aplicación Mensajes, y mediante la opción Buscar a mis amigos. Salvo casos muy concretos, lo mejor es desactivarla en Ajustes > Privacidad > Localización >Compartir mi ubicación.

    5) Revisar a fondo las notificaciones

    10 consejos para que iOS 8 no se coma tu batería
    Las notificaciones son necesarias, pero una dieta excesivamente saturada de estos mensajes puede devorar tu batería en un santiamén. ¿Realmente necesitas saber al momento los "Me gusta" que ha tenido tu última foto en Instagram? ¿Es necesario que Plants Vs Zombies 2 envíe notificaciones? Probablemente no. Entra en Ajustes > Notificaciones > Incluir, y decide honestamente qué es lo que es importante que sepas al momento y qué no. Tu batería lo agradecerá

    6) Cambiar las notificaciones push por Obtener datos

    10 consejos para que iOS 8 no se coma tu batería
    Podemos llegar a recibir decenas de correos electrónicos cada día, si no más. En el caso concreto de los emails, iOS 8 permite configurar el dispositivo para que compruebe si hay correos nuevos cada cierto tiempo, no continuamente. La desventaja de este sistema es que no sirve si necesitamos estar pendientes al minuto de los correos entrantes, pero salvo caos muy específicos, es adecuado para la mayor parte de usuarios. Se activa en Ajustes > Correo, contactos y calendario > Obtener datos.

    7) Desactiva las actualizaciones automáticas

    10 consejos para que iOS 8 no se coma tu batería
    La función de actualizaciones automáticas que ya conocimos en iOS 7 sigue siendo tan dudosa como entonces. Está bien que el sistema siempre tenga nuestras apps actualizadas sin molestarnos, pero está mejor que la batería nos dure lo máximo posible, y eso pasa por entrar en Ajustes > iTunes App Store > y desactivar la opción Actualizaciones bajo el epígrafe Descargas Automáticas. Si desactivamos el resto tampoco vamos a perder mucho.

    8) Desactiva la actualización de aplicaciones en segundo plano

    10 consejos para que iOS 8 no se coma tu batería
    La multitarea consume abundantes recursos. En el iOS, esta multitarea se traduce en que las aplicaciones abiertas actualizan sus contenidos periódicamente para no tener que hacerlo la próxima vez que el usuario entre en ellas. En algunas aplicaciones esto es cómodo, pero en otras no es necesario. Para configurar como se comporta cada aplicación cuando está en segundo plano basta con entrar en Ajustes > General > Actualización en segundo plano.

    9) Desactiva el efecto paralaje y reduce el brillo

    10 consejos para que iOS 8 no se coma tu batería
    El efecto de paralaje o movimiento del escritorio de iOS 7 llegó también a iOS 8. No tiene más utilidad que la de decorar, y se cobra su pequeña contribución en batería. Para desactivarlo hay que entrar en Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir Movimiento. También desaconsejamos usar fondos de pantalla dinámicos.
    En cuanto al brillo, nuestra recomendación es dejar el brillo en automático para disfrutar de la pantalla del teléfono sin limitaciones. Sin embargo, si necesitamos a toda costa minizar el consumo de batería, desactivar el brillo automático en Ajustes > Pantalla y brillo y reducirlo manualmente puede ayudar.

    10) Limita las búsquedas en Spotlight

    10 consejos para que iOS 8 no se coma tu batería
    No es que el sistema de búsquedas de iOS 8 consuma una gran cantidad de batería, pero limitar sus áreas de actividad pueden ayudar a moderar el consumo. Al fin y al cabo, la mayor parte de las veces nuestras búsquedas son web, no en correos electrónicos, o contactos. Podemos seleccionar los apartados donde no queremos que busque en Ajustes > General > Búsqueda Spotlight. También podemos mover las categorías para que busque antes en las que más necesitamos. Eso ahorra tiempo y también batería.





























































    ¿De veras se dobla el iPhone 6 Plus al sentarse? Esta es la prueba


    ¿De veras se dobla el iPhone 6 Plus al sentarse? Esta es la prueba
    Varios usuarios en el mundo han reportado que su iPhone 6 Plus se dobló al sentarse sobre él durante unas horas o con el simple movimiento llevándolo en el bolsillo delantero del pantalón. Los casos han llevado a todo tipo de surrealistas vídeos de gente apretando su iPhone para poner a prueba el supuesto defecto. ¿Realmente se puede doblar si nos sentamos sobre él? Marc Cieslak, de la BBC, lo ha puesto a prueba en un genial experimento.



    Cieslak ha probado a sentarse repetidas veces en un asiento blando y en otro duro, llevando el nuevo terminal en los bolsillos delantero y trasero del pantalón. Después del test, ha pasado todo un día con el teléfono en el bolsillo. ¿Resultado? No, el iPhone 6 Plus no ha sufrido daño alguno.
    El propio Cieslak reconoce que la prueba no es nada científica, y que el aluminio es un metal relativamente blando que puede acabar cediendo si le aplicamos la suficiente presión. Y no solo en el iPhone 6 Plus, sino en cualquier móvil relativamente grande y fino. Es obvio. Todo depende de nuestro peso, la fuerza con la que nos sentemos, y sobre qué superficie lo hagamos.

    Al final el mejor consejo es que, si queremos evitar daños en nuestro nuevo, caro y extraplano juguete tecnológico, lo cuidemos con una carcasa y no lo llevemos en el bolsillo trasero del pantalón.

    Estos otros vídeos explican con más detalle los entresijos del denominado "bendgate":





    Apple eliminó actualización de iOS por las serias fallas que causaba en iPhone


    La versión 8.0.1 del sistema operativo para móviles fue lanzada para corregir errores, pero terminó provocando más problemas, incluida la desactivación del servicio telefónico

























































    Crédito: AFP

    "Hemos retirado la actualización iOS 8.0.1", dijo un portavoz de la compañía al sitio web de tecnología Recode ante las quejas de los usuarios, que airearon su frustración en redes sociales como Twitter con la etiqueta #iOS8bugs.

    "Hemos recibido informes de un problema con la actualización iOS 8.0.1. Estamos investigando activamente (...) Mientras tanto, hemos retirado la actualización iOS 8.0.1", dijo Trudy Miller, una portavoz de Apple.

    La empresa no ha hecho público el alcance de los problemas que, según las quejas en las redes sociales, afectaron también al sensor de huellas digitales Touch ID.

    iOS 8 fue lanzado la semana pasada y agrega numerosas mejoras al iPhone, iPad y iPod touch.

    Según datos publicados en el blog oficial para desarrolladores de Apple, el 46% de los iPhone y los iPad de todo el mundo ya funcionan con iOS 8, mientras que un 49% todavía lo hace con su predecesor, el iOS 7, y el 5% restante usan sistemas operativos aún más antiguos.



    Analisis del nuevo iPhone 6

    En un vídeo de hace solo dos años, Apple, con la simplicidad que caracteriza sus anuncios, explicó el razonamiento detrás de la pequeña pantalla del iPhone. "Este es tu pulgar, y va de aquí a aquí" explica la voz en off. El mensaje era claro: cuatro pulgadas es el tamaño de pantalla ideal para usar el teléfono con una sola mano. El tiempo pasa muy rápido.
    iPhone 6, análisis: mucho más que una gran pantalla
    Muchos tenían ese vídeo guardado en un marcador para el inevitable día en el que Apple anunciase un iPhone de mayor tamaño. A pesar del empecinamiento en Cupertino por mantener el teléfono compacto, la tendencia en el mundo de la telefonía apuntaba en otra dirección. Los teléfonos cada vez son más grandes. En algunas partes del mundo los prefieren gigantes, casi del tamaño de una tableta y aunque hay ventajas en los tamaños compactos, la mayoría de los consumidores prefiere sacrificar portabilidad a cambio de una mayor superficie para ver vídeos o navegar por la web.
    Así que aquí está el iPhone 6, un smartphone que para los estándares de el mundo Android puede considerarse como "mediano" con sus con 4,7 pulgadas de pantalla pero que para los usuarios de iPhone resultará un salto significativo en tamaño. No hablemos ya de su hermano mayor, el iPhone 6 Plus, con 5,5 pulgadas de pantalla.






























































    En Gizmodo en Español hemos probado el nuevo iPhone 6 durante los últimos cinco días y nuestra impresión es que, como en años anteriores, Apple ha creado un smartphone fantástico en muchos aspectos pero que sacrifica la comodidad y el elegante diseño que llegó con el iPhone 5.
    Vayamos por partes.

    Diseño

    El iPhone 6 toma prestadas algunas ideas de la familia iPad, con bordes redondeados y esquinas menos pronunciadas. Es un teléfono muy delgado, de menos de siete milímetros de grosor. La única excepción es la lente de la cámara que, al igual que la del iPod Touch, es protuberante para alojar todos los elementos ópticos que necesita el sensor. No es un gran problema pero habría sido mucho mejor conseguir un teléfono de superficie continua, aunque fuera un poco más grueso y tal vez aprovechando el mayor volumen interno para una batería mayor.
    iPhone 6, análisis: mucho más que una gran pantalla
    De izquierda a derecha, el Sony Xperia Z3 (5,2 pulgadas), el iPhone 6 y el iPhone 5s.
    El nuevo tamaño de pantalla obliga a una concesión curiosa: el botón de encendido ya no está en la parte superior del teléfono (inaccesible cuando se sostiene con una sola mano). Ahora está en lateral derecho. Cuesta unos días acostumbrarse si se ha usado con frecuencia uno de los iPhones anteriores.
    En la parte trasera, Apple ha marcado de forma visible las bandas de antena. Es una decisión de diseño extraña pero en unos meses estaremos tan habituados a verlas que posiblemente olvidemos que alguna vez resultaron polémicas.
    iPhone 6, análisis: mucho más que una gran pantalla
    El Sony Xperia Z3 (debajo del todo), iPhone 6 y iPhone 5s.
    En general el iPhone es un teléfono cómodo en la mano y bien construido. La ligera curvatura del cristal frontal da un acabado interesante al conjunto y el único problema es que hay que acostumbrarse a las nuevas dimensiones.

    Pantalla

    Las nuevas dimensiones, por supuesto, son culpa de la pantalla de 4,7 pulgadas. Es la mejor pantalla que hemos visto en un iPhone y, salvando algún caso muy concreto, en general en cualquier móvil. Los colores son vivos, el contraste perfecto y resulta bastante legible a plena luz del día. Es una gozada mirarla. Para mantener la misma densidad que la pantalla del iPhone 5s, Apple ha elegido una resolución poco común, 1.334 x 750 píxeles. El número da un poco igual, con 326 puntos por pulgada no se pueden distinguir los puntos de la pantalla a menos que se acerque la cara bastante.
    iPhone 6, análisis: mucho más que una gran pantalla
    Durante la configuración, el iPhone permite agrandar la interfaz antigua de iOS al nuevo tamaño o añadir una nueva fila de iconos en la pantalla principal. Para la mayoría de usuarios la segunda opción tiene más sentido.
    La nueva resolución obligará a algunos desarrolladores a adaptar algunas apps. El escalado automático no produce un mal efecto pero los textos de algunas apps, como Whatsapp o Facebook, quedan demasiado grandes en la pantalla.
    Para solventar el problema de uso con una sola mano Apple ha incluido una nueva función bautizada como "Alcance" que baja la mitad superior de la pantalla al alcance del pulgar al tocar ligeramente el botón de inicio dos veces. Es un efecto raro pero acaba resultando útil en algunos momentos.

    Procesador

    Como cada año el iPhone sirve para presentar una nueva generación de procesadores. En este caso el "cerebro" del teléfono es el A8, un procesador de doble núcleo a 1,4 Ghz. Anandtech, como de costumbre, suele tener los mejores análisis de los procesadores móviles y ha hecho una enorme batería de pruebas sobre el A8. Merece la pena verlas.
    Una mayor pantalla pasa factura al procesador gráfico pero en general nuestra experiencia es que el iPhone 6 resulta un poco más rápido que el 5s en tareas habituales: navegar, cambiar de aplicaciones… Estamos hablando de ganancias minúsculas, en cualquier caso. Por lo general la mayoría de los teléfonos de gama alta, sean de Apple u otras marcas, se mueven ya con la suficiente soltura. El salto a la arquitectura de 64 bits en la pasada generación fue importante pero en esta el esfuerzo se ha centrado en afinar el equilibrio entre potencia y consumo.
    Hay un renovado coprocesador, M8, destinado a medir el movimiento y que cobra relevancia en iOS 8 por el foco que Apple ha puesto sobre la salud y el fitness. Además de pasos, el M8 es capaz de medir también, ahora, el número de escalones subidos.






























































    Apple ha mantenido la RAM en 1 GB. Es suficiente para mover todo con soltura pero a veces se echa en falta mayor cantidad, aunque sólo sea para mantener más pestañas del navegador cargadas.

    Cámara

    Posiblemente este será uno de los puntos más polémicos del nuevo teléfono. Este es el resumen corto: la cámara del iPhone 6 es fantástica, sobre todo en escenas con poca luz, pero mantiene los ocho megapíxeles de resolución del 5s.
    iPhone 6, análisis: mucho más que una gran pantallaExpandir
    El sensor del iPhone 6 sigue teniendo las mismas dimensiones físicas, con fotoreceptores de 1,5 µ, pero Apple ha incluido algunos píxeles especializados en el enfoque de la imagen y lentes de mayor calidad pero con la misma apertura f 2,2. El resultado es una cámara que reacciona casi de manera instantánea a cambios en los objetos de la escena.
    iPhone 6, análisis: mucho más que una gran pantalla
    El iPhone 6 destaca especialmente en ambientes poco luminosos. Las imágenes tienen poco ruido y Apple tiende a disparar con ISOs bajas y exposición rápida. iOS permite ahora a aplicaciones de fotografía controlar los parámetros individuales de cada disparo pero la aplicación oficial mantiene el funcionamiento automático tradicional.
    iPhone 6, análisis: mucho más que una gran pantalla
    Al igual que hicimos el año pasado, hemos comparado las fotos con el de una de las mejores cámaras del mundo Android, la del Xperia Z3, de 20 megapíxeles. Los resultados son muy similares pero el iPhone realiza mejor balance de blancos y tiene menos aberraciones cromáticas. El único problema es que con ocho megapíxeles hay poco margen para recortar o hacer zoom digital sobre la imagen, ahí los teléfonos con mayor resolución tienen una clara ventaja.

    iPhone 6

    iPhone 6, análisis: mucho más que una gran pantalla

    Xperia Z3

    iPhone 6, análisis: mucho más que una gran pantalla

    iPhone 6

    iPhone 6, análisis: mucho más que una gran pantalla

    Xperia Z3

    iPhone 6, análisis: mucho más que una gran pantalla
    En general, de la cámara del iPhone 6 se puede decir lo mismo que de las de versiones anteriores. Hay sensores de más resolución que en ciertas condiciones dan mejores imágenes (por ejemplo el del Lumia 1020) pero la facilidad de uso y velocidad (por no hablar de la enorme colección de de apps de retoque y edición) acaban inclinando la balanza a favor del iPhone.
    El iPhone 6 mantiene la capacidad de grabar vídeo HD (720p) en cámara lenta. En esta ocasión a 240 cuadros por segundo. El efecto es genial y muy fácil de controlar. La cámara tiene también disparo en modo ráfaga y con iOS 8 llega un nuevo modo de disparo time-lapse.
    En un intento de capitalizar la moda del selfie, Apple ha extendido en el iPhone 6 y 6 Plus el modo ráfaga a la cámara delantera. La cámara frontal tiene también una apertura mayor, f/2,2, pero la resolución sigue siendo de 1,2 megapíxeles.

    Batería

    Una de las ventajas evidentes de un teléfono de mayor tamaño es que puede integrar una batería de más capacidad. La pantalla consume más, pero no tanto como lo que se gana con una batería más grande. Esa es al menos la teoría.
    ¿Qué ocurre en el iPhone 6? Sgún Apple, el iPhone 6 gana una hora más o menos de uso intensivo en navegación con WiFi. Algo más en algunos otros escenarios.
    iPhone 6, análisis: mucho más que una gran pantalla
    Menos de una semana es poco tiempo para alcanzar una conclusión definitiva, pero nuestra experiencia es que el iPhone 6 acaba con parte de la ansiedad habitual de la carga de media tarde. El iPhone 5s es un teléfono que había que cargar sí o sí cada día y que en jornadas de uso intensivo podía llegar muerto a la noche. El iPhone 6 conviene cargarlo cada día, sin duda, pero si nos olvidamos es probable que aguante hasta la mitad del día siguiente en condiciones normales.
    El problema es definir qué son condiciones normales. Cada usuario va a tener una experiencia diferente según las aplicaciones que utilice, la frecuencia con la que mire la pantalla u otros factores difíciles de estandarizar, como el brillo. Ningún benchmark ni script prefijado pueden recrear estos comportamientos de forma realista. Nuestra impresión es que la batería del iPhone 6 es mejor que la del 5s pero el 6 Plus obtendrá posiblemente mejores resultados en este apartado.
    Aún así es imposible no entretener la idea de que un teléfono un poco más grueso podría haber dado mejor resultado en el apartado de batería y, de paso, habría eliminado la cámara protuberante. Una oportunidad perdida.

    NFC y ApplePay

    El nuevo iPhone incluye un chip NFC pero no es accesible, de momento, para terceras aplicaciones. Está pensando exclusivamente para el servicio de pago Apple Pay, que comenzará a funcionar en octubre en Estados Unidos. Sólo hemos podido probarlo en una unidad de demostración de Apple y, por tanto, es demasiado pronto para hacer un juicio sobre el funcionamiento. Lo haremos pronto cuando el servicio ya esté en marcha en condiciones.

    Lo mejor

    • La pantalla. El salto a 4,7 pulgadas le ha sentado bien el iPhone y la nueva pantalla tiene un contraste y brillo excelente.
    • La cámara. Ocho megapíxeles pueden parecer pocos pero el iPhone los exprime magistralmente, sobre todo en escenas con poca luz y tiene uan velocidad de enfoque sobresaliente.
    • Vídeo a 240 fps. Una característica genial del 5s que mejora en este nuevo modelo.

    Lo peor

    • Batería. Sí, aguanta más que el iPhone 5s y muchos teléfonos de la competencia, pero se sigue echando en falta una mayor autonomía. Una mayor batería significa también un mayor tiempo de carga.
    • Diseño. El mayor tamaño pasa factura a la ergonomía. Es menos agradable usar el teléfono con una sola mano. Algunas decisiones, como la cámara protuberante, no gustarán a muchos.
    • Memoria. Dejar el modelo básico en 16 GB pasará factura a los usuarios en uno o dos años. Es una forma deliberada de forzar a los usuarios a la versión de 64 GB y no sienta bien.

    ¿Merece la pena comprarlo?

    iPhone 6, análisis: mucho más que una gran pantalla
    Si tienes un iPhone 5s o 5c, evidentemente no. El iPhone 6 tiene una pantalla y una cámara excelentes, pero las de los modelos anteriores tampoco están nada mal. Algunas de las nuevas funciones, como el pago mediante NFC, aún no están activas. Si aspiras a poder usar el teléfono exclusivamente con una sola mano el iPhone 6 tampoco es para ti, aunque ya van quedando pocas alternativas en el mercado (una notable excepción es el Sony Z3 Compact).
    Si tienes un Android y la principal razón era el tamaño de pantalla que hasta ahora tenían los iPhone, éste es sin duda un buen momento para dar el salto. iOS8 ha añadido muchas funciones que hasta ahora sólo estaban presentes en la plataforma rival, como la intercomunicación entre apps. La gran pantalla del iPhone 6 es muy tentadora pero la cámara será posiblemente lo que acabe por convencerte. El iPhone 6, en conjunto, es un smartphone excelente.

    Precio y disponibilidad

    El iPhone 6 sale a la venta este viernes en 20 países adicionales (entre ellos España) a un precio de 699 euros (libre) para el modelo de 16 GB. Este año no hay versión de 32 GB. El modelo de 799 euros tiene 64 GB y el de 899 euros 128 GB. En EE.UU. ya salió a la venta el pasado viernes 19 desde 649 dólares libre. Las colas de fans y, sobre todo, de revendedores, se volverán a repetir.



    Video:  El iPhone 6 se dobla, ¿y se rompe?
    Miles de usuarios indignados publicaron en las redes sociales imágenes de sus nuevos smartphones de Apple deformados por el uso. Vea el video

    Los dueños del flamante iPhone 6 Plus se sorprenden con una característica extra no deseada: la denominada "puerta curva".
    El nuevo modelo del smartphone de la manzana fue lanzado el viernes pasado, aunque a pesar del poco tiempo transcurrido ya surgieron informes de que "un pequeño, pero creciente número" de propietarios del dispositivo móvil reclaman que éste se dobla luego de permanecer en los bolsillos durante un tiempo prolongado.

    El video de Unbox Therapy sumó más de 3 millones de visitas en menos de 24 horas
    Otros clientes se lo tomaron con humor, y a través de las redes sociales le "agradecieron" al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, por la "pantalla flexible" con que cuenta su nuevo gadget.
    Se cree que el modelo más delgado y el uso de metal de aluminio en su diseño hacen que el teléfono sufra una deformación si se aplica una presión sobre ése.

    Sin embargo ésta no es la primera vez que los marcos de iPhone se deforman, e incluso este problema no es exclusivo de Apple, según informa el sitio web Mashable.
    Informes realizados en el año 2012 afirmaron que el iPhone 5 tenía debilidades del marco similares. Mientras que tras la salida al mercado del iPhone 5S, hubo quejas similares de los usuarios.
    Dispositivos de Samsung también son vulnerables, y el Galaxy S4 en particular, se dobló bajo presión.
    Curvos a propósito
    Otros dispositivos que vieron la luz recientemente fueron diseñados para tener un marco curvo, incluyendo el LG G Flex y el Samsung Round.

    LG FLex

    Antes de su lanzamiento al público se decía que ambos smartphones eran más agradables al tacto, y más fáciles de colocar en un bolsillo trasero, según publica el periódico Daily Mail.
    Apple anunció el lunes pasado que en tan sólo tres días vendió más de 10 millones de teléfonos del modelo "más grande de la historia", y estableció un nuevo récord.
    Australia fue uno de los primeros países del mundo en lanzar el más nuevo teléfono de Apple.




    Apple vende unos 10 millones de iPhone 6 en un solo fin de semana
    Apple acaba de batir su récord en venta de nuevos iPhone durante el primer fin de semana de lanzamiento. La compañía ha vendido 10 millones de iPhone 6 y 6 Plus en los 9 países en los que salieron a la venta el pasado 26 de Septiembre. Por comparación, el año pasado vendió 9 millones de iPhone 5s y 5c también durante el primer fin de semana tras el lanzamiento.
    Hace unos días Apple confirmó que había vendido 4 millones de nuevos iPhone en solo 24 horas, tras abrirse el periodo de reservas. Pero faltaba conocer cuántos vendería el primer fin de semana para tener una cifra comparativa respecto al año pasado y al iPhone 5s y 5c. Ahora ya sabemos que ha vendido un millón más de móviles.
    El iPhone 6 y 6 Plus saldrán a la venta este próximo viernes 26 en 20 países adicionales, por lo que esa cifra de 10 millones está a punto de dispararse. La compañía espera tener su nuevo móvil a la venta en un total de 115 países a finales de año. [vía Apple]


    Hombre decide rentar a su novia para pagarse un iPhone 6

    Por un dolar cada hora, los clientes podrán cenar o estudiar con su chica de 21 años

    Si estas desesperado por comprarte un iPhone 6 y no te alcanza el dinero, sencillo: renta a tu novia. Eso pensó Wei Chu, un chino de 25 años que decidió recaudar fondos rentando a su novia por la suma de un dólar por hora.
    Un reporte de Inquisitr indica que Chu se posó a las afueras de la Universidad de Songjiang con un letrero que decía “Se comparte novia” prometiendo mostrar fotos de su chica a los interesados.
    Por un dolar la hora, cinco al día o 50 por mes, los clientes podrían tener el placer de comer, estudiar o sentarse en clases junto a Xiao Ai, una chica de 21 años. Para evitar que hubiera malos entendidos, Chu dio a entender que las citas no tendrían esa “diversión extra” que podrían buscar muchos, solo estarían limitadas a comida o estudio.
    De acuerdo al muchachín, su novia estaba de acuerdo con esta aventura aunque no sabemos si creerle. Después de todo los precios en reventa del iPhone en China han alcanzado los USD $2.400 y se necesitarían unos 10 meses trabajando en jornadas de ocho horas para juntar esa suma.


    Septiembre 20, 2014 

    Joven compra uno de los 1ros iPhone 6 en el mundo, se le cae en TV





































































    • Apple se rebela: no entregará a la Justicia más datos de sus usuarios
    • Los 3 puntos débiles del iOS 8 en el iPhone 4S

    Australia ha sido hoy uno de los 9 países en recibir el estreno del iPhone 6 y 6 Plus. Hoy salían allí a la venta y se ha formado el show habitual. El joven Jack Cooksey no solo fue uno de los primeros compradores en Australia, también en el mundo. Cómo no, le entrevistaron en directo en televisión. Y todo salió mal.


    Un canal de televisión de Perth se acercó a Cooksey justo después de comprar un iPhone 6. Se puso nervioso, la caja no quería abrirse y ocurrió lo que tenía que ocurrir: el flamante y caro iPhone 6 salió volando para estrellarse en el suelo. La reacción de la gente alrededor lo dice todo.
    Por suerte, el móvil parece que aún tenía los plásticos protectores y según Cooksey está "bien". Ahora, como era de esperar, Internet se ha lanzado en masa a llamar de todo a Cooksey, quien hasta ha explicado lo ocurrido en Reddit. Señala que Apple se ha ofrecido a repararlo en caso de que estuviera roto. Y ahora en su Twitter dice que ya desiste de dar más explicaciones tras toda la mofa. [vía 9 News]


    Los 3 puntos débiles del iOS 8 en el iPhone 4S

    Los 3 puntos débiles del iOS 8 en el iPhone 4S

    Ciudad de México (CNNExpansión) – El iOS 8 lanzada el pasado miércoles Apple no ha recibido buenas críticas en sus primeras horas, fallas en la plataforma HealthKit y una limitación en varias de sus herramientas para algunos países (como México) son las constantes.
    Pero a estas quejas se suma una más, la operatividad en el modelo iPhone 4S, con el cual es compatible. Así que piénsalo dos veces antes de actualizar el iOS a tu iPhone 4S

    Velocidad
    Al hacer la actualización debes recordar que el procesador (A5) del iPhone 4S es más lento que las recientes versiones con A8 acompañados de 64 bits, para las cuales está pensado el sistema operativo.
    Aunque el tiempo que se pierde para abrir algunas aplicaciones son segundos, según el sitio especializado Ars Technia, para algunos esto puede convertirse en un problema con el constante uso o pensando en la cantidad de apps que dejamos abiertas.
    El dilema de las 3,5 pulgadas
    El iPhone 4S fue el último en tener una pantalla de 3,5 pulgadas, pero al utilizar el nuevo sistema esto no es algo positivo.
    El iOS 8 está pensado para colocar la mayor cantidad información posible en pantallas más grandes como las 4,7 o 5,5 pulgadas que tienen los nuevos gadgets de Apple.
    Al ver el correo electrónico, los widgets del centro de notificaciones o las sugerencias de Spotlight en el iPhone 4S puede dejar sólo un pequeño espacio para escribir en la pantalla, de acuerdo con Ars Technia.
    Falta de soporte
    Quizá una de las más obvias es que el iPhone 4S recibe varias de las actualizaciones del nuevo sistema operativo, pero no todas debido a que carece del hardware incorporado en los modelos 5, 5S y 6.
    Quedan fuera el TouchID, AirDrop, Manos libres para aplicaciones y soporte de OpenGL ES 3.0, los gráficos Metal API y 64 bit ARMv8 apps, enlista el sitio especializado.
    Apple ya trabaja en algunas mejoras para el nuevo sistema operativo, por ello, más allá del modelo de iPhone que tengas, los expertos recomiendan hacer la actualización una vez que salgan versiones corregidas de la inicial.
    Hay algunas cosas a considerar antes de tomar la decisión de actualizar a iOS 8. El sistema requiere que el dispositivo tenga 1.4 GB de memoria libre. Eso significa borrar esas fotos, podcasts y canciones antiguas, y eliminar aplicaciones que ya no uses. Si eres usuario de iCloud, todas esas cosas quedarán respaldadas en la nube.



    Septiembre 18, 2014

    Las funciones más molestas de iOS 8 y cómo desactivarlas


    Las funciones más molestas de iOS 8 y cómo desactivarlas
    No hay un sistema operativo que no tenga a veces funciones mal planteadas o que nos resultan una molestia por diferentes motivos. iOS 8 no es diferente. La nueva versión del software de Apple para móviles tiene sus propios incordios. Son estos.










































































    Desactivar el texto predictivo

    Las funciones más molestas de iOS 8 y cómo desactivarlas
    El nuevo sistema de texto predictivo funciona realmente bien y aprende con el uso, pero tiene un problema que se hace especialmente patente en pantallas pequeñas: Ocupa mucho espacio. Para desactivarlo basta desactivar su casilla de verificación en Ajustes > General > Predicción.

    Esconder contactos recientes

    Las funciones más molestas de iOS 8 y cómo desactivarlas
    Ahora, cuando haces doble clic en el botón de inicio, aparte de mostrar las aplicaciones en ejecución, se muestran los últimos contactos. Si no quieres verlos ahí, entra en Ajustes > Correo, contactos y calendario y baja hasta: En el selector de aplicación. Desactiva la opción para que muestre solo los favoritos, los recientes, o ninguno.

    Librarse del álbum de U2

    Las funciones más molestas de iOS 8 y cómo desactivarlas
    Al anunciar los nuevos iPhone 6, Apple también regaló el último disco de U2 Songs of Innocence. Sin embargo, en vez de simplemente ofrecerlo gratis en iTunes, lo inoculó en todos los dispositivos, cosa que molestó a muchos usuarios. El disco puede eliminarse manualmente, pero Apple también habilitó un servicio web para deshacerse de Bono y compañía. Basta con seguir este enlace.

    Borrar fotos (definitivamente)

    Las funciones más molestas de iOS 8 y cómo desactivarlas
    iOS 8 tiene una nueva especie de papelera de reciclaje para fotos llamada Eliminado Recientemente. En otras palabras, no elimina las fotos de inmediato, sino que programa su eliminación definitiva (los días restantes para destruir una foto aparecen sobre su miniatura. Esto puede ser útil si necesitamos recuperar una imagen, pero también puede ser un problema si necesitamos que una foto desaparezca de inmediato. Para hacerlo, hay que entrar en la carpeta Eliminado Recientemente, seleccionar las fotos que queramos borrar, y hacerlas desaparecer.

    Eliminar la sobrecarga de respuestas rápidas

    Las funciones más molestas de iOS 8 y cómo desactivarlas
    La aplicación Mensajes ahora tiene un sistema de notificaciones que permite responder rápidamente. Sin embargo, hay un problema. Si nuestro interlocutor vuelve a enviarnos otro mensaje mientras estamos contestando, el texto en el que trabajábamos se borrará. Tampoco nos dejará acceder a la aplicación desde esa ventana, así que es más un estorbo que otra cosa. La mejor solución es cambiar el sistema de notificaciones de Mensajes de Alertas a Tiras (o desactivarlo).

    Desactivar la autodestrucción de mensajes de voz y vídeos

    Las funciones más molestas de iOS 8 y cómo desactivarlas
    En iOS 8, Mensajes permite enviar mensajes de voz y vídeo que se destruyen después de un cierto período de tiempo. Si no queremos que destruya nada hay que entrar en Ajustes > Mensajes y cambiar la caducidad de ambos tipos de adjuntos a Nunca. Por defecto están fijados para que desaparezcan en dos minutos.

     

    Apple se rebela: no entregará a la Justicia más datos de sus usuarios


    Lo anunció el CEO Tim Cook en la web oficial. Con su nueva tecnología, los clientes tendrán control total sobre sus aparatos

    Apple reveló una nueva política que bloquea el acceso a los aparatos de sus usuarios incluso con una orden judicial, informó el gigante tecnológico la noche del miércoles.
    La compañía estadounidense actualizó sus términos de privacidad indicando que con su nuevo sistema operativo, iOS 8, no tendrá acceso a las palabras clave de los usuarios.
    "Tus datos personales como fotos, mensajes (incluidos adjuntos), correos electrónicos, contactos, historial de llamadas, contenido iTunes, notas, recordatorios, estarán bajo la protección de tu palabra clave", establece la nueva política publicada en la página web de Apple.

    "A diferencia de nuestros competidores, Apple no puede tener esta palabra clave y por lo tanto no puede acceder a estos datos. Así que no es técnicamente posible para nosotros responder a órdenes judiciales del gobierno para la extracción de estos datos de aparatos con el sistema iOS 8".
    El sistema operativo iOS 8 está disponible en el iPhone 6, que sale a la venta el viernes.
    La actualización se da en el contexto de los programas de vigilancia masiva del gobierno, descubiertos a raíz de los documentos filtrados por el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden.

    Según estos documentos el gobierno estaría accediendo a datos privados almacenados en computadoras y otros aparatos de civiles.
    El anuncio también se produce después del escándalo generado con el filtrado de fotos de famosos almacenadas en el iCloud.
    Apple asegura que sus servidores no fueron violados, sino que los perpetradores robaron las palabras claves de los famosos o que éstos fueron víctimas de trucos para obtenerlos.



    Cómo liberar espacio en tu iPhone para instalar el nuevo iOS 8
    Desde su lanzamiento, los usuarios han criticado que son necesarios casi 6 GB de memoria libre para su instalación. Aquí, opciones para sortear el problema


    El lanzamiento por parte de Apple de su nuevo sistema operativo -el iOS 8, con novedosas características-, no estuvo exento de críticas.
    En efecto, en las 24 horas que estuvo disponible, muchos usuarios han manifestado su malestar debido a los casi 6 GB de espacio libre que son necesarios para instalar el nuevo sistema operativo.
    Entonces, ¿cuál es la solución para este problema?
    De acuerdo con un artículo del diario The Independent, existen dos opciones. La primera es hacer espacio en tu dispositivo mediante la eliminación de información o subiendo archivos a la nube. La segunda, más simple y práctica, consiste en bajar la actualización en iTunes e instalarla a través de tu computadora.
    Para esto, sólo es necesario conectar tu dispositivo Apple a tu computadora (Windows o Mac, es indistinto) y cargar el iTunes. Antes de eso, debes comprobar que esté actualizado en su última versión, en la opción "Buscar actualizaciones".
    iOS 8 ha estado disponible por aproximadamente 24 horas, por lo que no habrá problemas para encontrarlo e instalarlo -sólo necesitarás acceso a internet y un poco de paciencia-.
    Sin embargo, si no tienes a mano una computadora al momento de hacer la instalación, deberás proceder a hacer espacio en tu dispositivo, y el método más simple es borrando información.
    Para averiguar qué aplicaciones están ocupando más espacio de tu tableta o teléfono sólo necesitas ir a Ajustes> General> Uso, y chequear qué cosas están molestando tu memoria.
    Pero recuerda que si no quieres perder para siempre tus fotos y mensajes, será mejor que hagas un back up para volver a incorporarlos a tu iPod más tarde. Es que una vez que hayas bajado e instalado el iOS 8, el almacenamiento volverá a la normalidad, y no tendrás la necesidad de deshacerte de manera permanente de tus archivos.






    iOS 8 ya disponible: todo lo que necesitas saber para sacarle provecho


    Hoy es el día elegido por Apple para lanzar la nueva versión del sistema operativo, iOS8. Aunque el aspecto visual no cambia de forma significativa respecto a iOS 7, sería un error pensar que se trata de una actualización menor. iOS 8 representa un cambio profundo en la estrategia móvil de Apple, con funciones clave que los usuarios y desarrolladores demandaban desde hace años.














































































    Lo mejor

    La lista de nuevas funciones, aplicaciones y servicios es extensa, pero esto es lo que nos ha convencido del nuevo sistema operativo:
    Comunicación entre apps. Mediante el uso de extensiones ahora las aplicaciones ya pueden comunicarse entre sí. Esto es bastante habitual en otras plataformas móviles (como Android), pero Apple mantenía hasta ahora las aplicaciones aisladas como medida de seguridad. Un caso típico que queda resuelto con esta característica, por ejemplo, es el de edición de fotografías. Ahora ya no hay que crear múltiples copias cuando se edita desde diferentes aplicaciones.
    Teclados de terceros. Sí, ahora Apple permite el uso de teclados de terceros desarrolladores dentro de iOS 8. Eso quiere decir que por fin es posible tener SwiftKey en el iPhone. Apple incluye también, ahora, una función de texto predictivo que funciona bastante bien.
    Expandir
    Control manual de cámara. La aplicación por defecto de Apple permite ahora controlar la exposición y otros parámetros de la captura. También incluye una herramienta apra realizar time-lapses. Más interesante aún: las aplicaciones de terceros pueden controlar ahora el ISO y otros detalles de la exposición. Si te gusta sacar fotos con el iPhone, iOS 8 te va a encantar.
    Probamos iOS 8: esto es lo mejor (y lo que necesita mejorar)
    Notificaciones interactivas. Es posible responder a las notificaciones en iOS 8 (por ejemplo los mensajes) sin abandonar la aplicación en la que estás. O archivar y eliminar correos directamente desde el centro de notificaciones.
    Health. Para amantes del fitness y la salud, Health es por fin la app centralizada que hacía falta. Todavía es posible usar alternativas, y muchos usuarios preferirán el detalle que dan aplicaciones como Moves o Runkeeper para ciertos tipo de actividad, pero tener un servicio con todos los datos agregados da una visión más completa de la actividad física que se realiza a lo largo del día.

    Lo peor

    Apple ha dado un paso muy necesario con iOS 8, pero aún quedan algunos detalles en la plataforma por pulir:
    Apps por defecto. A pesar de la mejora con las extensiones, todavía no es posible cambiar las aplicaciones por defecto del teléfono. No estaría mal poder cambiar la aplicación de cámara, por ejemplo, ahora que las de terceros desarrolladores pueden ofrecer controles más detallados.
    Funciones aún no activas. Una característica interesante de iOS 8 será lo que Apple ha denominado Continuity. La posibilidad de comenzar una tarea en el iPhone o iPad y continuarla en el Mac. O responder mensajes y llamadas en el ordenador cuando lleguen al teléfono. Estas funciones, sin embargo, necesitan la nueva versión del sistema operativo OSX, Yosemite, que no llegará al mercado hasta octubre o noviembre Por ahora permanecen inactivas.
    Probamos iOS 8: esto es lo mejor (y lo que necesita mejorar)
    Menor estabilidad. Un momento: antes de seguir es importante recordar que hasta el momento iOS8 sólo está disponible en versión beta y que hacer juicios sobre la estabilidad del sistema es anticipado. Pero incluso en la última versión (teóricamente la que saldrá hoy para todos los usuarios) la sensación es que aún hay algunas inconsistencias y fallos. Cruzamos los dedos.
    iCloud Drive tiene poco espacio. Apple ha modificado los precios de su almacenamiento "en la nube" pero el espacio reservado para usuarios por defecto de manera gratuita se mantiene en 5GB. iOS 8 y OSX harán un uso intensivo de la unidad y 5GB, la verdad, se queda muy corto.
    Soporte. Apple ha hecho un buen trabajo con el soporte de iOS 8 y podrá instalarse en el iPhone 4S y el iPad 2. Desde el punto de vista de la fluidez y respuesta la diferencia con iOS 7 no es significativa (es sólo un poco más lento) pero está claro que iOS 8 se ha diseñado con la mente puesta en pantallas retina y de gran tamaño. La experiencia en el 4S y el iPad 2 no va a ser especialmente buena.




    Llego iOS 8, recuerda hacer una copia de seguridad
    Mañana llega iOS 8, recuerda hacer una copia de seguridad
    Hoy miércoles es el día en el que Apple libera iOS 8. Las actualizaciones siempre están bien, pero a veces también pueden venir con errores. No cuesta nada ser previsor y hacer una copia de seguridad de nuestro dispositivo. Aquí os recordamos cómo.


    iCloud

    • Conectate a una red WiFi.
    • Selecciona iCloud en Ajustes.
    • Ve hasta Almacenamiento y copia.
    • Selecciona Realizar una copia ahora. Dependiendo de cuándo haya sido la última vez que guardaste una copia, el proceso puede llevar varios minutos.

    iTunes

    • Conecta el dispositivo a un ordenador con iTunes mediante el cable USB.
    • Selecciona la pestaña iPhone en la esquina superior derecha
    • Selecciona la pestaña Resumen.
    • Baja hasta la segunda sección. Bajo el título Realizar copia de seguridad y restaurar manualmente, selecciona Realizar una copia ahora. El ordenador hará la copia automáticamente. De nuevo, si no has hecho nunca una copia de seguridad o hacía tiempo que no la actualizabas, el proceso puede llevar un buen rato.
    Estas copias, al menos, te permitirán restaurar el iPhone a cómo estaba en caso de que algo salga mal durante el proceso de actualización. Confiemos en que no haya problemas.




    Cifra récord: en solo 24 horas se vendieron 4 millones de iPhone

    Apple acaba de anunciar una nueva cifra récord en las reservas del iPhone 6 y 6 Plus: 4 millones de unidades vendidas en solo 24 horas. En comparativa, la compañía vendió 2 millones de iPhone 5s y 5c durante las primeras 24 horas tras su lanzamiento.
    Récord de Apple: 4 millones de nuevos iPhone vendidos en solo 24 horas
    En su comunicado, Apple asegura que la demanda está excediendo su capacidad de producción. Por eso, a pesar de que la gran mayoría de pedidos se enviarán a partir del viernes 19 de Septiembre, como anunciado, y durante el resto del mes, muchos de esos envíos no se podrán realizar hasta Octubre.
    (En desarrollo...)


    Septiembre 10, 2014
    Las novedades de nuevo iPhone 6 + el Smartwatch < FOTOS >
    La keynote mas esperada de Apple nos deja dos nuevos iPhones con pantalla más grande, la inminente llegada del sistema operativo iOS 8, y un dispositivo totalmente inédito para la compañía: el Apple Watch, su primer reloj inteligente. Este es el resumen de todas las novedades de Apple en su gran día.
    Todas las novedades que Apple ha anunciado hoy

    Este es el iPhone 6: Apple se rinde a las pantallas grandes

    Todas las novedades que Apple ha anunciado hoy
    Ha tardado, pero finalmente Apple se ha subido al carro de los smartphones con pantallas grandes. El iPhone 6 estrena nuevo diseño, tamaño, sistema operativo, y unas prestaciones más que tentadoras. Así es el nuevo iPhone de Apple.

    iPhone 6 Plus: así es el nuevo (y enorme) iPhone de 5,5 pulgadas

    Todas las novedades que Apple ha anunciado hoy
    Apple ha dejado atrás su discurso sobre la mayor conveniencia de usar pantallas pequeñas en un móvil y ha presentado un modelo de iPhone 6 de 5,5 pulgadas, el iPhone Plus. Se une al modelo de 4,7 pulgadas y supone la entrada en un terreno hasta ahora desconocido para Apple. ¿Cómo es el nuevo iPhone 6 de pantalla gigante?

    Apple Pay: el iPhone quiere ser tu nueva cartera

    Todas las novedades que Apple ha anunciado hoy
    Una de las noticias más esperadas de la presentación de Apple de hoy era la incorporación de conectividad NFC en el iPhone 6. Efectivamente, el nuevo smartphone tiene NFC, pero no viene sola. Junto a ella hay un nuevo chip Secure Element. Ambos son el corazón de Apple Pay, el nuevo sistema de pagos móviles con el iPhone.

    Apple Watch: todo lo que necesitas saber sobre el smartwatch de Apple

    Todas las novedades que Apple ha anunciado hoy
    Podemos dar por terminados los rumores. El iWatch ya está aquí, solo que no se llama iWatch, sino simplemente Apple Watch. El primer reloj inteligente de la compañía presume de acero inoxidable, cristal de zafiro, y de una serie de aplicaciones enfocadas a hacerse con el trono de los cuantificadores personales.

    Comparativa del iPhone 5c y 5s vs iPhone 6 y 6 Plus. ¿Qué cambia?

    Todas las novedades que Apple ha anunciado hoy
    Apple acaba de presentar el nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Como esperado, vienen en dos tamaños de pantalla, de 4,7 y 5,5 pulgadas. Ambos modelos presentan nuevo diseño (una evolución sobre el iPhone 5s, no una revolución) y nuevas funciones. Pero, ¿cuáles son las diferencias exactas en especificaciones respecto al iPhone 5s y 5c? ¿Merece la pena dar el salto a la nueva generación de iPhones?

    ¿Cuánto costará el nuevo iPhone 6 y el iPhone 6 Plus?

    Todas las novedades que Apple ha anunciado hoy
    Ya tenemos nuevos iPhone 6. Los dos nuevos terminales de Apple saldrán a la venta el día 19 de septiembre en Estados Unidos, y el 26 de septiembre en otros países de una primera tanda, entre ellos España. Si ya estás haciendo cálculos para comprar uno, esto es lo que te tendrás que gastar.

    El iPhone 6 y 6 Plus frente a sus rivales: estas son las diferencias

    Todas las novedades que Apple ha anunciado hoy
    La nueva generación del iPhone ya está aquí y la pregunta es inevitable: ¿cómo se compara el iPhone 6 y iPhone 6 Plus con sus rivales directos? Con los nuevos tamaños de pantalla, Apple se enfrenta de lleno a Samsung, Sony, LG, HTC o Motorola en un terreno que estos ya habían probado hace tiempo: el de las pantallas grandes, entre 4,5 y 6 pulgadas. ¿Qué hay del resto de especificaciones y funciones?

    Apple Watch, primeras impresiones: tanto potencial en tan poco espacio

    Esta es de esas veces en las que la expresión "primeras impresiones" cobra todo su sentido. Apenas he tenido tiempo de ponérmelo y darme un paseo por los menús. Sin embargo, después de ver a uno de los profesionales de Apple enseñarme la interfaz algo más a fondo queda claro que el Apple Watch es perfectamente capaz de sobrevivir a sus propias promesas.

    Probamos el iPhone 6 Plus: es descomunal

    Dale la bienvenida al iPhone 6 Plus, el gigantesco smartphone de 5,5 pulgadas que Apple acaba de presentar. Lo hemos podido probar durante un rato en Cupertino y, de verdad, comparado con el iPhone al que estás acostumbrado, el 6 Plus es descomunal, gigantesco. Es increíblemente fino y sólido, pero apenas lo puedo abarcar con una mano.

    iPhone 6, primeras impresiones: adiós a la pantalla pequeña

    Todas las novedades que Apple ha anunciado hoy
    Si este no es el teléfono de Apple del que más detalles se han sabido antes de la presentación, sin duda está cerca. Prácticamente lo conocíamos todo sobre el nuevo iPhone: el diseño, las dimensiones de la pantalla y algunas de las características técnicas, como la presencia de NFC.

    Estos son los nuevos trucos que puede hacer iOS 8

    Todas las novedades que Apple ha anunciado hoy
    Ya sabemos mucho sobre la potente actualización (muchas de cuyas funciones no son apreciables a primera vista) que llegará con iOS 8 el 17 de septiembre. Sin embargo, la nueva versión aún tiene espacio para trucos nuevos. Estas son las nuevas funciones de iOS 8 que han llegado con los nuevos iPhone 6.



    Apple se rinde a las pantallas grandes

    Apple ha dejado atrás su discurso sobre la mayor conveniencia de usar pantallas pequeñas en un móvil y ha presentado un modelo de iPhone 6 de 5,5 pulgadas, el iPhone Plus. Se une al modelo de 4,7 pulgadas y supone la entrada en un terreno hasta ahora desconocido para Apple. ¿Cómo es el nuevo iPhone 6 de pantalla gigante? 
    Este es el iPhone 6: Apple se rinde a las pantallas grandes
    Ha tardado, pero finalmente Apple se ha subido al carro de los smartphones con pantallas grandes. El iPhone 6 estrena nuevo diseño, tamaño, sistema operativo, y unas prestaciones más que tentadoras. Así es el nuevo iPhone de Apple. [En desarrollo...]

    Diseño

    La primera foto oficial del nuevo teléfono confirma lo que se había visto en los rumores. El iPhone 6 estrena un diseño de bordes redondeados. Toda la carcasa está confeccionada en un solo bloque de aluminio interrumpido solo por las bandas que albergan las antenas. Sin embargo, estas ranuras de plástico lucen mucho más disimuladas en el modelo final que en las maquetas que habíamos visto hasta ahora.
    El iPhone 6 vendrá, como se decía en dos versiones. La versión de 4,7 pulgadas del terminal mide 6,9 milímetros de grosor. Por su parte, su hermano mayor de 5,5 pulgadas mide 7,1 milímetros y se queda con la denominación definitiva de iPhone 6 Plus.
    Este es el iPhone 6: Apple se rinde a las pantallas grandes

    Pantalla

    El nuevo iPhone estrena pantallas no solo más grandes, sino también más nítidas. 750 x 1.334 píxeles en el caso del modelo de 4,7 pulgadas (326 píxeles por pulgada), y 1.920 x 1.080 píxeles (401 píxeles por pulgada) para el de 5,5. Ambas mantienen la tecnología Retina Display de la compañía.
    Apple también ha desarrollado un sistema llamado Reachability para solucionar el acceso a toda la pantalla con una sola mano, que era una de sus principales preocupaciones. Al pulsar dos veces el botón de inicio, el contenido en pantalla baja para permitirnos acceder a la parte superior.

    Hardware

    Como viene siendo habitual, el iPhone 6 estrena un nuevo procesador: el Apple A8. Según la compañía, este chip de segunda generación en 64-bits tiene el doble de transistores que su predecesor, el A7. Está construido sobre arquitectura de 28 nanómetros. El doble de transistores no significa el doble de velocidad. El A8 es un 25% más rápido que el actual A7, y un 13% más pequeño
    La batería del iPhone se beneficia de un esperado renuevo que eleva su autonomía a 11 horas en reproducción de vídeo (la función que más batería consume) para el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y 14 para su hermano mayor de 5,5. El iPhone 5 tenía solo 10 horas, pero estos son, por supuesto, datos del fabricante que habrá que contrastar.
    Este es el iPhone 6: Apple se rinde a las pantallas grandes
    El procesador M8 que se encarga de medir la actividad cuenta con un nuevo sensor, un barómetro que se encarga de medir con exactitud la altura en función de la presión del aire. En cuanto a las conexiones, el iPhone 6 actualiza su LTE para subir de los 100mbps del actual iPhone 5 a 150.

    Cámara

    Sorprendentemente, Apple no ha querido sumarse a la carrera por los megapíxeles. La cámara del nuevo iPhone se mantiene en 8 mpx. En su lugar, la compañía ha apostado por mejorar otras funciones. La principal es el sistema de estabilización, que ahora es óptico y es también el motivo por el que la lente sobresale.
    El sensor de la nueva cámara también utiliza un nuevo enfoque por detección de fase similar al que tienen las cámaras reflex de gama alta. En teoría, este enfoque que utiliza pares de píxeles permite enfocar mucho más rápido en las peores condiciones. La apertura de la cámara se queda en f/2.2 y se dota de un nuevo flash de dos tonos. El nuevo procesador A8 integra también nuevo motor de imagen para mejorar la detección de caras.
    Este es el iPhone 6: Apple se rinde a las pantallas grandes
    En cuanto a la cámara delantera, se ha mejorado la apertura a f/2.2 también, lo que aumenta un 80% la captación de luz respecto al modelo actual. Los locos de los selfies cuentan ahora con un nuevo modo ráfaga también en la cámara frontal.

    Precio y disponibilidad

    En cuanto al precio, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas mantiene su precio de 199 dólares en su versión más básica de 16 GB de memoria. Las versiones de 64 y 128GB costarán 299 y 399 respectivamente. estamos hablando, por supuesto, de precios con un contrato de dos años con operador estadounidense.
    El modelo de 5,5 pulgadas, lógicamente, sube hasta los 299, 399 y 499 dólares para las versiones de 16, 64 y 128GB. De nuevo, son precios con contrato.
    El plazo de reserva del nuevo teléfono comienza el 12 de septiembre. Las primeras unidades comenzarán a llegar a sus propietarios el 19 de septiembre. Apple planea hacer llegar el iPhone 6 a 115 países antes de final de año.
    +
    El presidente de la empresa, Tim Cook, mostró los iPhone 6 y iPhone 6 Plus 


































































































    Crédito: AFP

    A diferencia de otras oportunidades, Cook fue directo a los nuevos productos: "Cada iPhone que construimos evoluciona la idea del modelo original. Esta es la mayor evolución".

    El evento se desarrolla en el Flint Center, espacio empleado por Steve Jobs en 1984 para dar a conocer la primera Macintosh de la historia.

    Tal como se esperaba, los nuevos iPhone tienen pantalla de 4,7'' y 5,5''. Apple llama a los paneles como Retina HD. Ofrecen resoluciones de 1334x750 en el caso del iPhone 6 y de 1920x1080 en el del iPhone 6 Plus.

    El primer modelo tiene un grosor de 6,9 milímetros y el segundo una de 7,1 mm.


    La pantalla del iPhone 6 Plus se divide para que el manejo del equipo sea más sencillo. Los usuarios de los teléfonos de la marca no están acostumbrados a pantallas de ese tamaño. La del iPhone 5 es de 4''.

    La cámara es de 8 megapíxeles, pero tiene un nuevo sensor. Focus Pixels, dice Apple, permite leer la luz de una mejor manera para ayudar a enfocar más rápido. La compañía prometió además panorámicas de hasta 43 megapíxeles.

    Apple decidió por ahora no ingresar en la batalla del 4K, pero sí en cambio ofrece grabación de video a 120 o 240 fotogramas por segundo.

    El iPhone 6 ofrece estabilización de imagen digital, mientras que el modelo Plus agrega óptica.

    En su interior, los nuevos iPhone tienen el nuevo chip A8 de Apple, de 64 bits para una mayor eficiencia. La empresa asegura que esta nueva generación no provocará calor en exceso. Estos chips corren 50 veces más rápido que el iPhone original.

    En modo 3G, la autonomía de los iPhone 6 llegará a las 14 horas. El modelo Plus alcanzará las 24 horas, dijo Apple.

    Ambos modelos con LTE, pero lo más importante es que serán compatibles con 20 bandas, ampliando la cantidad de países en donde funcionarán sin inconvenientes.

    Con contrato, el iPhone 6 de 16GB tendrá un precio de u$s199 en los EEUU. El de 64GB será de u$s299 y el de 128GB, capacidad que se suma en lugar de los 32GB, tendrá un valor de u$s399.

    El modelo Plus costará u$s299, u$s399 o u$s499, dependiendo de su capacidad de almacenamiento, es decir, 16GB, 64GB o 128GB, respectivamente.

    Se los podrá reservar desde el 12 de septiembre, con entrega una semana después. Apple planea venderlo en 115 países antes de que termine el año junto a fundas de silicona en diversos colores.

    Apple informó además que iOS 8 llegará el 17 de septiembre a iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPod touch de 5ta generación, iPad 2, iPad Retina, iPad Air, iPad mini y iPad mini Retina.


































































































    Apple Watch: así es el smartwatch que acompaña al iPhone 6


    Apple Watch: así es el smartwatch que acompaña al iPhone 6
    Expandir
    Podemos dar por terminados los rumores. El iWatch ya está aquí, solo que no se llama iWatch, sino simplemente Apple Watch. El primer reloj inteligente de la compañía presume de acero inoxidable, cristal de zafiro, y de una serie de aplicaciones enfocadas a hacerse con el trono de los cuantificadores personales.

    Diseño

    El aspecto del reloj descarta las aproximaciones más locas con las que se especulaba y apuesta por un diseño realmente simple, con una carcasa de acero presidida por una pantalla que casi no tiene bordes. Un botón físico y una rueda como la de los relojes convencionales destacan en el lateral derecho.

    La corona, que en los relojes tradicionales sirve para ajustar la hora, aquí esconde un sistema de LEDs infrarrojos y fotodiodos que sirve para detectar el giro y la presión. El botón es una suerte de versión avanzada del clickwheel de los iPod. Permite hacer zoom sobre la pantalla, rotar menús, o volver a la pantalla principal entre otras funciones.
    Apple Watch: así es el smartwatch que acompaña al iPhone 6
    El reloj llega en dos tamaños y bajo un buen puñado de apariencias que incluyen un acabado dorado y correas metálicas y de diferentes colores. El reloj se venderá en tres ediciones: Apple Watch, Apple Watch Sport, y Apple Watch Edition, con diferentes acabados más o menos lujosos. El reloj y sus funciones son las mismas. Las correas, por cierto, son intercambiables, pero no universales. Apple ha optado por su propio sistema deslizante.

    Hardware

     

    Se confirman varias cosas del Apple Watch. La primera es que su sistema de carga es inalámbrico, y se basa en una base de carga por inducción que ase ajusta mediante unos pequeños imanes. La pantalla del reloj está recubierta de cristal de zafiro que, en teoría, es casi imposible de rallar con accidentes o roces convencionales.
    En la cara inferior del reloj hay cuatro sensores para medir la frecuencia cardíaca entre los que hay dos infrarrojos. La pantalla del Apple Watch no solo responde al tacto, también lo hace a la presión, lo que se supone que servirá para diferentes acciones en la interfaz.
    El reloj de Apple está equipado con GPS, lo que ya le otorga unas buenas funciones como guía mediante los mapas de Apple. Tmbién esta dotado de conexión WiFi directa, que es la que utiliza para conectarse con el iPhone. El reloj está pensado para funcionar conectado al iPhone.

    Interfaz

     

    Es uno de los puntos más nuevos del Apple Watch respecto a otros dispositivos iOS. La pantalla de inicio muestra una constelación de pequeños iconos de aplicaciones. La rueda del lateral permite moverse por esta constelación y por otros menús. Al deslizar el dedo hacia arriba, el relo muestra una serie de pantallas con datos de uso común entre los que está, por supuesto, la hora, la reproducción musical o un resumen de la actividad física.
    Siri no podía faltar en el cóctel del Apple Watch. El asistente de voz con, aparentemente, todas sus funciones, se activa pulsando la rueda de control.

    Aplicaciones

    El Apple Watch no necesitará instalar aplicaciones para recibir notificaciones. Cualquier aplicación en la que recibamos notificaciones en el iPhone automáticamente mostrará esas mismas notificaciones en el reloj. No obstante, Apple ha anunciado un kit de desarrollo para el reloj por el que se podrán añadir funciones adicionales a las notificaciones.

    Precio y disponibilidad

    Como se rumoreaba, el Apple Watch no estará disponible tan rápido como el iPhone 6. No llegará a las tiendas hasta comienzos de 2015. Su precio inicial será de 349 dólares. Si queremos la versión en oro o la deportiva, que es un poco más resistente, el precio subirá en consonancia.


    Noticia en desarrollo...



     RELACIONADO ......
    Apple presenta hoy el iPhone 6 y supuestamente un nuevo wearable. En Gizmodo en Español os lo contaremos todo en directo en unas horas pero, mientras tanto, ¿cuáles serán las características del próximo smartphone de Apple? Esta es la información que se baraja hasta ahora.

    Un nuevo iPhone... ¿6?
    En los últimos años, Apple siempre ha presentado un nuevo smartphone por estas fechas. Iphone 4, 4S, 5, 5S y 5C... Si nos atenemos a la evolución de la nomenclatura oficial, el próximo representante de esta familia se llamará iPhone 6.
    ¿Cómo será el iPhone 6? Esto es todo lo que se conoce (actualizado)
    Todos los rumores también indican que habrá dos tamaños de pantalla. Eso significa que lo más probable es que el nombre entonces sea iPhone 6, seguido quizá de una letra para diferenciar cada tamaño. Sin embargo, Apple podría decidir introducir un cambio en la nomenclatura para presentar, por ejemplo, un iPhone Air y un iPhone Mini.

    Diseño

    Todo indica que el salto del iPhone 5s al iPhone 6 vendrá acompañado de un nuevo diseño externo más parecido al de los últimos iPad que al del iPhone 5 y 5S. La carcasa sigue siendo completamente metálica, con dos marcas en la parte superior e inferior que albergan las antenas y cuyo diseño no está siendo del gusto de todos.
    ¿Cómo será el iPhone 6? Esto es todo lo que se conoce (actualizado)

    Foto de una maqueta del iPhone 6 filtrada por Sonny Dickson. Aún le falta el hueco para el logotipo y las marcas finales.
    Hablando del logotipo, recientemente se habló de que el nuevo iPhone podía tener un indicador LED oculto tras la manzana de la parte posterior. Las últimas fotos filtradas descartan completamente ese escenario. Parece que la manzana será del mismo tono que el resto de la carcasa, pro con un acabado brillante . Tras el éxito del modelo dorado de iPhone 5S, parece que Apple repetirá el mismo esquema de color con versiones metálicas en blanco, gris oscuro y dorado. Un último detalle es que pronto, los iPhone ya no tendrán tantos símbolos en su parte posterior, al menos en Estados Unidos.
    Debajo puedes ver uno de los vídeos más claros sobre cómo podría ser el diseño del iPhone 6, realizado por la tienda de accesorios Feld & Volk en base a filtraciones y mockups:
    Feld & Volk también han filtrado algunas imágenes de lo que aseguran que es un iPhone ensamblado por ellos mismos con las piezas que han ido recibiendo. Lo más destacado de estas fotos es que muestran una pantalla con un bisel recondeado en los bordes. El diseño es el mismo que en las anteriores filtraciones.
    ¿Cómo será el iPhone 6? Esto es todo lo que se conoce (actualizado)
    ¿Cómo será el iPhone 6? Esto es todo lo que se conoce (actualizado)
    Un vídeo filtrado desde China apenas unos días antes del lanzamiento muestra el supuesto iPhone 6 comparado con un iPhone 5S. El nuevo terminal es más fino que el actual. El vídeo parece mostrar el terminal definitivo, pero hay muchas dudas sobre su autenticidad y podría tratarse de una falsificación muy hábil. No ha sido el único vídeo filtrado desde China. El fin de semana anterior a la keynote ha sido testigo de gran cantidad de vídeos mostrando el supuesto iPhone 6 definitivo.
    ¿Cómo será el iPhone 6? Esto es todo lo que se conoce (actualizado)

    ¿Cámara "protuberante"?

    Se han producido también muchas filtraciones coincidentes sobre este aspecto: el iPhone 6 podría tener una cámara que sobresalga un poco de la cubierta trasera, solo un milímetro, como muestra varias imágenes filtradas, entre ellas supuestamente desde alguien cercano al proveedor Foxconn:
    ¿Cómo será el iPhone 6? Esto es todo lo que se conoce (actualizado)

    Posibles cambios en los botones

    Una nueva filtración esta semana apuntaba a dos detalles interesantes. El primero es que el botón de reposo para activar la pantalla del teléfono o apagarla podría abandonar su posición tradicional en la parte superior derecha, para aparecer en el costado derecho del teléfono.
    ¿Cómo será el iPhone 6? Esto es todo lo que se conoce (actualizado)
    La segunda novedad es que podría no haber entrada jack de 3,5 milímetros para auriculares. Si se confirma, esto podría significar que Apple finalmente apuesta por el puerto Lightning como nuevo formato para auriculares. En cualquier caso, en la tarjeta del iPhone 5s tampoco se citaba el entrañable conector, así que no hay que dar nada por sentado.

    Tamaños de pantalla

    ¿Cómo será el iPhone 6? Esto es todo lo que se conoce (actualizado)
    Los rumores más consistentes aseguran que el nuevo smartphone saldrá en dos tamaños de pantalla: 4,7 y 5,5 pulgadas. Apple se ha resistido durante años a aumentar el tamaño de sus teléfonos aludiendo que no eran cómodos para utilizar con una sola mano, pero esa era una idea fija de la era Jobs, como la de no hacer un iPad Mini. Con Cook al mando es probable que Apple se pliegue al gusto de mercado y lance dos versiones, una para los amantes de notar bultos en el bolsillo, y otra para los más tradicionales.
    Queda una sombra de duda para dar definitivamente por buenos los dos tamaños de pantalla, y es precisamente el iPad Mini. Un iPhone más grande podría repercutir muy negativamente en las ventas del iPad más pequeño. Sin embargo, las tabletas de la compañía ya no venden como antes. El gran motor de crecimiento son los smartphones, y no parece descabellado que Apple quiera poner toda la carne en ese asador, incluso aunque perjudique al iPad.

    NFC y pagos con el móvil

    Es uno de los rumores más consistentes a medida que nos acercamos a la fecha del supuesto lanzamiento. Tanto Sonny Dickson como el New York Times dan por hecho que el iPhone 6 por fin integrará NFC. Aparte de para los usos habituales que tiene esta tecnología, Bloomberg indica que Apple quiere esta conexión para convertir el iPhone 6 en una plataforma de pago. Para ello habría llegado a un acuerdo con los tres grandes de la industria de las tarjetas de crédito: Visa, Mastercard y American Express. Este supuesto acuerdo se haría público el mismo día 9.

    iOS 8

    De iOS 8 ya conocemos prácticamente todas las novedades de la última WWDC. Por aquí lo probamos a fondo y escribimos bastante sobre las nuevas funciones. Entre todas, destacará Health, la app que aglutinará toda nuestra información de actividad y salud, desde datos básicos como nuestro grupo sanguíneo o alergias para casos de emergencia, hasta información sobre nuestros ciclos de sueño, hidratación, niveles de oxígeno y azúcar en sangre, o ritmo respiratorio.
    ¿Cómo será el iPhone 6? Esto es todo lo que se conoce (actualizado)
    Veremos también las esperadas mejoras en la aplicación de la cámara, como su plena integración con iCloud y nuevo interfaz. Y también el nuevo teclado Quicktype, que en teoría debería ser más afinado con el teclado predictivo.

    ¿Aplicaciones en modo ipad?

    Es casi seguro que el iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas conserve la interfaz y distribución de botones y menús del modelo actual, pero eso podría no aplicarse al modelo de 5,5 pulgadas. El desarrollador Steven Troughton-Smith ha mostrado a 9to5Mac una serie de imágenes de aplicaciones de Apple con la plantilla modificada por el mismo que muestran cómo quedarían en 5,5 pulgadas con la distribución de la interfaz del iPad o el iPad Mini.
    ¿Cómo será el iPhone 6? Esto es todo lo que se conoce (actualizado)Expandir
    ¿Cómo será el iPhone 6? Esto es todo lo que se conoce (actualizado)Expandir
    Las fotos no prueban que Apple vaya a dar ese paso, pero resultaría muy coherente a tenor de la diagonal del más grande de los dos iPhone 6. No sería de extrañar que muchas aplicaciones nativas se ejecuten en modo apaisado como lo hacen en el iPad.

    Especificaciones técnicas

    Aunque hay voces que hablan de dos configuraciones técnicas con un hardware más potente en el modelo de 5,5 pulgadas, lo más probable es que los dos tamaños de pantalla sean idénticos en hardware. Las imágenes que se han filtrado de la posible placa base del nuevo smartphone adelantan la llegada de un nuevo procesador A8, pero hay más novedades. La citada placa apunta a que Apple por fin integrará NFC en el iPhone. También se aprecian mejoras en la conectividad WiFi ac, y en la velocidad del chip LTE.
    ¿Cómo será el iPhone 6? Esto es todo lo que se conoce (actualizado)Expandir
    Con un tamaño mayor de pantalla, uno de los componentes que tiene más probabilidades de beneficiarse de una importante mejora es la batería. La información que se baraja hasta ahora menciona la posibilidad de baterías de 1.810 mAh y 2.100 mAh. Es posible que estas dos cifras se refieran a las baterías de los modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente. Toda mejora sobre la batería de 1.560 mAh del actual es bienvenida.
    ¿Cómo será el iPhone 6? Esto es todo lo que se conoce (actualizado)
    Una reciente filtración en la web de China Telecom revelada por ZDnet parece confirmar los dos tamaños de pantalla, la batería de 2.100 mAh, el procesador A8, y una cámara delantera mejorada hasta los 3 megapíxeles.
    Otros rumores respecto al hardware mencionan la posibilidad de que tenga carga inalámbrica integrada. Apple ha considerado la idea en varias patentes, pero no parece muy probable que el iPhone 6 integre esta tecnología de serie. Estas son las especificaciones preliminares que se esperan para el iPhone 6 de 4,7 pulgadas en base a las distintas noticias que están circulando. La última palabra, por supuesto, la tiene Apple. Esto es solo una aproximación:
    • Sistema operativo: iOS 8
    • Tamaño y peso: 137,5 x 67 x 7 mm y 113 gramos
    • Pantalla: IPS LED de 4,7 pulgadas con 960 x 1.704 píxeles (500ppp)
    • Cámara: 8 megapíxeles.
    • Procesador: Apple A8 Dual Core a 2 GHz (el A7 era un Dual Core a 1,7GHz)
    • RAM: 2 GB
    • Batería de 1.810 mAh
    • Almacenamiento: 16, 32, 64 y 128 GB
    También se especula con que el fabricante podría abandonar la tradicional entrada jack de 3,5mm para auriculares para integrar esta función en el puerto lightning. Sería un paso inesperado, pero interesante. Desde que Apple compró Beats, no ha habido ningún anuncio en relación a los coloridos auriculares. Quizá la compañía aproveche el lanzamiento del iPhone 6 para dar sus primeros retoques.
    Una nueva filtración, sin embargo, contradice algunas de las especificaciones anteriores. La persona que en los últimos días ha filtrado los vídeos y fotos más creíbles del supuesto iPhone 6 (review improvisada incluida), acaba de publicar ahora datos de benchmark con Geekbench para dar con algunas de las especificaciones técnicas. ¿Los resultados? El iPhone 6 de 4,7 pulgadas podría tener 1 GB de RAM y procesador A8 de doble núcleo a 1,4 GHz.
    Si esta información se confirma, sorprende que siga con 1 GB de RAM, y no dos y también el pequeño incremento de 1,3 GHz del procesador A7 a 1,4 GHz del supuesto nuevo A8. Aún así, la puntuación final de Geekbench del procesador para un único núcleo es de 1633 (frente a 1412 del iPhone 5s) y 2920 para múltiples núcleos (frente a 2540 del iPhone 5s). Un buen salto, pero sobre el papel no abismal. Como apuntan en 9to5Mac, podría deberse a que Apple se ha centrado esta vez mucho más en ahorro de batería en sus especificaciones en lugar de pura potencia, pero también podría deberse a que tanto ese iPhone 6 filtrado como los datos de benchmark no se correspondan con los finales.

    La duda del cristal de Zafiro

    ¿Cómo será el iPhone 6? Esto es todo lo que se conoce (actualizado)Expandir
    Aparte de los dos tamaños de diagonal, el otro gran rumor relacionado con la pantalla es el recubrimiento con cristal de zafiro. Apple ya utiliza esta tecnología para proteger el botón Touch ID, pero hay muchas dudas al respecto.
    Incluso aunque los proveedores de Apple hayan logrado un nuevo procedimiento para fabricar láminas de cristal de Zafiro más finas y asequibles, no parece que está tecnología vaya a llegar a tiempo para el iPhone 6. Por otra parte, hay algunas dudas sobre sus supuestas propiedades. La idea de que Apple quiera sus propias pantallas con cristal de zafiro encaja muy bien con la filosofía de la compañía, pero la aplicación de esta tecnología en smartphones parece poco madura como para que la compañía la incorpore tan rápido.

    Precio y disponibilidad

    ¿Cómo será el iPhone 6? Esto es todo lo que se conoce (actualizado)Expandir
    Los ciclos de lanzamiento de nuevos productos de Apple son muy estables. Si finalmente se confirma que el evento es el día 9, eso quiere decir que el plazo de reserva comenzará ese mismo día, y las primeras unidades saldrán a la venta en Estados Unidos unas dos semanas después.
    En España, la espera se prolongará un poco. Los iPhone 5S y 5C salieron a la venta el 25 de octubre en España y el 1 de noviembre en México. Es de esperar que Apple mantenga unos plazos similares para este nuevo modelo.
    Una información reciente de la web iGen.fr, que ya ha acertado con fechas en otras ocasiones asegura que el iPhone 6 llegará a las tiendas el 19 de septiembre en Estados Unidos. Hay cierto debate en torno a si Apple tendrá suficiente stock para hacer frente a las reservas de la versión de 5,5 pulgadas. Se sospecha que el iPhone 6 más grande tendrá una oferta algo más restringida que la de su hermano de 4,7 pulgadas.
    Lo que ya no es tan seguro es que mantenga el precio. Circulan todo tipo de rumores, algunos conservadores y otros que parecen disparatados. Tradicionalmente, Apple intenta mantener el precio de los nuevos iPhone estable de una versión a otra. Sin embargo, si finalmente tiene una pantalla más grande y viene recubierta de cristal de zafiro es muy probable que el precio final del dispositivo aumente. La cantidad en que lo haga aún está por determinar.

    ¿Qué pasará con los otros iPhone?

    ¿Cómo será el iPhone 6? Esto es todo lo que se conoce (actualizado)
    Si Apple sigue cumpliendo con su costumbre, los iPhone anteriores bajarán algo de precio. Apple no los continuará vendiendo en su página, pero se podrán comprar en tiendas de terceros y de operadores a un menor precio hasta que se acabe el stock.
    Con la llegada de iOS 8, el iPhone 4 quedará obsoleto ya que no podrá funcionar con el nuevo sistema operativo, y el 4s lo hará, pero desesperadamente lento.

    Publicar un comentario

    0 Comentarios