News

6/recent/ticker-posts

El increible insecto transforme < VIDEO >


En el mundo hay auténticos genios de la robótica que diseñan unas criaturas fantásticas tan solo por afición. El ingeniero noruego Kåre Halvorsen (Zenta) es una de estas mentes privilegiadas. Halvorsen se dedica a diseñar y fabricar todo tipo de robots desde cero. Su última creación es tan adorable que pagaríamos por tenerla en casa.




MorpHex es un robot esférico cuya superficie está separada en 12 paneles idénticos. Seis de estos paneles pueden desplegarse completamente para convertirse en unas patas con las que el robot camina como un insecto. La primera versión de MorpHex también se desplazaba limitadamente en círculos, pero el nuevo MKII es capaz de desplegar parcialmente sus patas e impulsarse rodando en cualquier dirección.
Zenta diseña sus robots sobre plano utilizando componentes que pueden encontrarse en el mercado como la placa de desarrollo Teensy 3.1, equipada con un procesador ARM Cortex M4. El código que rige el comportamiento y movimiento de estas pequeñas maravillas también lo escribe él mismo. Para Halvorsen es un hobbie, pero conocemos a más de uno que pagaría por uno de estos increíbles robots.

Publicar un comentario

0 Comentarios