Noticiario 1070, Hibi Radio 



La Jefatura de la Policía Nacional confirmó que durante el fin de semana dos mujeres fueron asesinadas por sus ex parejas, con las cuales se ratifica que en el país hay una espantosa y dolorosa ola de violencia de género.

Al registrarse estos nuevos hechos, cobra más fuerza la recién afirmación de la Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Duarte, licenciada Smaily Yamel Rodríguez, de que ha podido evidenciar el incremento de los casos de violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

Aunque teóricos de la Carrera de Derecho adversaron y hasta dijeron la funcionaria del Ministerio Público exageraba, hoy al escuchar y leer las cifras que hiciera saber la Jefatura de la Policía, más que adversar a la licenciada Rodríguez, busquen de alguna manera unirse a los programas preventivos de ese mal, que deja tantos niños huérfanos en esta ciudad francomacorisana y el resto del país.

Es cierto que lejos de una estadística aislada de la que habló la Procuradora Fiscal, esta ola de violencia termina destruyendo la convivencia familiar, pues refleja una problemática social que afecta de manera directa la dignidad, integridad y la vida de mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Todos funcionarios del Ministerio Público y de las Altas Cortes del Poder Judicial, al conocer la preocupación y llamado de Smaily Yamel Rodríguez, están llamados a saltar de sus lujosas oficinas para unirse a los programas educativos y preventivos, que buscan poner un alto a esa ola de violencia de género en el territorio nacional.


Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net