
La presidente del Patronato Contra el Cáncer del Nordeste, ingeniera Fátima Fajar, confirmó que en los próximos días serán terminados los trabajos de construcción del Búnker que alojará el acelerador lineal, equipo que facilitará montar las radioterapias a personas que padecen cáncer.
Adelantó que asumido los nuevos edificios e instalados modernos equipos del momento, el Patronato no tendrá cada semana que trasladar en su autobús a los pacientes que requieren radioterapias a la ciudad de Santiago.
La ingeniera Fátima Fajar Grullón hizo saber esa información al estar presente en el Conversatorio sobre Prevención del Cáncer, que montara en su local el club “Gregorio Luperón”, en medio de la celebración del 56 aniversario de la fundación de esa histórica y combativa entidad cultural y deportiva.
Son tantos los bombardeos a diario de asuntos negativos que impactan de manera negativa en la sociedad francomacorisana, que el anuncio de Fajar debiera hacer saltar de sus asientos a muchos ciudadanos, de manera especial los que lamentablemente han caído con la terrible enfermedad del cáncer.
Cada integrante del Patronato Contra el Cáncer, es merecedor de una medalla de oro en esa competencia por mejores servicios, para que esta ciudad tenga el privilegio y el orgullo de contar con un Hospital Oncológico, con avances más significativos de los que poseen los de Santo Domingo y Santiago.
Merecidas congratulaciones a esos servidores sociales, que posiblemente solo reciben la ingratitud de la gente, como dijo en una ocasión José Martí.
0 Comentarios