
Noticiario 1070, Hibi Radio
Recientemente un diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno, anunció que sometería un Proyecto de Ley, para habilitar al licenciado Danilo Medina, para que éste volviera a ser candidato presidencial en las elecciones nacionales del año 2028.
En caso que el legislador logre que pase su propósito, se estaría otra vez quitando a la Carta Magna de la Nación Dominicana el veto de que no está permitido que el presidente de la República sea candidato dos veces de manera corridas.
En una palabra, además de habilitar a Danilo Medina para que vuelva a ser candidato, se estaría motivando que el presidente licenciado Luis Abinader, tire por el suelo su promesa expuesta ante la Asamblea Nacional el 16 de agosto del 2024, pues allí prometió respetar como nunca otros, la Constitución.
El investigador y escritor Marcovelo, en uno de sus libros hace saber a la humanidad que en la política todo se vale, pero en el caso que motiva el contenido de este editorial, Abinader no debe dejarse tumbar el pulso de sus “adulones”, que hay en demasía en el Congreso y en el Palacio Nacional.
Después de lo que le sucedió de manera vergonzosa al ingeniero Hipólito Mejía, cuando buscó la reelección presidencial a sabiendas de la oposición que levantaron los principales dirigentes de su partido, el presidente licenciado Luis Abinader debe verse en ese espejo, para no terminar enlodando su vida política.
0 Comentarios