
Noticiario 1070, Hibi Radio
Todavía muchas personas hablan de cómo los estudiantes del profesor Juan Bosch en las aulas de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lograron obtener notas excelentes en materia de corrupción, tan suficiente, para que el pueblo votante los sacara del poder de manera vergonzosa.
En más de una ocasión y cada vez que eran sentados en el banquillo de los acusados a los ex funcionarios y se ventilaban sus actos de corrupción en la administración pública, se habló que los funcionarios del gobierno del Partido Revolucionario Moderno tenían que verse en el mismo espejo de los peledeistas.
Esa recomendación de quienes nunca se han enlodados con los recursos del erario público, en lo que dura una cucaracha en un gallinero, fue engavetada por los actuales funcionarios, con solo citar lo que pasó en la parte administrativa en SENASA.
Por los millones envueltos en el entramado de corrupción de SENASA y ya identificados sus protagonistas, es inaceptable que las autoridades judiciales permitan que esos corruptos, para irse a sus lujosas residencias, negocien devolver solo algunos miles de los millones robados, tal y como sucedió con un cuñado de Danilo Medina, que solo devolvió tres mil quinientos millones.
El unísono los dominicanos, deben hacer filas para reclamar al costo que sea que los ex funcionarios de SENASA, todos sin excepción, devuelvan cada millón robado y éstos sean condenados a la pena máxima, tal y como establecen nuestras leyes judiciales cuando se trata de un crimen de Estado.
Al momento de redactar el presente editorial, se conoció el apresamiento del doctor Santiago Hazim, ex Director de esa dependencia del Estado Dominicano, también Gustavo Enrique Messina, ex gerente financiero y Germán Rafael Robles, ex consultor jurídico.
Estos y otros cinco, ya se les conocieron medidas de coerción en los Tribunales de la República, que por los miles y miles de millones pesos, que colocaban cada mes presuntamente de manera fraudulentas en Laboratorios, Clínicas, Centros Médicos y Farmacias, han de estar en la cárcel por años, sin importar su estatus social y político.
Lo que acaba de suceder con estos ex funcionarios de SENASA, es una ratificación del discurso de no impunidad del Presidente Luis Abinader y termina convocando a los restantes funcionarios de cualquier estamentos del gobierno, a verse en el espejo de los apresados y sometidos a la justicia.
En lo que resta del gobierno del Partido Revolucionario Moderno, animamos al gobernante a seguir con su postura, de que a su alrededor pueden estar amigos, pero no cómplices de actos de corrupción en la administración pública.
0 Comentarios