De acuerdo con datos reportados por el corporativo, Freddie Mac, la hipoteca de tasa fija a un período de 30 años reportó un promedio de 4.16% hasta el 17 de marzo, lo que demuestra un claro aumento frente al 3.85% que se reportó una semana antes.
El anuncio de la Fed ocurrió a media semana, cuando Jerome Powell, su presidente, dio a conocer en una conferencia de prensa la determinación del organismo gubernamental y dejó claro, que estarían dispuestos a hacer más incrementos durante el año, con tal de hacerle frente a la inflación.
“Es poco probable que la inflación disminuya en el corto plazo”, dijo George Ratiu, gerente de investigación económica de Realtor.com, en entrevista con CNN. “Los inversores están reaccionando a la profundización de la guerra en Ucrania y esperan nuevas interrupciones en la cadena de suministro para agregar presiones adicionales sobre los precios al consumidor”, añadió.
Hace algunos meses, se había reportado que históricamente, las tasas hipotecarias se encontraban a un nivel muy bajo, por lo que los expertos recomendaban que si querías tener una casa, era el momento de hacerlo. Ahora sucede todo lo contrario, debido a los altos costos, está siendo cada vez más complicado hacerse de un inmueble propio.
“Las tasas bajas también permitieron a los propietarios reducir sus pagos hipotecarios mensuales a través del refinanciamiento. Sin embargo, los días de tasas de interés por debajo del 3% quedaron atrás y todavía tenemos que resolver los fundamentos del mercado de la oferta y la demanda”, añadió Ratiu a CNN.
0 Comentarios