News

6/recent/ticker-posts

El gobierno y su plan para la compra de armas ilegales

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

El presidente  Luis Abinader, presentó con su propia voz la primera fase del Plan de Seguridad, que podría ser eficaz para disminuir los actos de violencia que ocurren a diario en el pueblo dominicano, a la vista de las autoridades que están en la obligación de perseguir y apresar a sus autores intelectuales y materiales.

En el indicado plan hay un abanico de propuestas, que en su mayoría hay que valorar de positiva si se hacen realidad, porque todas están encaminadas a saldar los factores que estimulan la inseguridad de la ciudadanía.

El gobernante motivó el desarme de la población, haciendo énfasis en la recuperación de las armas ilegales a través de mecanismos de compensación a quienes de manera voluntaria las devuelvan.

En esa parte de compra de armas ilegales, en nada estamos de acuerdo, porque es risible que personas que violan las leyes y reglamentos del Ministerio de Interior y Policía, terminen siendo remunerados por el gobierno al entregar  armas, que en su mayoría provienen de robos y atracos.

El presidente Abinader y su cuerpo de asesores deben saber que esas armas hasta de guerra, entran de manera ilegal al país sobre todo desde Haití con la complicidad de militares, las cuales en su mayoría van a parar a los equipos de seguridad que tienen los puntos de venta y consumo de drogas.

Esta parte no se toca, porque bien sabe el gobernante, en esa acción ilícita hay pejes gordos, que posiblemente conviven a su alrededor.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

 

El presidente Luis Abinader anunció que a partir del 1 de junio de este año se comenzará el registro de todos los motoristas de la República Dominicana mediante chalecos que los identificarán con un número individual.

"Con ellos pretendemos reducir el número de quienes usan los motores sin licencia y de las actividades delictivas que en muchos casos están asociados a su uso", agregó.

Esto último, dijo el mandatario, "se ha utilizado con mucho éxito en América Latina y en Asia".

El presidente Luis Abinader declaró este lunes que como parte del plan de seguridad ciudadana que pondrá en marcha está el reforzamiento de la seguridad en carretera, el cual incluye el funcionamiento de 60 nuevas motocicletas adicionales con agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett) y 243 camionetas que prestan servicio en el programa de asistencia vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

La medida entrará en vigencia a partir del domingo 28 de marzo, Domingo de Ramos.

Además, los agentes de la Digesett estarán equipados con radares para controlar las velocidades de circulación y estarán comunicados a partir de un sistema de comunicación de radio; y se les proveerá una aplicación tecnológica para depurar y fiscalizar a los infractores de la Ley General de Tránsito.

Con las medidas, el presidente Abinader anticipa reducir los accidentes de tránsito en el país. La República Dominicana está en los primeros lugares del mundo en muertes per cápita por accidentes de tránsito.

Entre otras medidas el mandatario informó que se fortalecerá la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia intrafamiliar y se trabajará en la ética policial y la mejora de las condiciones de vida de los policías.

Publicar un comentario

0 Comentarios