Noticiario 1070, Hibi Radio
Durante más de 30 años de la tiranía trujillista, muchas familias que no comulgaban con sus crímenes, apresamientos y torturas inhumanas en las cárceles del país, fueron víctimas de esas acciones despiadadas.
Los Calieses y los esbirros de la tiranía hicieron saber al temible caudillo, Rafael Leónidas Trujillo Molina, la conformación del Movimiento Clandestino 14 de junio (El 1J4), en las personas de Minerva Mirabal, Manolo Tavárez Justo y el francomacorisano Niño Álvarez.
Al instante ordenó al Servicio de Inteligencia (SIN), allanamientos y apresamientos de las Hermanas Patria, Minerva y Marìa Teresa Mirabal y de sus esposos, entre otros, que hasta les fueron arrancadas informaciones secretas en la famosa Silla Eléctrica.
Un dìa como hoy en el 1960, los esbirros de la tiranía trujillista terminaron de manera atroz con las vidas de las citadas hermanas, acelerando la caída del régimen la noche del 30 de mayo de 1961, con cuya caída se abrieron las puertas de la libertad del pueblo dominicano.
A 64 años de la bestial muerte de las hermanas Patria, Minerva y Marìa Teresa Mirabal, es plausible las tareas que se ejercen en el mundo a favor de la no violencia contra la mujer, aunque en lo que va del año suman 428 feminicidios en el país, cifra que manifiesta el fracaso de las instituciones del Gobierno para garantizar la seguridad de las mujeres.
Paz a los restos de las Hermanas Mirabal y su chofer Rufino de la Cruz.
0 Comentarios