Con esta victoria en el quinto duelo del ‘Clásico de Otoño’ los Dodgers conquistan su octavo campeonato de Grandes Ligas, tras ganarlo por última vez en el año 2020.
Los dirigidos por Dave Roberts tuvieron que remontar antes de conseguir la gloria, pues arrancaron perdiendo cinco rayitas por cero hasta la quinta entrada.
En ese inning la ofensiva de los Dodgers aprovechó los tres errores cometidos por la defensiva de los Yankees para anotar cinco carreras e igualar el marcador, ante los lanzamientos del estelar Gerrit Cole.
El inicialista de los Dodgers Freddie Freeman volvió a ser clave, empujando dos carreras con un sencillo, con lo que empató en el primer lugar de todos los tiempos por la mayor cantidad de impulsadas en un solo Clásico de Otoño.
Al llegar a 12 rayitas remolcadas en esta Serie Mundial, Freeman comparte ahora el récord con el Salón de la Fama Mickey Mantle y Bobby Richardson. Estos últimos dos lo hicieron en el Clásico de Otoño de 1960 por los Yankees contra los Pirates.
Freeman lo hizo en especio de cuatro partidos y medio, a la vez que Mantle y Richardson necesitaron de los siete choques en aquel 1960 para llegar a 12 empujadas.
La voltereta final del marcador llegó en la alta del octavo tramo, cuando elevados consecutivos de Gavin Lux y Mookie Bets, remolcaron las anotaciones de Tommy Edman y Will Smith.
El relevo de Blake Treinen de dos entradas y un tercio es para destacar, incluso en el octavo sacó un tremendo cero, después de recibir doble de Aaron Judge y otorgar boleto a Jazz Chisholm Jr. dominó con elevado a Giancarlo Stanton y ponchó a Anthony Rizzo.
Los últimos tres outs del compromiso los sacó al habitual abridor Walker Buehler, quien tuvo su primer relevo desde la temporada 2018.
Aaron Judge sonó su primer jonrón de la Serie Mundial
El jardinero central de los Yankees, Aaron Judge llevaba 25 turnos al bate consecutivos sin volarse la cerca cuando entró a la caja de bateo en el primer inning del Juego 5 de la Serie Mundial contra los Dodgers.
El presunto Jugador Más Valioso de la Liga Americana bateaba apenas .133 (de 15-2) con una carrera impulsada y siete ponches en los primeros cuatro compromisos del Clásico de Otoño.
Pero con los Yankees abajo 1-3 en la serie y necesitando una victoria para evitar ser eliminados y mandar la Serie Mundial de regreso a Los Ángeles, Judge mandó el primer pitcheo que vio el abridor de los Dodgers, Jack Flaherty (una recta por el medio del plato a 93.7 mph) al jardín central derecho para un jonrón de dos carreras que puso a los Yankees 2-0 y a la multitud en el Yankee Stadium a gozar.
Fue el tercer cuadrangular de Judge en esta postemporada, y su número 16 de por vida entre los playoffs y la Serie Mundial.
Posteriormente, el tercera base Jazz Chisholm Jr. le siguió con su propio bambinazo, un batazo que puso el marcador a 3-0 a favor de Nueva York.
Es la 14ta vez en la historia de la franquicia de los Yankees que dos bateadores han conectado cuadrangulares en turnos al bate consecutivos en la postemporada, y la quinta ocasión en Series Mundiales, uníendose a Babe Ruth y Lou Gehrig en 1928 y 1932; Roger Maris y Mickey Mantle en 1964; y Thurman Munson y Reggie Jackson en 1977.
Dominicano Juan Soto hizo historia
Cuando Juan Soto negoció una base por bolas frente a Jack Flaherty en la primera entrada del Juego 5 de la Serie Mundial entre los Yankees y los Dodgers, el dominicano llegó a 25 partidos consecutivos en postemporada embasándose por lo menos una vez, desde el 2022 cuando vestía el uniforme de los Padres.
Soto anotaría en ese primer episodio con el primer cuadrangular de por vida de Aaron Judge en un Clásico de Otoño.
Al llegar a 25 choques al hilo de playoffs/Serie Mundial embasándose, Soto empató a los venezolanos José Altuve y Pablo Sandoval, más Boog Powell, en el tercer lugar de todos los tiempos en ese sentido.
El líder es el también venezolano Miguel Cabrera, quien llegó a salvo a por lo menos la primera base en 31 encuentros consecutivos de postemporada entre el 2011 y el 2013 con los Tigres. El segundo lugar le pertenece a Chase Utley, quien se embasó en 27 partidos seguidos de playoffs/Serie Mundial con los Filis entre el 2007 y el 2009.
0 Comentarios