News

6/recent/ticker-posts

Chocolate artesanal: selecto, sostenible y de moda

El chocolate artesanal está tan de moda como la cerveza artesana. Cuanto más raro sea el grano de cacao, más codiciada es la creación gourmet. Los nuevos chocolateros recorren la jungla en busca de semillas raras y métodos de cultivo sostenibles. Los chocolateros en boga se adentran en las profundidades de la Amazonía peruana para descubrir granos de cacao hasta ahora ajenos a la producción chocolatera. Quienes compran estas variedades son parte de un selecto círculo de amantes de los granos de cacao singulares.

Esta fascinación por el lujo tiene un positivo efecto colateral: los fabricantes de chocolate documentan, con la ayuda de los productores de cacao locales, los devastadores efectos de la tala ilegal, de los turbios manejos de los cárteles de la droga y de la expansión de los monocultivos de las grandes empresas agrícolas, sobre el modo de vida de las poblaciones indígenas de la región amazónica.

¿Conseguirán estos nuevos chocolateros persuadir a sus clientes de que gasten más dinero en productos que permitan garantizar la subsistencia de los productores de cacao? ¿Será posible conjugar la exquisitez del chocolate con una producción sustentable y ecológica?


 

Publicar un comentario

0 Comentarios