News

6/recent/ticker-posts

Restauran a color espectaculares imágenes de la vida en Dinamarca a principios del S.XX


Da igual que la técnica no sea nueva o que en los últimos meses hayamos visto decenas de piezas visuales que nos presentan momentos de la vida del pasado como nunca antes habíamos podido. Y da igual porque cada una de ellas es especial. Una pequeña maravilla.

Lo cierto es que todas estas piezas tienen algo que las hace especiales, y es que el lavado de cara con el color, en ocasiones las 4K, o los 60 fps nos muestran imágenes del pasado como si fueran actuales. Con grandes diferencias, por supuesto. La más obvia es que todas esas personas no siguen con nosotros, pero más interesante resulta observar cómo ha cambiado la sociedad desde entonces.

Veamos el primero de los vídeos, todos obra del canal de Youtube RestoringOldStuff:

Como explica el autor, restauró imágenes antiguas de Sankt Clemens Bro (Aarhus), Dinamarca en 1902 con una resolución HD, y utilizando un software especial para agregar color y suavizar las partes rugosas. Además, recuperó algunas imágenes antiguas y usó software para colorear el metraje y hacer que la velocidad de fotogramas fuera más suave y adaptado al movimiento “real”. Por último, también mejoró la calidad general de la imagen.

Las ropas, la forma de caminar, los gestos, la arquitectura… la pieza es una auténtica delicia que nos acerca a la vida hace más de 100 años en el norte de Europa.

Además, y como vemos más arriba, el canal también recuperó otros dos metrajes de Copenhague de 1906 y de 1945 que luego restauró, otras dos piezas simplemente brillantes. [RestoringOldStuff]


Publicar un comentario

0 Comentarios