BREAKING NEWS

17 nov. 2020

La marcha multitudinaria con la que los partidarios de Trump protestaron en Washington D.C. por los resultados de los comicios presidenciales



Miles de partidarios de Trump marcharon por las calles de Washington D.C. este sábado.
Pie de foto,

Miles de partidarios de Trump marcharon por las calles de Washington D.C. este sábado.

Le dieron distintos nombres: La marcha por Trump, Detengan el robo en DC y La marcha del millón MAGA (por el lema de campaña de Donald Trump Make America Great Again).

Este sábado miles de partidarios de Donald Trump salieron a las calles de la capital de Estados Unidos, Washington D.C., para respaldar las denuncias que ha hecho el mandatario estadounidense -sin aportar evidencias- de que se produjo un fraude en los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre, en los que ganó el candidato demócrata Joe Biden.

En la manifestación participaron miembros de varios grupos de ultraderecha incluyendo los Proud Boys, algunos de los cuales usaban cascos y chalecos antibalas.

La movilización se inició al mediodía en una plaza cercana a la Casa Blanca y se dirigía en dirección a la Corte Suprema.

Miembros del grupo de utraderecha Proud Boys participaron en la marcha en Washington.
Pie de foto,

Miembros del grupo de utraderecha Proud Boys participaron en la marcha en Washington.

Los primeros congregados tuvieron la oportunidad de ver pasar a Trump cuando este salió en caravana de la residencia presidencial para ir jugar golf.

Final de Quizás también te interese

Posteriormente, Trump retuiteó un video de la protesta con el mensaje: "Ganaremos".

La caravana presidencial pasó junto a los manifestantes cuando Trump se dirigía a jugar golf.
Pie de foto,

La caravana presidencial pasó junto a los manifestantes cuando Trump se dirigía a jugar golf.

Los partidarios de Trump respadan sus denuncias no comprobadas de fraude electoral.
Pie de foto,

Los partidarios de Trump respadan sus denuncias no comprobadas de fraude electoral.

"Los manifestantes eran identificables también porque muchos no portaban mascarillas, dado que rechazan las medidas para contener el coronavirus", señaló Will Grant, reportero de la BBC que estuvo presente en el lugar.

"Desde ese punto de vista solamente, esta manifestación proTrump ya es vista por sus críticos como irresponsable pues ocurre cuando Estados Unidos lucha con una de sus tasas más altas de infecciones por covid-19 desde el inicio de la pandemia, con más de 180.000 contagios y 1.400 muertes registradas en las 24 horas precedentes", agregó.

Este viernes, Biden consolidó su victoria con la proyección de su triunfo en Georgia, lo que le llevaría a disponer de 306 votos en el Colegio Electoral, superando ampliamente la cifra de 270 requeridos para ser proclamado presidente.

    Sin embargo, Trump se niega a admitir su derrota, ha hecho acusaciones no comprobadas de fraude y ha puesto en marcha una serie de acciones legales en contra de los resultados electorales que, hasta este sábado, no le habían rendido frutos.

    Gran parte de los asistentes a la manifestación no usaban mascarillas.
    Pie de foto,

    Gran parte de los asistentes a la manifestación no usaban mascarillas.

    Según Grant, los partidarios de Trump apoyan plenamente las denuncias no comprobadas de fraude hechas por el mandatario, así como su negativa a reconocer la derrota.

    "Pese a ello, aunque pueden negarlo, hay una sensación creciente de que es una pelea que está perdiendo fuelle y que -les guste o no- estos manifestantes verán al presidente electo Joe Biden ocupar la Casa Blanca en enero", apuntó.

    Section divider

    Con la Corte Suprema al fondo, simpatizantes del presidente Donald Trump protestan el sábado 14 de noviembre de 2020, en Washington, D.C. 

    Después de que miles de partidarios del presidente Donald Trump protestaron en Washington el sábado por los resultados de las elecciones y marcharon hacia la Corte Suprema, enfrentamientos con contramanifestantes provocaron peleas a puñetazos, al menos un apuñalamiento y más de 20 arrestos.

    En otras ciudades, partidarios del mandatario también marcharon para protestar por los resultados donde resultó ganador el demócrata Joe Biden. Los gritos de “Detengan el robo” y “Cuenten cada voto” sonaron a pesar de la falta de evidencia de fraude electoral y otros problemas que puedan revertir el resultado.

    Las manifestaciones en la capital del país pasaron de tensas a violentas la madrugada del domingo. Videos publicados en redes sociales mostraron peleas, proyectiles y garrotes mientras los partidarios de Trump se enfrentaban a los que exigían que se quitaran sus gorras y pancartas y se fueran. Se presentaron una variedad de cargos, incluidos agresión y posesión de armas, contra los arrestados, dijeron las autoridades. Dos agentes resultaron heridos y la policía recuperó varias armas de fuego.

    El propio Trump dio un gesto de aprobación a la reunión del sábado por la mañana al enviar su caravana por calles llenas de seguidores antes de dirigirse a su club de golf de Virginia. La gente coreaba “USA, USA” y “Cuatro años más”, y muchos portaban carteles y banderas para mostrar su descontento con el resultado electoral y su apoyo a las denuncias infundadas de Trump de que hubo fraude electoral.

    “Solo quiero mantener el ánimo y hacerle saber que lo apoyamos”, dijo un partidario del mandatario, Anthony Whittaker, de Winchester, Virginia. Whittaker estaba fuera de la Corte Suprema, donde unos miles se reunieron después de una marcha por la avenida Pensilvania desde la Plaza de la Libertad, cerca de la Casa Blanca.

    Una amplia coalición de funcionarios del gobierno y de la industria ha declarado que la votación del 3 de noviembre y el conteo se desarrollaron sin más que los contratiempos menores habituales, rechazando los esfuerzos de Trump para socavar la integridad del proceso.

    Múltiples enfrentamientos aparecieron más tarde en el día cuando pequeños grupos de partidarios de Trump intentaron ingresar al área alrededor de Black Lives Matter Plaza, a una cuadra de la Casa Blanca, donde se habían reunido cientos de manifestantes opositores a Trump.

    Share this:

    Publicar un comentario

     
    Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews