News

6/recent/ticker-posts

Síntomas que indican que ha llegado la hora de cambiar las bujías del carrro


El estado de las bujías afectan directamente al rendimiento del motor del coche. Por lo que si están débiles o en malas condiciones, ya que lo habitual es sustituir las bujías cada 30.000-60.000 kilómetros, pueden generar problemas de arranque en frío, fallos de encendido durante la aceleración y contaminar por aumentar el consumo de combustible, por ejemplo. Así que resulta muy importante observar que son estancos y que impiden que pasen los gases del interior del cilindro al exterior.

También han de soportar los hidrocarburos y ácidos de la combustión y mantener el aislamiento eléctrico mediante su resistencia térmica, mecánica y eléctrica, tal y como recogen en el blog Kilómetros que cuentan.

La temperatura durante su funcionamiento debe estar entre los 500 y 900 ºC, y si no es así, no se quemará bien la mezcla y el hollín puede obstruir la bujía e impedir que salte la chispa. Pero si se calienta demasiado, puede provocar una autoignición antes de que se genere la chispa y fundir los elementos de la bujía o dañar los cilindros.

En el caso de que sea necesario cambiar las bujías, para lo que el coche presentará ciertos síntomas, hay que reemplazar todas, aunque solo esté defectuosa una, para que no se produzca un desequilibrio en el encendido. Entre los síntomas destacan los ruidos extraños por la fuerza de los pistones y que la combustión no funcione de forma adecuada. Si la bujía se dispara en el momento equivocado, puede además provocar ruidos de traqueteo o vibraciones raras.

A esto hay que añadir un arranque difícil del vehículo, peor rendimiento del motor y mayor gasto de combustible porque una parte de la mezcla aire/combustible no sea quemada de manera apropiada.



Publicar un comentario

0 Comentarios