News

6/recent/ticker-posts

Mundial de MotoGP llega al esprint final con sseis aspirantes al trono

El piloto español Joan Mir de Suzuki llega a Valencia con 137 puntos, liderando la temporada de MotoGP 2020.


A falta de tres carreras para el final de esta temporada alterada por el COVID-19, el Mundial de MotoGP llega este fin de semana a Valencia con todo por decidir y media docena de pilotos en un pañuelo, aunque con ventaja para el español Joan Mir.

Antes del Gran Premio de Europa, el piloto de Suzuki lidera la clasificación con 137 puntos y sin duda es el más regular de los participantes en la categoría reina del motociclismo, con seis podios en las últimas ocho carreras, pero con un elemento en su contra: es el único de los seis primeros clasificados del Mundial que aún no ha ganado esta temporada.

Rins aventaja en 14 puntos a Fabio Quartararo, el francés de Yamaha que ha ganado tres de las once carreras disputadas, pero que solo ha subido al podio en una de las últimas nueve.

El caso de Maverick Viñales, tercero en el Mundial con 118 puntos con la Yamaha oficial, es parecido al de Quartararo y tras imponerse en Misano en el Gran Premio de Emilia-Romaña a mediados de septiembre, no ha subido al podio desde entonces.

Joan Mir, el piloto de Suzuki lidera la clasificación con 137 puntos

En una temporada completamente alterada, en el calendario por la pandemia del nuevo coronavirus que retrasó el inicio del curso y que obligó a reprogramar las carreras, y en lo deportivo por la ausencia por lesión de Marc Márquez, ganador de los últimos cuatro mundiales (y seis de los últimos siete), los resultados de MotoGP son sorprendentes.

Otro ejemplo es Franco Morbidelli: el italiano de Yamaha ha sido, junto a Quartararo, el único piloto en sumar más de una victoria, pero ha combinado sus dos triunfos (San Marino y en el último gran premio disputado, Teruel) y un segundo puesto (República Checa) con tres ceros. Resultado: es cuarto con 112 puntos, a 25 (una carrera) de Rins.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Álex Rins, compañero de Mir en Suzuki, superan los 100 puntos en la clasificación (109 y 105, respectivamente), aún pueden soñar con el título, ya que quedan 75 puntos en juego.

Sobre todo en el caso de Rins, que en los dos últimos grandes premios, disputados ambos en el circuito de Motorland de Aragón, logró una victoria y un segundo puesto, confirmando que las Suzuki son las motos más en forma del momento.

Los pilotos españoles contarán además con la ventaja de disputar las dos próximas carreras en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, un trazado que conocen muy bien aunque no tendrán el apoyo del público, ya que el Gran Premio se celebrará a puerta cerrada como medida contra el covid.

- Pendientes de Rossi -

Con la baja de Marc Márquez, los aficionados al motociclismo estarán pendientes de la otra gran estrella de la parrilla, Valentino Rossi. El italiano, nueve veces campeón del mundo, está infectado con el nuevo coronavirus y es duda para tomar parte en la prueba.

En caso de no participar Rossi, que no tiene posibilidades en el Mundial (es 15º con 58 puntos), Yamaha anunció el miércoles que le sustituirá el estadounidense Garrett Gerloff, de 25 años y piloto de Superbikes, que nunca ha participado en una carrera de MotoGP.

Más claras parecen las otras dos categorías: Moto2 es un mano a mano entre el británico Sam Lowes (178 puntos) y el italiano Enea Bastianini (171) y en Moto3 todo estaba de cara para que el español Albert Arenas (157) lograse el título, aunque sus malos resultados en las últimas carreras abre las posibilidades a sus rivales.

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana, también en Cheste, se disputará una semana después para poner el colofón al Mundial en el Gran Premio de Portugal, en el circuito de Portimao, el 22 de noviembre.

Valentino Rossi está en duda, debido que ha dado positivo al coronavirus. (Fuente externa)
Valentino Rossi está en duda, debido que ha dado positivo al coronavirus. 













Pendientes de Valentino Rossi

Con la baja de Marc Márquez, los aficionados al motociclismo estarán pendientes de la otra gran estrella de la parrilla, Valentino Rossi. El italiano, nueve veces campeón del mundo, está infectado con el nuevo coronavirus y es duda para tomar parte en la prueba.

En caso de no participar Rossi, que no tiene posibilidades en el Mundial (es 15º con 58 puntos), Yamaha anunció el miércoles que le sustituirá el estadounidense Garrett Gerloff, de 25 años y piloto de Superbikes, que nunca ha participado en una carrera de MotoGP.

Más claras parecen las otras dos categorías: Moto2 es un mano a mano entre el británico Sam Lowes (178 puntos) y el italiano Enea Bastianini (171) y en Moto3 todo estaba de cara para que el español Albert Arenas (157) lograse el título, aunque sus malos resultados en las últimas carreras abre las posibilidades a sus rivales.

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana, también en Cheste, se disputará una semana después para poner el colofón al Mundial en el Gran Premio de Portugal, en el circuito de Portimao, el 22 de noviembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios