News

6/recent/ticker-posts

Maradona: la indignación en Argentina por las fotos que difundieron unos empleados de la funeraria del féretro del astro argentino (y la disculpa de uno de ellos)

 


Miles de personas se acercaron a La Casa Rosada para despedir a su ídolo.

A la tristeza de Argentina por la pérdida de Diego Armando Maradona, uno de sus héroes nacionales, se sumó la indignación por unas fotografías del féretro abierto de su ídolo.

Y es que tres personas contratadas por la funeraria encargada de preparar el cuerpo del astro argentino para su velorio se tomaron varias fotografías junto al féretro.

En dos imágenes, se puede ver a los tres hombres posando junto al ataúd abierto, dos de ellos con el pulgar levantado, en aparente signo de aprobación.

Las fotografías acabaron siendo difundidas en redes sociales mientras Maradona era velado en la Casa Rosada, el palacio presidencial, provocando la ira e indignación de muchos argentinos.

"Rechazo generalizado", señalaron los principales periódicos del país.

El agente y abogado de la leyenda del fútbol, Matías Morla, calificó de "canalla" a una de las personas que se tomó la fotografía y advirtió que emprendería acciones por lo ocurrido.

"Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración", dijo en Twitter, donde se acumulan las críticas contra los involucrados pero también aparecen algunos comentarios justificando su acción por el fanatismo que rodeaba al "Diez".

Uno de los implicados, sin embargo, ya pidió disculpas públicas y dijo haber recibido amenazas de muerte por la situación.

"Pido perdón"

Según Claudio Fernández la idea de tomarse la foto al lado del féretro abierto, acompañado por su hijo, fue "algo instantáneo" y nunca pensó en las repercusiones de su acto.

"Estábamos acomodándolo, ya para llevarlo, y me dicen 'flaco' y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos", le contó Fernández a la emisora Radio 10.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, también acudió a rendir tributo a Maradona.
Pie de foto,

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, también acudió a rendir tributo a Maradona.

"No hay intención. Sé que mucha gente se ha ofendido, sé que lo han tomado mal. Me están llamando de todos lados. Sé que molestó. Pero nunca antes pasó", agregó el hombre, quien dijo haber recibido amenazas.

"He recibido amenazas. Soy de barrio, me conocen. Me dicen que me van a matar, que me van a romper la camioneta, amenazan a mis hijos, y no soy de esa clase de personas", relató.

«Maradona es ídolo de todos. Mío, tuyo y del mundo. Lo que hice no fue intencional, ni de mi parte ni de mi hijo. De la empresa me echaron. Me echaron por algo que yo no hice. Y la empresa no tiene la culpa, tampoco", agregó.

"Esa foto no fue sacada de mi teléfono, la sacaron de otro, eso es lo peor de todo. Jamás pensé que la iban a subir o que la iban a pasar a un grupo o viralizar. Le pido disculpas a la familia Maradona", insitió.

Trabajadores "tercerizados"

Uno de los dueños de la funeraria Sepelios Pinier había asegurado más temprano que su familia estaba "consternada" por la situación y explicó que los empleados en cuestión eran "trabajadores tercerizados".

"No eran empleados nuestros. Los contratamos para llevar los materiales para la capilla ardiente, como los pedestales y atriles", señaló al diario La Nación.

Los seguidores de Maradona acompañan el auto fúnebre de Maradona.
Pie de foto,

Maradona fue enterrado en el mismo cementerio en el que descansan sus padres.

"Cuando vimos las fotos nuestra reacción fue llorar, llorar y llorar. Mi hermano Diego, que es el dueño, está en su casa devastado. No sabemos qué hacer. Tenemos muy buena reputación porque somos muy educados y le dedicamos la vida a nuestro trabajo", añadió.

    Los gestores de Sepelios Pinier señalaron a la prensa local que llamaron a Claudia Villafañe, exesposa de Maradona, para disculparse e indicaron que estaba "furiosa" por lo acontecido.

    Según la agencia de noticias argentina Télam, las autoridades no tienen constancia de que se haya presentado ninguna denuncia por lo ocurrido.

    Mural de Maradona
    Pie de foto,

    La muerte de Maradona se hizo sentir con fuerza en Argentina.

    Los restos del exfutbolista argentino fueron sepultados el jueves en un cementerio de la periferia de Buenos Aires tras la multitudinaria y caótica despedida que miles de argentinos dieron a su ídolo.

    Como explicaba la corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Veronica Smink, Maradona en sus últimos años de vida -y en particular sus últimos días-, padecía problemas de salud, pero, a pesar de ello, la noticia de su muerte a causa de una insuficiencia cardíaca aguda "causó un shock en Argentina".

    "Esa conmoción revela el estatus divino que tenía el astro futbolístico en su país de origen", subrayaba. "Lo que se vive es una especie de catarsis nacional en torno a la figura del 'Diez'".

    Publicar un comentario

    0 Comentarios