BREAKING NEWS

16 nov. 2020

Luis Abinader asigna RD$500 millones para terminación Hospital Regional San Vicente de Paul SFM

El presidente Luis Abinader anunció hoy sábado la asignación de 500 millones pesos dentro del Presupuesto General del Estado del próximo año para continuar la construcción del Hospital Regional de la provincia Duarte, el cual en lo adelante operará como un centro de salud universitario adscrito a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En el inicio de una amplia agenda de desarrollo de dos días en esta provincia el mandatario dijo que su Gobierno respetara la continuidad del estado “en los casos que sean así”, pero advirtió que se harán revisiones y evaluaciones para transparentar cada uno de los compromisos del Estado, especialmente lo que tiene que ver con la asignación y manejo de los fondos públicos.

Abinader se trasladó al área en construcción del referido centro de salud, cuya estructura albergará varias áreas especializadas en la prevención y tratamiento de diversas especialidades médicas.

Este hospital, cuya construcción fue transferida de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISEO) al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) abarcará las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y otras zonas.

Tras finalizar su visita a la obra en contracción, Abinader se trasladó al recinto de la UASD en San Francisco de Macorís cuyo director Miguel Medina Liriano le entregó una propuesta para el desarrollo de esa institución, la cual alberga alrededor de 20 mil estudiantes.

El jefe del estado prometió apoyar esas demandas y dijo que su Gobierno más que un compromiso tiene una prioridad no solo con la UASD sino con todo el sector educativo.

“Para nuestro Gobierno, es de gran prioridad la salud, la educación, seguridad ciudadana y las obras de infraestructura, especialmente vías de acceso, calles, avenidas, carreteras y caminos vecinales”, dijo.

Abinader también recibió de las autoridades universitarias la memoria de los 50 años de la instrucción, así como un pin distintivo y además firmó el libro de visitante distinguido.

El mandatario estuvo acompañado, del ministro de Educación Superior Ciencias y Tecnología, Franklin García Fermín, así como los vicerrectores, sub directores, representantes docentes y personal administrativo de la entidad educativa.

También acompañaron al jefe de Estado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama; el director del INVI, Carlos Bonilla; el vice ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán; el Alcalde municipal, Siquio NG de la Rosa y el senador de la provincia, Franklin Romero.

El presidente Abinader encabezó el acto en San Francisco de Macorís.

El presidente Luis Abinader inició temprano su agenda en el segundo día en ciudad de San Francisco de Macorís encabezando un acto para retomar la construcción del hospital regional San Vicente de Paul.

El presidente anunció la asignación entre RD$500 millones para la construcción de esta obra que pretenden tener lista para el 2022.

El presidente aclaró que están revisando los contratos vigentes y otros detalles de las contrataciones para que el dinero sea invertido con la mayor transparencia.

Dijo que la mitad de todos los hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS) necesitan una intervención en su infraestructura y se buscan los recursos necesarios para garantizar la salud de los dominicanos. La obra estará a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Vista del área donde se construye el hospital.
Vista del área donde se construye el hospital.














Carlos Bonilla, director de la institución anunció que el hospital constará de tres niveles con un total de 34,500 metros cuadrados de extensión.

Igualmente, tendrá amplias salas de emergencias para adultos y para pediatría, unidad de cuidados intensivos, farmacia, tres bloques de hospitalización, entre otras áreas.

Asimismo, el director Bonilla se comprometió junto a su equipo de profesionales de la ingeniería eficientemente para que este hospital cuente con la infraestructura necesaria para ofrecer servicios de salud de calidad para los ciudadanos.

En la entrega también acompañaron al presidente y al director del INVI, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el ministro de Salud, Plutarco Arias, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, el director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE) Leonardo Reyes Madera, la gobernadora y senador por la provincia Duarte, Ana Ziomara Cortes Martes y Franklin Romero entre otras autoridades.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews