BREAKING NEWS

16 nov. 2020

Los Gigantes del Cibao se imponen a las Águilas


 Juan Francisco le dio bien a la pelota en los seis turnos que agotó ante las Águilas.


La última vez que Juan Francisco se uniformó de los Gigantes tenía 23 años, acababa de pisar Grandes Ligas por segunda vez y el paquete de herramientas que poseía no auguraba una larga carrera en Lidom. Fue en 2011, las cosas fuera del país no salieron como parecían y en el trayecto se convirtió en líder histórico de jonrones (70) y está de vuelta en San Francisco de Macorís.

El domingo en Santiago, Francisco, de 33 años, se adueñó de la tendencia en las redes al disparar tres dobletes, remolcar cuatro carreras, incluso las que rompieron la igualdad en el décimo para guiar a los Gigantes a una victoria 8-5 sobre las Águilas, en el partido de apertura del torneo en el parque Cibao.

Ganó Reymín Guduán, perdió Junior Fernández y Salvó Ramón Ramírez.

Antes del partido, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, realizó el lanzamiento de la primera bola.

Las carreras

Marcos Diplán abrió por los amarillos y subió descontrolado. Empezó otorgando boleto a José Sirí, luego dominó con elevado al central a Jason Krizan, transfirió a Ronald Guzmán, Sirí se robó la tercera base, Kevin Gutiérrez también negoció base para llenar las almohadillas. Entonces llegó el primer turno en la campaña para Francisco, que aprovechó una recta para enviarla a la pared del jardín central con un doblete que remolcó las dos primeras carreras de la temporada.

Los anfitriones descontaron en el segundo con jonrón de Robel García.

Los potros fabricaron otra en el tercero al combinar sencillos de Peguero y Rosario que colocó hombres en las esquinas y Richard Ureña sacó elevado remolcador al izquierdo.

El descuento amarillo llegó de inmediato al final de esa entrada. Wilmer Difó logró base, se movió a segunda con rodado lento a tercera de Francisco Peña y anotó con roletazo fuerte de Víctor Robles.

Pero los francomacorisanos no querían bolero. En el cuarto, Krizan abrió con sencillo al prado derecho, Guzmán le siguió con imparable por la inicial y Gutiérrez sacó rodado para force a segunda que llevó la vuelta a la goma. Subió a lanzar Buddy Boshers en lugar de Luis Castillo, Francisco lo recibió con su segundo doblete de la campaña, que colocó dos hombres en posición de anotar. En la siguiente jugada, Peguero se ponchó, pero el lanzamiento fue salvaje y dio lugar a anotar la quinta carrera cacaotalera. Los dueños de casa volvieron a recortar la distancia al cierre del cuarto con cuadrangular solitario del cubano Rangel Ravelo para el 5-3.

La igualdad llegó en el octavo. Difó recibió cuatro malas de Jesús Liranzo, Robles también recibió boleto y entró a lanzar Edgar Santana. Melky Cabrera lo recibió con sencillo detrás de primera que empujó y Juan Lagares disparó hit al izquierdo que llevó el empate al plato.

En el décimo, Guzmán aprovechó de un descontrolado Fernández para negociar base, Gutiérrez pegó hit al central y Francisco despachó su tercer doblete, uno que remolcó otras dos vueltas para el 7-5. Melvin Mercedes anotó con sencillo de Webster Rivas.

Abinader, en el Quisqueya

En el Quisqueya, antes del Licey vs Escogido, lo hizo el primer mandatario de la nación, Luis Abinader.

“Era lo que nos tocaba hacer para que todo el país pudiera disfrutar del beisbol invernal”, expresó el jefe de Estado al referirse al esfuerzo del Gobierno para que la actual temporada fuera posible”, dijo Abinader. “Estamos estudiando ver de qué manera podemos hacer que con un distanciamiento especial los dominicanos puedan venir a ver los partidos. Vamos a ver de qué manera y cuándo será posible dar apertura en ese sentido, siempre tomando en cuenta la seguridad de todos”, informó el primer mandatario.

Pospuesto por lluvia

El partido entre Estrellas Orientales y Toros del Este en el estadio Francisco Micheli fue pospuesto debido a las condiciones del terreno por las lluvias. El choque se jugará en una doble jornada de 7 entradas, que será el sábado 5 de diciembre, según los reglamentos actuales de la Liga.

Antes, Miguel Ángel Fernández realizó el lanzamiento de la primera bola en representación de su fenecido padre, José Miguel, a quien está dedicado el campeonato.


Wilmer Difó dice confiado “Vamos a ganar el campeonato”

SANTIAGO. – Con la consigna “Vamos a ganar el campeonato” Wilmer Difó trabaja intensamente en el campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, buscando el tope de las condiciones para el torneo de la Liga dominicana de Béisbol que arranca el próximo domingo 15.

“Yo prometí a principios de año que iba a jugar con las Águilas y aquí estoy, con la mira puesta en la corona”, expresó el versátil jugador del cuadro.

Difó fue parte de las Águilas Cibaeñas cuando en la temporada 2017/2018 se coronaron campeones, pero quiere sumar otra y por eso está desde temprano con el equipo.

En la temporada pasada Wilmer quería jugar con los aguiluchos, pero una lesión en el tobillo impidió que se uniformara. Difó recordó que se crió en los alrededores del estadio Cibao, ya que es de la entrada del Ejido, uno de los barrios que circunda el vetusto parque de pelota.

“A mí me entraba a ver los juegos el hijo de Papi Bisonó, que somos amigos, ya que yo no tenía para comprar la boleta”, expresó el jugador que se desarrolló en la organización de los Nacionales de Washington.

Agregó que su sueño siempre fue jugar con las Águilas, pero que en el Sorteo de Novatos fue tomado por los Gigantes del Cibao.

“Sentí una gran alegría cuando fui cambiado a las Águilas, porque me crie mirando ese equipo jugar, sin imaginar que algún día sería parte de él”, aseguró.

Con el uniforme aguilucho, Difó vio acción en 26 juegos, donde tuvo 101 turnos oficiales, pegó 32 imparables y su promedio de bateo fue de .317, con dos jonrones, un triple y cinco dobles.
El rápido jugador anotó 15 carreras, impulsó 10, negoció 10 bases y recibió 19 ponches, con un OBP de .375, un slugging de .446 y un OPS de .821.

CON LOS NACIONALES

El quisqueyano fue parte del equipo de los Nacionales de Washington que ganó la Serie Mundial del 2019, aunque no fue utilizado en la postemporada, pero está etiquetado como un jugador ganador.

“Fue muy difícil cuando me dejaron fuera del roster, algo que nunca me había pasado, pero aprendí que hay que seguir batallando”, sostuvo cargado de optimismo y confiando en que son 32 equipos en las Grandes Ligas.

Este año con los nacionales, se vio limitado a solo 12 juegos, en su mayoría como suplente, con solo 14 turnos al bate.

De por vida tiene 373 juegos en Grandes Ligas, con 954 turnos oficiales, ha pegado 236 cohetazos para promedio de 347, 15 de sus batazos han caído fuera del parque, tiene 79 impulsadas y 133 anotadas.

Wilmer Difó es una garantía en el corrido de bases y de 28 intentos de robos que lleva en Grandes Ligas, ha tenido éxito en 23 y solo ha sido capturado en cinco ocasiones, tiene 86 bases por bolas y 203 ponches.


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews