BREAKING NEWS

8 nov. 2020

Lebron James y otras figuras del deporte de Estados Unidos celebraron la victoria de Biden

El jugador de Los Angeles Lakers LeBron James. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO/Archivo

La definición de la votación en el estado de Pensilvania determinó que Joe Biden contará con los electores necesarios para ser proclamado como nuevo presidente de los Estados Unidos. La confirmación de la victoria del candidato del partido Demócrata fue celebrada en las redes sociales por muchos de sus seguidores, quienes al mismo tiempo se burlaron de la derrota de Donald Trump.

El basquetbolista LeBron James fue uno de los más sarcásticos en sus mensajes. El reciente campeón de la NBA con Los Angeles Lakers compartió en su cuenta de Instagram un meme que recrea aquella impresionante tapada que él mismo hizo en el cierre de las finales de 2016 ante Andre Iguodala. En la imagen, es Biden el que bloquea el intento de Trump, cuyo rostro está puesto sobre el del jugador de Golden State Warriors. En pocos minutos, la burla hacia el actual mandatario fue replicada por cientos de miles de usuarios.

infobae-image

Al mismo tiempo, “King James” subió un video suyo fumando un habano durante la celebración de la conquista de su último anillo de la NBA. También compartió una imagen de Trump diciendo su reconocida frase de “Estás despedido” y le añadió unas manos saludando como una forma de decirle adiós.

Lebron no fue el único que se sumó a los festejos por el triunfo de Biden. Otra atleta comprometida con la realidad política de Estados Unidos es Megan Rapinoe. La capitana de la selección de fútbol, abiertamente opositora a la administración de Trump, subió a Instagram una selfie sonriente y con el puño apretado. En Twitter, en tanto, felicitó especialmente a Kamala Harris, quien será la primera mujer en la historia en ocupar la vicepresidencia del país de Norteamérica.

infobae-image

Su compañera Alex Morgan no se quedó atrás. La futbolista, que este sábado debutó con la camiseta del Tottenham de Inglaterra e hizo su regreso a las canchas luego de haber dado a luz a su primera hija en mayo de este año, subió una foto de Biden y Harris tomados de la mano con una bandera estadounidense de fondo y escribió: “Nuestro Presidente y Vice”.

El mundo del tenis también aportó sus celebraciones a través de los mensajes de dos representantes de distintas generaciones. La legendaria Billie Jean King felicitó a los ganadores de la contienda y escribió: “Mi deseo es que esta administración se convierta en una fuerza unificadora para todos los americanos. Nuestra nación está muy fracturada. Que todos podamos unirnos detrás de ellos para encontrar un fundamento común por el bien de nuestro país”. Finalmente, la joven Coco Gauff (16 años) se limitó a postear en Twitter: “Sensación: feliz” (junto a una cara sonriente).

infobae-image

Tras más de cuatro días de un complejo recuento de votos, Joe Biden logró la victoria en los estados de Pensilvania y Nevada, lo que le otorgó un mínimo de 290 votos electorales, superando los 270 necesarios para consagrarse como presidente electo de los Estados Unidos. Los resultados en estos estados fueron confirmados por la agencia AP y los principales medios de comunicación, pero el presidente Donald Trump está lejos de reconocer la derrota.


LeBron James pide ayuda para encontrar al asesino de su amiga

Akron (Ohio, EE.UU.), 4 nov (EFE).- El jugador estelar de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, pidió a la gente de su ciudad natal, Akron (Ohio), que lo ayuden a encontrar a un asesino.

James tuiteó el miércoles que la hermana de uno de sus mejores amigos fue asesinada en su casa durante el fin de semana.

El cuatro veces campeón de la NBA suplicó a los habitantes de esta ciudad que lo ayuden a "descubrir quién hizo esta cosa horrible, vergonzosa y repugnante con un ángel tan cariñoso y amoroso".

Según los informes de ABC5 Cleveland, Ericka Weems fue encontrada muerta en su casa en Akron el lunes, después de que amigos y familiares no pudieran comunicarse con ella y se preocuparan por su seguridad.

Después de que la mujer de 37 años fuera descubierta con una herida de bala en la cabeza, su muerte fue declarada homicidio, pero no se han identificado sospechosos en el caso.

El hermano menor de Weems, Brandon, es un amigo cercano de James y alguien al que el 16 veces All-Star de la NBA ha descrito en el pasado como su "hermano menor".

"Me aseguro de cuidarlo", dijo James en 2015 sobre Brandon Weems. "Es mi hermano pequeño".

Ambos crecieron juntos y fueron compañeros de equipo en la escuela secundaria en St. Vincent-St. Mary.

Se han mantenido unidos en su vida adulta, y Weems incluso asumió un papel con los Cavaliers de Cleveland durante la segunda temporada de James con esa franquicia.

"La familia de mi hermano necesita respuestas sobre por qué y quién", escribió James.


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews