News

6/recent/ticker-posts

La provincia Duarte celebra la elección de Dolores Fernández y Anibelca Rosario como nuevas ejecutivas de JCE


La comunidad de San Francisco de Macorís y la provincia Duarte celebra la elección de las destacadas mujeres forman parte de los nuevos miembros Junta Central Electoral (JCE).

Se trata de la Licda. Dolores Fernández, miembro y la periodista Anibelca Rosario, suplente.

Ambas tienen una amplia trayectoria de trabajo profesional, con grandes valores, ganándose el aprecio de San Francisco de Macorís y el país.

La Licda. Dolores Fernández, es oriunda de Santiago, sin embargo desarrolló una labor bien valorada por muchos años como encargada de la primera circunscripción de la Oficialía Civil de San Francisco de Macorís, luego fue nombrada como encargada de todos los servicios del Estado Civil, entidad dependiente de JCE, con asiento en Santo Domingo.

Mientras que la periodista Anibelca Rosario, nativa de la ciudad del Jaya, inició su trayectoria como comunicadora en Radio Merengue, luego se trasladó a Santo Domingo, donde ha laborado en importantes medios de comunicación escritos, televisivos y radio, como analista de temas de la actualidad.

En la tarde del miércoles 4 de noviembre, el senado realizó la sesión para escoger a los nuevos miembros de la JCE donde quedó evidenciado un pacto entre el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, junto a los opositores Fuerza del Pueblo (FP) y Reformista Social Cristiano (PRSC), para derrotar la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del expresidente Hipólito Mejía, que apoyaban a Eddy Olivares para la presidencia del alto tribunal electoral.

Los senadores en la sesión del miércoles, seleccionaron al expresidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, como nuevo presidente de la JCE, quien estará acompañado por los miembros Dolores Fernández, Samir Chami Isa, Rafael Vallejo Santelises y Patricia Lorenzo Paniagua.

Como suplentes fueron seleccionados Dolores Bello Dotel, Pedro Antonio López, Freddy Ángel Castro, Anibelca Rosario e Hirayda Marcel Fernández.



Via elJaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios