News

6/recent/ticker-posts

El Vaticano investiga el "me gusta" de la cuenta del papa Francisco a la foto de una modelo brasileña en Instagram


El papa Francisco durante una audiencia general en el Vaticano, 18 de noviembre
Pie de foto,

El Vaticano dice que está investigando los pormenores de lo sucedido.

El Vaticano está investigando el "me gusta" en la foto de una modelo brasileña ligera de ropas que se hizo desde la cuenta oficial de Instagram del papa Francisco.

No está claro cuándo la cuenta pulsó el "me gusta" en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba vestida con un uniforme de niña escolar.

Sitios noticiosos en internet empezaron a reportar sobre el hecho el pasado viernes, antes de que la acción en la imagen fuera cambiada a "no me gusta" en la plataforma.

Ahora, el Vaticano informó que funcionarios de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.

La oficina de prensa papal dijo a la BBC que, "hasta donde se sepa el 'me gusta' no provino de la Santa Sede". El Vaticano está en contacto con Instagram para establecer de dónde vino, añadió la fuente.

La cuenta oficial de Instagram del Papa, que aparece con el nombre de usuario franciscus, tiene 7,4 millones de seguidores en todo el mundo.

    El martes pasado, fuentes allegadas a la oficina de prensa del Vaticano informaron a la Agencia Católica de Noticias que las cuentas eran "administradas por un equipo de empleados" y que se estaba realizando una investigación interna.

    Garibotto comentó a un seguidor en Instagram que estaba "emocionada" con el "me gusta" porque ella era religiosa.

    "Por lo menos iré al cielo", escribió en Twitter.







    Es posible que pronto haya un administrador de redes sociales en el Vaticano después de que la cuenta de Instagram del Papa fuera sorprendida con "Me gusta" en una foto de una modelo de bikini brasileña con un traje de colegiala sexy.

    Según informes y supuestas capturas de pantalla que pretenden mostrar el paso en falso de las redes sociales, nada menos que el Papa Francisco dio su bendición a la modelo de glamour brasileña Natalia Garibotto, de 27 años.

    “Al menos me voy al cielo”, bromeó Garibotto, disfrutando del improbable respaldo.


    La cuenta de Instagram del Papa Francisco cuenta con 7.2 millones de seguidores, por lo que era algo inevitable que algunos de los fieles vieran el nombre oficial de Instagram del Papa, Franciscus, entre los que les gustaba la sensual instantánea.

    La cuenta papal oficial ya no parece gustarle la imagen, pero las redes sociales nunca se olvidan. 
    Las reacciones al percance llegaron a raudales durante el fin de semana, y algunos afirmaron que el propio Papa había caído en una "trampa de la sed".

     ‘thirst trap’.

    The more pious on Twitter offered their digital ‘thoughts and prayers’ to the Pontiff, who appeared to be enduring severe temptation. Some of the more devout called for calm, insisting there was no way the Pope himself ran his own social media accounts, while others encouraged people to follow the Bible alone.

    Uncharacteristically for a celibate servant of God, Pope Francis said earlier this year that sexual pleasure is a divine gift, so perhaps his recent social media activity shouldn’t come as a surprise.

    “The pleasure of eating is there to keep you healthy by eating, just like sexual pleasure is there to make love more beautiful and guarantee the perpetuation of the species,” Pope Francis said. 

    Meanwhile, the Pope endorsed same-sex civil unions last month, sparking many to joke about whether the Pontiff was now reconsidering whether masturbation is a sin in Catholicism.




    Publicar un comentario

    0 Comentarios