BREAKING NEWS

6 nov. 2020

El anticipo de Bernie Sanders sobre las complicaciones con los votos en tres estados que se volvió viral


La declaración de Bernie Sanders que anticipó "el día después" de las elecciones (@jimmyfallon)

El senador demócrata Bernie Sanders, quien fue precandidato a la Presidencia de Estados Unidos, volvió a ser noticia este miércoles en los medios del mundo por una declaración que realizó el pasado 23 de octubre y que anticipó la compleja situación que está viviendo el país por el lento conteo de votos en algunos estados y la polémica reacción del mandatario Donald Trump ante el resultado de las elecciones.

Mi opinión es que cada voto debe ser contado. Por razones que no tengo tiempo de abordar esta noche, sospecho que tendremos una situación en estados como Pennsylvania, Michigan, Wisconsin, donde se recibirán grandes cantidades de votos por correo. A diferencia de estados como Florida o Vermont, ellos no son capaces, por malas razones, de empezar a procesar esas papeletas hasta el día de las elecciones, cuando los centros cierren. Eso significa que tendrás estados lidiando con quizás millones de votos por correo", explicó Sanders durante una emisión del programa televisivo de Jimmy Fallon en la cadena NBC hace dos semanas.

Y continuó: "He aquí mi preocupación: lo que muestran las encuestas y lo que los estudios han mostrado es que, por la razón que sea, es más probable que los demócratas utilicen el voto por correo. Es más probable que los republicanos vayan a las urnas el día de las elecciones. Es probable que los primeros votos que se cuenten sean los de las personas que fueron el día de las elecciones, que serán republicanos.

Imagen de archivo de Bernie Sanders y Joe Biden durante un debate del partido demócrata de cara a la elección del nominado del partido para la campaña rumbo a la Casa Blanca, en Washington, el 15 de marzo de 2020. REUTERS/Kevin Lamarque

Imagen de archivo de Bernie Sanders y Joe Biden durante un debate del partido demócrata de cara a la elección del nominado del partido para la campaña rumbo a la Casa Blanca, en Washington, el 15 de marzo de 2020. 

“Y aquí está el temor -y espero que todos lo escuchen-, bien podría ser que a las 10 de la noche del día de las elecciones Trump esté ganando en Michigan, en Pennsylvania, en Wisconsin, y aparezca en televisión y diga: ‘Gracias estadounidenses por reelegirme. Se acabó, que tengan un buen día’. Pero, al día siguiente, todos esos votos por correo comiencen a ser contados y resulte que Biden ganó esos estados. Y en ese momento Trump diga: ‘¿Vieron? Les dije que todo era fraudulento. Les dije que esos votos por correo estaban manipulados. Y no vamos a dejar el cargo’”, advirtió Sanders.

Estos dichos del senador por el estado de Vermont se viralizaron en las redes sociales debido a lo acertada que fue su predicción sobre “el día después” de las elecciones presidenciales de 2020.

El presidente Donald Trump se autoproclamó este miércoles ganador en Pennsylvania, Georgia y Carolina del Norte, algo que es falso porque el escrutinio aún continúa en esos estados y se espera que al menos en el último se imponga el candidato presidencial demócrata, Joe Biden. Además impugnó las elecciones en los estados de Wisconsin y Michigan, que según los medios ganó su rival, y quiere suspender el escrutinio en Pennsylvania en donde está en desventaja.







Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews