BREAKING NEWS

17 oct. 2020

Piden al dominicano Fausto Pichardo que revoque su renuncia como jefe de patrulla de Nueva York

La Asociación de Bodegas de América (UBA, por sus siglas en inglés), solicitó al dominicano Fausto Pichardo que revoque su solicitud de renuncia como jefe de la División de Patrulla del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD).

Para dicho colectivo, el retiro de Pichardo deja huérfanos a los comerciantes dominicanos, que tenían sus esperanzas centradas en que una persona que se identificara con la comunidad los protegiera.

“Ver a un profesional de la talla de Pichardo al frente de una unidad tan importante de la Policía nos llenó de satisfacción y esperanzas, pues siempre habíamos luchado por una policía que se identifique, conozca y entienda a nuestra comunidad”, dijo Radhamés Rodríguez, presidente de la organización.

La salida de Pichardo, de 43 años de edad, desilusiona a los bodegueros, quienes se mostraron sorprendidos por su abrupto retiro.

“Su retiro nos desilusiona y nos pone marcha atrás en ese anhelo de ver cada vez más reflejada a nuestras comunidades en las fuerzas policiales encargadas de protegernos. Pichardo es un oficial brillante y que tiene mucho que dar para nuestra comunidad y esperamos volverlo a ver en servicio”, afirmó el presidente de UBA.

Los bodegueros resaltaron la incansable labor de Fausto Pichardo, designado en diciembre del pasado año, y expresaron su solidaridad y satisfacción porque fue el primer jefe de patrullas en Nueva York de origen dominicano.

“Día tras día, los bodegueros estamos en la línea del frente en la interacción directa con la comunidad y sabemos lo importante que es tener una protección policial eficiente y justa, por eso UBA seguirá trabajando por una policía profesional, que refleje nuestros valores y que proteja a nuestras familias con firmeza. Necesitamos y vamos a apoyar líderes en la ciudad que entiendan eso”, puntualizó Rodríguez.

El pasado 14 de octubre el oficial Fausto Pichardo anunció de manera oficial su retiro a través de su cuenta de Twitter, publicación que aprovechó para agradecer a los hombres y mujeres de la policía de Nueva York por el extraordinario trabajo que realizan día tras día para todos los neoyorquinos.

“Cada interacción que tiene es una oportunidad para forjar un vínculo mayor con aquellos a quienes servimos”, dijo Pichardo.


Prestigiosos e influentes medios de prensa neoyorkinos destacan que el alto oficial del Departamento de Policía de NY, el dominicano Fausto Pichardo y “Jefe de Patrulla”, renunció abruptamente de esa institución por diferencia, no señaladas, con el alcalde Bill de Blasio.

Así lo informan el New York Post, bajo la firma de los periodistas Larry Celona y Craig McCarthe; PIX11, bajo la firma de Cristian Benavides, Nicole Johnson, Corey Crockett; y los canales de televisión NBCNewYork y Univisión-41, entre otros.

Las tensiones entre De Blasio y Pichardo aumentaron desde el miércoles pasado, y el comisionado de policía, Dermot Shea, intentó que reconsiderara su renuncia, pero ya la había entregado, se informó.

Pichardo, con rango de general, recibió este martes mensajes del alcalde como poco profesional y groseros, según las fuentes. Era el oficial hispano de más alto rango en el NYPD, se incorporó a la institución en julio de 1999.

Actualmente, dirigía el departamento más grande de la institución con 22 mil agentes bajo su mando distribuidos en los 77 precintos policiales de la Gran Manzana,

Antes de ser elegido para el puesto de “Jefe de Patrulla”, en diciembre pasado, se desempeñó como Oficial Ejecutivo en la Oficina de Servicios de Patrulla bajo el Jefe de Detectives Rodney Harrison.

Oficiales electos, políticos, profesionales, empresarios, comerciantes, comunitarios y ciudadanos comunes dominicanos en el Alto Manhattan lo recuerdan, siendo capitán del precinto 33, ubicado en el vecindario de Washington Heights, como un comandante de respeto y siempre protegiendo la comunidad en sentido general. Cuando fue trasladado la comunidad quisqueyana lo lamentó, pudo comprobar este reportero.

Por su parte, el congresista Adriano Espaillat lamentó su renuncia, expresando “la ciudad y comunidad hispana, principalmente la dominicana, ha perdido un correcto y eficiente oficial policial”.

Otro alto oficial dominicano que renunció en junio pasado fue el Subinspector Richard Brea, convirtiéndose en el primero en hacerlo en la fila policial, después que esa institución fuera sometida a reformas por parte de las autoridades de la ciudad.

Brea alegó que su renuncia era porque no había recibido de sus superiores una orientación sobre cómo deben manejarse asuntos “como sacar el armas y drogas de las calles” luego que la unidad anticrimen, compuesta por 600 oficiales, fuera desmantelada por De Blasio”

“No tengo otra opción”, dijo Brea en ese entonces, señalando que otros policías de alto rango seguirán sus pasos, añadiendo “no planeaba retirarse”, pero me sintió obligado porque “no había ninguna dirección” de sus superiores, reiteró. Desde entonces cientos de agentes también han renunciado de la uniformada.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews