News

6/recent/ticker-posts

Realizan operativo con drones para organizar el tránsito en la capital dominicana






Santo Domingo, RD

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó un operativo de prueba con drones para la organización y agilización del tránsito durante las horas de congestionamiento, en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero.

Los técnicos en el manejo del flujo vehicular establecieron un centro de operación en el puente peatonal, ubicado en el referido tramo, donde manipularon los drones hacia distintos puntos de la ciudad, según indica un comunicado de prensa de la entidad.

Los drones fueron operados mediante un sistema de pantalla, a través de donde observaban los lugares donde se producen los embotellamientos y qué los provoca.

Desde ese lugar los drones llegaron hasta el río Ozama, en el puente Duarte,  monitoreando el flujo de automóviles de la vía comercial de la  “Duarte con París” y de la avenida Mella.

También se desplazaron en dirección Este-Oeste hacia la zona comercial del polígono central de la capital, pasando por las avenidas Ortega y Gasset, Tiradentes, Abraham Lincoln, Winston Churchill, entre otras.    

Durante la operación uno de los drones emprendió vuelo a las 4:52 de la tarde del pasado lunes, donde tres minutos más tarde se observó un vehículo dañado encima del elevado de la 27 de Febrero, en dirección Oeste-Este, frente al Centro Médico Otorrinolaringología.

Tras ser reportado, agentes de la Digesett llegaron al lugar, evitando un nudo en el tránsito.  

El director general de la Digesett, Ramón Antonio Guzmán Peralta, encabezó el operativo con un equipo de expertos que, realizaron un levantamiento de datos, para determinar la mejor forma de descongestionar el tránsito en la zona.

Se trató de un estudio pormenorizado sobre la entrada y salida de los vehículos a los túneles, elevados, y de cómo crear rutas rápidas y calles alternas, cuando una gran cantidad de personas se desplazan por la ciudad.

Se analizó la colocación de los conos y muros, programación de semáforos y la ubicación de los agentes en puntos estratégicos para viabilizar el tránsito.

Durante el vuelo de los drones, también se observó los lugares donde estaban colocados los agentes y su posible reubicación para una mayor eficiencia dirigiendo el tránsito.

Asimismo, fueron destacadas las situaciones en que conductores cometían una infracción, haciendo giros imprudente que luego producía un congestionamiento en la vía. 



Publicar un comentario

0 Comentarios