News

6/recent/ticker-posts

¿Qué comen los presidentes en el Palacio Nacional?

Todo lo relacionado a los presidentes de un país llama mucho la atención de la población que es gobernada por ellos, por lo que conocer qué comen y solían comer los gobernantes dominicanos mientras están en el Palacio Nacional no escapa a ello, aunque el tema no aborde la política.

En los últimos 20 años la República Dominicana ha tenido cuatro presidentes. Hipólito Mejía (2000-2004), Leonel Fernández (2004-2012), Danilo Medina (2012-2020) y ahora Luis Abinader, quien asumió el Poder Ejecutivo el pasado 16 de agosto.

Dos de las cocineras que han prestado servicio en el Palacio Nacional en los últimos 20 años describen cuáles eran las preferencias gastronómicas de los expresidentes, así como lo que le gusta comer al actual mandatario.

Abinader es amante del casabe y tostadas; también le gusta el jugo de limón sin azúcar. Antes de salir de su residencia, toma varias vitaminas y desayuna con un poco de mangú de plátanos y otros productos.

Las revelaciones surgieron durante un trabajo especial de la periodista Alicia Ortega que consistió en permanecer un día entero junto al gobernante desde el desayuno en su casa y sus labores en el Palacio Nacional.

Luis Abinader cuando era candidato presidencial comiendo chicharrones en un puesto público.
Luis Abinader cuando era candidato presidencial comiendo chicharrones en un puesto público. 













Carmen Frías, quien tiene 16 años trabajando como cocinera en el Palacio, ha atendido a los presidentes Leonel Fernández, Danilo Medina y ahora Abinader. Dice que es un elogio para ella preparar alimentos a los dignatarios.

Roberta Romano, otra de las cocineras, narra que entró a trabajar a la cocina de la casa de gobierno en la gestión de Hipólito Mejía.

“Le gusta mucho el casabe, las tostadas de pan”, manifiesta sobre que suele comer Abinader en el Palacio. Lo menciona mientras muestra con orgullo los alimentos ya preparados y listos para ser degustados.

De Leonel Fernández dijo que tenía predilección por el pan tostado con aderezos, el queso de cabra y el manchego. También las frutas formaban parte de su dieta.

Danilo Medina cuando era presidente de la República.
Danilo Medina cuando era presidente de la República. 













La mermelada y las comidas light (ligeras) como el jamón de pavo y quesos, formaban parte de la comida que solía ingerir, en cambio, Danilo Medina, quien salió de Palacio el pasado 16 de agosto.

Los gustos culinarios del expresidente Hipólito Mejía no fueron mencionados por la señora Romano, quien le preparaba alimentos en los cuatro años que estuvo en el poder.

$!Leonel Fernández dirigió el país en tres ocasiones.
Leonel Fernández dirigió el país en tres ocasiones. 

Publicar un comentario

0 Comentarios