News

6/recent/ticker-posts

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid : el nuevo híbrido es ahora el Porsche con motor de combustión más potente



El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid es el nuevo buque insignia de la gama Panamera. Dispone de una nueva batería con mayor capacidad. Y con 700 CV el Porsche más potente con motor de combustión actualmente en venta. Algo lógico, por otra parte, pues de entrada cuenta con un V8 biturbo de 4.0 litros y 571 CV con 870 Nm de par motor. Éste va asociado a un motor eléctrico de 136 CV y 400 Nm integrado en la transmisión PDK de doble embrague y ocho relaciones.


Este incremento de potencia, de tan solo 20 CV, va acompañado de una mejora en las prestaciones del coche, con un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos (0,2 segundos más rápidos con respecto al modelo saliente) y 315 km/h de velocidad máxima. Ciertamente, no es una diferencia que se vaya a notar si no tenemos un crono a mano, lo que sí se notará es la mayor autonomía eléctrica con respecto al Panamera Turbo S E-Hybrid de 2017.

La batería de iones de litio recibe un incremento de su capacidad. Era de 14,1 kWh en la versión saliente, mientras que ahora pasa a 17,9 kWh. Esto se traduce, según Porsche, en un incremento del 30 % de su autonomía en modo eléctrico. Así, el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid tiene una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, según el ciclo WLTP urbano.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

En cuanto a la carga, ésta puede ser de hasta 7,2 kW a través del Porsche Mobile Charger (la wallbox de Porsche). También es posible usar los puntos de carga públicos con un cable de Modo 3.

El Panamera 4 E-Hybrid también estrena mejoras

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Junto con su buque insignia, Porsche también ha desvelado el nuevo Panamera 4 E-Hybrid. Mantiene el V6 biturbo de 2.9 litros de 330 CV asociado a un motor eléctrico para una potencia combinada de 462 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza los 280 km/h de velocidad máxima.

Este modelo también cuenta ahora con la batería de 17,9 kWh que mejora en un 40 % la autonomía eléctrica del modelo. En este caso el Panamera 4 E-Hybrid homologa 56 km de autonomía eléctrica, según el ciclo WLTP urbano.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Junto al recién presentado Porsche Panamera 4S E-Hybrid de 630 CV, la gama Panamera se compone de tres híbridos enchufables disponibles en tres carrocerías: Pamera (berlina), Panamera Executive (berlina chasis largo) y Sport Turismo (familiar).

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Además, Porsche mantiene el Panamera 4S como la versión de acceso a la gama Panamera. Se trata de la única versión de la gama que no es híbrida enchufable. Dispone de un V6 biturbo de 2.9 litros y 440 CV. Suficiente para que pueda efectuar el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcance los 295 km/h de velocidad máxima.

Cada nuevo Panamera presenta un exterior ligeramente rediseñado, con el frontal Sport Design que antes era opcional y ahora es de serie, además de varias de actualizaciones tecnológicas que te contamos con motivo del Panamera 4S E-Hybrid. Además, los sistemas de control de suspensión y chasis también se han actualizado para mejorar la dinámica, asegura Porsche.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Los nuevos Porsche Panamera ya está a la venta y llegarán a los concesionarios a principios de diciembre. Los precios finales en España son los siguientes:

  • Panamera 4 E-Hybrid: desde 116.411 euros.
  • Panamera 4S: desde 136.303 euros.
  • Panamera Turbo S E-Hybrid: desde 194.819 euros.



Relacionado

Porsche ya piensa en los combustibles sintéticos porque "el motor de combustión seguirá dominando el mundo muchos años"



Parece obvio, pero uno de sus rasgos identificativos es que consume gasolina, y parece que lo quiere seguir haciendo por mucho tiempo. Porsche ha anunciado que está investigando de manera activa la producción de combustibles sintéticos porque "sólo con electricidad no se puede avanzar suficientemente rápido".

Combustibles sintéticos sí, hidrógeno no

Porsche Efuels

Las palabras de Michael Steiner, responsable de Investigación y Desarrollo de Porsche, son concluyentes: la electrificación es necesaria, pero no es la única vía. Los conocidos como eFuels son fundamentales de cara al futuro porque según Steiner "el motor de combustión va a seguir dominando el mundo durante muchos años".

"Son un componente fundamental para hacer sostenible la flota actual de vehículos", ha apuntado, asegurando además que hay un equipo que está trabajando ya en un proyecto firme. La intención de Porsche es conseguir los socios adecuados para desarrollar plantas de producción de combustibles sintéticos, algo para lo que ha señalado que necesitan alianzas.

Porsche Mission E

Los combustibles sintéticos se producen a partir de CO₂ e hidrógeno y utilizando energía renovable para conseguir productos similares a la gasolina, el diésel o el queroseno pero que al quemarse pueden producir emisiones neutras.

Porsche ya tiene en sus filas un vehículo 100% eléctrico como el Porsche Taycan y otros vehículos híbridos, pero no es suficiente. Los combustibles sintéticos podrían ser el complemento perfecto y, además, utilizarse en competición para reducir significativamente la huella ecológica del automovilismo.

Porsche Panamera 2021 24

La propia marca prevé que un 50% de sus ventas sean coches eléctricos o electrificados, pero apunta a que las mecánicas de combustión tienen una vida útil amplia con una demanda de carburantes que hay que satisfacer. Tampoco tienen pensado eliminar los motores 100% térmicos de su gama, así que hay que alimentar a estos propulsores, y debería ser de una manera lo más ecológica posible.

Aún así, en Porsche son muy conscientes de que aunque se utilicen combustibles sintéticos sigue siendo mucho más eficiente recargar baterías mediante la conexión a un punto de carga alimentado por energías renovables que utilizar un híbrido enchufable con el motor de combustión. Los eFuels se producen a través de métodos complejos y energéticamente exigentes, así que su uso debería ser optimizado al máximo.

Porsche Panamera 4S E-Hybrid 2021

Lo que Steiner ha rechazado de plano es la viabilidad de los motores de hidrógeno. Para Porsche la pila de combustible es un tipo de motorización que no sería aplicable a sus coches de carácter deportivo y aspiracional.

Publicar un comentario

0 Comentarios