News

6/recent/ticker-posts

NBA: LeBron James-Anthony Davis, la pareja que rememora la de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal y promete tomar su legado en Los Angeles Lakers

 


Con su espectacular actuación del viernes ante Miami Heat, en la que se combinaron para anotar 65 puntos y dejar la serie final de la NBA 2-0 en favor de Los Angeles Lakers,LeBron James y Anthony Davis alcanzaron niveles que no se veía en el equipo dorado y púrpura desde los tiempos del recordado dúo de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal.King James terminó con 33 tantos, 9 rebotes y 9 asistencias y Davis firmó 32 puntos y 14 recobres en la victoria por 124 a 114.

La anterior pareja de Lakers en la que cada integrante anotó 30 tantos en un partido de la serie por el título fue la de O'Neal y el fallecido Bryant en 2002, poco antes de conseguir su tercer anillo consecutivo y el último como compañeros de equipo. James, que ganó tres campeonatos y está jugando su décima final, se mostró honrado de que se lo mencionara junto a los dos iconos. "Cuando estaba en el instituto veía la pareja formada por Kobe y Shaq, el dúo más dominante que he visto en mi vida en el básquetbol", recordó LeBron. "Estar en una conversación con estos dos grandes, yo mismo y AD [Davis], es un honor", subrayó.

Fuente: Archivo

Durante sus 17 temporadas, James llegó a jugar tanto con Kobe, en la selección estadounidense ganadora de los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, como con O'Neal, con quien coincidió en Cleveland Cavaliers. "Conocemos la fuerza que tenía Shaq, y también la elegancia y la fuerza con las que jugaba Kobe. Eran muy dominadores en los dos lados de la cancha", afirmó sobre ellos.

Las cifras de las dos parejas son estratosféricas. En los dos partidos jugados en la actual final, Lebron promedia 29 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, y Davis, 33 tantos, 11,5 recobres y 1,5 bloqueos. En la de 2002, en que Lakers derrotó a New Jersey Nets por 4-0, O'Neal logró medias de 36,3 puntos, 12,3 rebotes y 2,8 tapones, y Bryant, de 26,8 tantos, 5,8 recobres y 5,3 asistencias. "Los cuatro tenemos mentalidad ganadora e intentamos hacer la mayor cantidad de jugadas que beneficien al equipo, no solamente a nosotros de forma individual", destacó James.

La pareja Kobe-Shaq acabó desintegrándose en 2004 en medio de grandes tensiones entre ambas estrellas. O'Neal, traspasado a Miami, conquistó otro anillo en 2006; Bryant sumó dos campeonatos (2009 y 2010) más en Lakers, con el español Pau Gasol como principal escudero. "Yo crecí viéndolos. Admirando a Kobe, obviamente. Un chico que entró a la NBA desde el secundario. Admiré eso como niño y tuve la oportunidad de hacerlo también", recordó James, que este viernes portó junto a sus compañeros un modelo de camiseta en homenaje a Kobe y su hija Gianna, la "Black Mamba edition". La figura de Kobe tiene un significado especial para LeBron. Después de la muerte del exjugador, que hoy tendría 42 años, en un accidente de helicóptero en enero, James, de 35, se comprometió a continuar el legado ganador de Bryant conquistando su primer anillo en Los Ángeles.

Por su parte, Davis coincidió en elogiar la grandeza de Shaquille y Kobe. "Esos tipos eran especiales e hicieron algo especial juntos. Son el mejor dúo que he visto", señaló el ala-pivote, que protagoniza su primera final de NBA, en su temporada inicial en Lakers. "Él [LeBron] es Kobe porque maneja la pelota y yo soy Shaq porque juego en el poste", sonrió la estrella, de 27 años.

Un día antes, LeBron y Davis habían dicho que el secreto de su éxito residía en el control de los egos y la falta de celos entre ellos. Ambos se harán con el trofeo en caso de derrotar a Miami Heat en la serie al mejor de siete encuentros (necesitan otras dos victorias), pero uno solo será nombrado jugador más valioso (MVP), un premio que O'Neal ganó en sus tres campeonatos conquistados junto a Kobe.

Fue a misa, tomó el helicóptero, se accidentó y ni se enteró: después de 107 días, se supo cómo murió Kobe Bryant


Publicar un comentario

0 Comentarios