News

6/recent/ticker-posts

La selfie que compartió Cristiano Ronaldo con el plantel horas antes de dar positivo por coronavirus


Cristiano Ronaldo comió junto al plantel
Cristiano Ronaldo comió junto al plantel

El portugués Cristiano Ronaldo dio positivo en una prueba de COVID-19 y abandonó la concentración de la selección de Portugal, con la que iba a enfrentarse a la de Suecia el miércoles.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó este martes por intermedio de un comunicado la noticia del positivo del jugador, que está “bien, sin síntomas y en aislamiento”. El delantero del Juventus es el tercer jugador de las “quinas” que tiene que abandonar la concentración de Portugal por dar positivo en las pruebas de COVID-19, después de los casos de José Fonte y Anthony Lopes.

Sin embargo, y a pesar de que el resto de los jugadores de la selección de Portugal pasaron inicialmente las pruebas este martes con todos resultados negativos, se viven horas de preocupación después de que se viralizara la última foto que compartió el astro portugués en sus redes sociales.

El posteo de Cristiano Ronaldo
El posteo de Cristiano Ronaldo

En su cuenta de Instagram el futbolista de la Juventus publicó una imagen en la que se lo veía comiendo junto al resto del plantel después del partido contra Francia por el Grupo C de la Liga de las Naciones: “Unidos dentro y fuera del campo”, escribió.

Si bien sus compañeros superaron las pruebas y podrán estar en el entrenamiento –que inicialmente estaba programado para esta mañana pero que terminó posponiéndose para la tarde– las luces de alarma continúan encendidas de cara al partido del miércoles con Suecia por la UEFA Nations League.

La preocupación también se trasladará al combinado francés, ya que algunos futbolistas tuvieron contacto estrecho con Cristiano Ronaldo durante el último enfrentamiento internacional. Cabe destacar que Kylian Mbappe, con quien mantuvo una charla amistosa sobre el final, había dado positivo de COVID-19 a principios de septiembre.

El conjunto galo se medirá mañana ante Croacia en lo que significará la reedición de la última final de la Copa del Mundo. Hasta el momento, la selección francesa y la holandesa son líderes en su grupo con 7 puntos cada uno.

El portugués tiene coronavirus - REUTERS/Gonzalo Fuentes
El portugués tiene coronavirus - REUTERS/Gonzalo Fuentes

De permanecer los 15 días oficiales aislado para cumplir con el protocolo, el portugués también se perdería dos partidos por la Serie A y el debut en la nueva edición de Champions League. Mientras que por liga no podría estar ni con el Crotone ni el Hellas Verona, por la competencia europea se ausentaría ante el Dinamo de Kiev.

Su pareja, Georgina Rodríguez, compartió un mensaje en sus redes sociales luego de conocerse la noticia: “Tú eres mi inspiración”.

El comunicado oficial de la Federación Portuguesa de Fútbol

Cristiano Ronaldo fue liberado del trabajo de la Selección tras una prueba positiva por COVID-19, por lo que no se enfrentará a Suecia.

El internacional portugués lo está haciendo bien, sin síntomas y aislado.

Tras el caso positivo, los jugadores restantes fueron sometidos a nuevas pruebas este martes por la mañana, todas con resultado negativo, y están a disposición de Fernando Santos para entrenar esta tarde, en Cidade do Futebol.

El partido, correspondiente a la fase de clasificación de la Liga de Naciones, está programado para el miércoles, a las 19:45 (hora local), en Alvalade.


La estrella del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo, dio positivo en la prueba de COVID-19 este martes, así lo reportó la Federación Portuguesa, ya que el delantero se encontraba concentrado con su selección para enfrentar a Suecia cuando se realizó la prueba correspondiente.

El caso de CR7 es curioso, ya que es un futbolista que se ha cuidado mucho desde que la pandemia azotó al mundo, aunque al principio se burló de las medidas de seguridad en los estadios.

Cabe recordar que en marzo, antes de que el futbol se suspendiera, pero cuando ya estaba prohibida la entrada a los aficionados, Cristiano Ronaldo ironizó sobre la enfermedad con un gesto que se volvió viral y le dio la vuelta al mundo, ya que fue captado “saludando” a aficionados invisibles al bajar del autobús en el estadio antes del juego entre la Juventus vs. Inter de Milán.

Días después, cuando ya no hubo fútbol, el goleador se escapó a Portugal para refugiarse, proteger a su familia y estar cerca de su madre, quien se recuperaba de un accidente cerebrovascular. Allí, en su casa en Funchal, se refugió durante meses, hasta que su llamado para volver a Italia fue inevitable y tuvo que integrarse con su club en Turín.

Ahora, luego de algunos partidos de liga e internacionales con su selección, el astro dio positivo a la prueba, aunque se reportó como asintomático y ya está aislado, de acuerdo a los protocolos de seguridad implementados por el gobierno del país.

CR7 se someterá a una nueva prueba en los próximos días esperando dar negativo, pero todo parece indicar que se perderá el duelo de este miércoles de Portugal contra Suecia, el de la Serie A de este fin de semana contra el Crotone y el debut de “La Vecchia Signora” en Champions contra el Dynamo de Kiev. Los más optimistas esperan que ya esté disponible el 28 de octubre para el duelo que su equipo tendrá contra el Barcelona.

Publicar un comentario

0 Comentarios