BREAKING NEWS

7 oct. 2020

La resistencia a la aplicación de nuevos impuestos

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio



El presidente Luis Abinader informó que el anteproyecto de ley de Presupuesto General de Estado para el próximo año, será consensuado con toda la sociedad, al asegurar que no se impondrá nada, tal y como ha sido su forma y estilo.

“Todos los impuestos que se han propuestos serán consensuados con la población, y si hay que eliminar algunos, se van a eliminar y se buscarán otras fuentes de ingresos”, aseguró el mandatario.

El presidente aclaró que todos esos nuevos tributos serán transitorios, ya que solo se aplicarán en el año 2021, y al que final del año, el gobierno se abocará a una reforma tributaria.

“Como he dicho en otras ocasiones, nuestra intención es bajar los tributos para aumentar así los ingresos y las bases” expresó.

Luis Abinader recordó que recibió el gobierno envuelto en un año de crisis, afectado por la pandemia que ha dejado un país quebrado. El presidente dijo que recibió un país totalmente quebrado.

Dijo que más adelante se dará a conocer a la población la situación real de cómo fue recibido cada ministerio. 

Abinader destacó sobre la importancia que reviste para su administración, implementar políticas públicas que vayan en beneficio de toda la población, sin importar su nivel económico.

“El gobierno está preocupado por mejorar la calidad de la salud de la República Dominicana, y para eso, de los ministerios que han tenido un aumento, está el de Salud, para mejorar la calidad de la salud, para terminar más de once hospitales que sean iniciados y no han terminados, para mejorar el salario de los médicos, enfermeras y bioanalistas” manifestó.

La productora y conductora de televisión Mariasela Álvarez reaccionó al anuncio del Gobierno de crear más impuestos recomendándole que en vez de aumentar los gravámenes para “los que están ahogados”, que es la clase media, se “investiguen las fortunas ilícitas” y se inicie un plan de austeridad bajando los altos salarios de los funcionarios.

La oposición a la medida de la también Miss Mundo 1982 ha generado la simpatía de los cibernautas que también la rechazan.

Entre los impuestos anunciados por el pasado jueves, en el sometimiento del Proyecto de Ley General de Presupuesto del próximo año, se incluye gravar el salario número 13, conocido como “regalía” , a partir del monto que aplica para el Impuesto sobre la Renta, que es el RD$34,700.

Asimismo, los servicios digitales y con un 3 % las compras realizadas en monedas extranjeras con tarjetas de crédito/débito, entre otros.“Investiguen fortunas ilícitas Y que nos devuelvan lo robado! Activen economía por varios medios pero ¿más impuestos para los que están ahogados ahora? No!!!!”, tuiteó Álvarez.

Sostiene que “la situación manda bajar impuestos que pagan” las Pymes, reducir la tarifa de luz, los salarios altos en el Gobierno y seguir “sacando botellas”, sin que se creen nuevas”.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews