News

6/recent/ticker-posts

Hamilton sale victorioso en Imola, otro título de Mercedes

AP
IMOLA, Italia

Lewis Hamilton fue de menos a más para llevarse el domingo la victoria en el Gran Premio de Emilia Romagna y su escudería Mercedes celebró el séptimo título consecutivo de constructores.

Hamilton amplió a 93 su récord de victorias en la Fórmula Uno tras superar por 5,7 segundos a su compañero de equipo Valtteri Bottas.
El australiano Daniel Ricciardo quedó tercero con su Renault para subir al podio por segunda vez en la temporada.
Hamilton largó segundo y llegó a ser rebasado Max Verstappen, quien se retiró de la carrera a 11 vueltas del final tras el pinchazo de su rueda delantera derecha. Ello provocó el ingreso del coche de seguridad, lo que obligó que los pilotos cambiasen de neumáticos medios a duros.
Hamilton se perdió la primera ventana para el repostaje y entró más tarde que los otros pilotos, pero su ventaja era la suficientemente amplia para salir con una ventaja de dos segundos sobre Bottas.
El coche de seguridad permaneció en la pista cuando George Russell perdió el control de Williams y embistió las barreras. El británico salió ileso, pero no ocultó su enojo al quedarse sentado en el césped al costado de la pista.
Botta dispuso de la oportunidad para asediar a Hamilton con seis vueltas por recorrer, pero Hamilton se despegó en el reinicio y cronometró sus vueltas más rápidas tras otra cómoda victoria.
La F1 regresó al circuito de Imola por primera vez desde 2006, cuando Michael Schumacher ganó en el circuito Enzo y Dino Ferrari situado en el corazón del automovilismo deportivo de Italia, y el sitio donde Ayrton Senna se mató en un choque a toda velocidad en 1994.
Hamilton venía de romper el récord de victorias de Schumacher cuando obtuvo la número 92 el pasado fin de semana en Portugual.




Lewis Hamilton dejó algunas curiosidades junto al récord

 

AP

Dos semanas duró el empate entre Lewis Hamilton y Michael Schumacher como los dos más grandes ganadores de la Fórmula 1, con 91 victorias cada uno.

 Ahora, el 25 de octubre de 2020 será recordado como el día en que el británico se convirtió en el hombre con más triunfos de gran premio en la historia de la categoría.
 Curiosamente lo hizo en el mismo país donde Alain Prost implantó en su momento el mismo récord y que, años después, Schumacher superaría: Portugal.
 El seis veces campeón del mundo no tuvo una carrera sencilla en Portimao. 
Aunque largó desde la pole position, cayó al tercer lugar en la arrancada, cuando una ligera lluvia cambió el panorama.
 Pero al inglés solo le costó 23 vueltas retomar el liderato y, a partir de ahí, establecer un ritmo con el que venció por más de 20 segundos a su compañero Valtteri Bottas, y sacó una vuelta de diferencia a partir del quinto lugar. 
“Tomará algún tiempo asimilarlo completamente, pero todavía estaba empujando a fondo al cruzar la línea. 
"Todavía estoy en modo carrera mentalmente. Pero sí, no puedo encontrar las palabras en este momento”, dijo Hamilton al saber que tenía el récord.
 “Se lo debo a la gente de la escudería que no deja de innovar y de trabajar”, añadió el británico, que ha levantado cinco de sus seis títulos con Mercedes.
 A pesar de esta marca, Michael Schumacher todavía tiene otras en su poder, pero que este mismo año podrían caer.
 El Káiser cuenta con siete títulos mundiales, cinco de ellos ganados de forma consecutiva, siendo el único piloto del mundo con ese récord.
 Hamilton está encaminado a las mismas cifras y, como Bottas dice: solo un milagro podría impedirlo.
 El legado de Schumacher en los más altos estándares se mantendrá en algunos departamentos, como el mayor número de vueltas lideradas, victorias en una misma temporada, mayor número de vueltas rápidas, máxima cantidad de hat tricks (pole position, vuelta rápida y victoria en una misma carrera) y mayor número de competencias con un mismo constructor.

Pero esas cifras podrían no durar para siempre, y es que el piloto de las flechas plateadas está en camino de tomar algunos de esos registros antes de retirarse en unos años de la Fórmula 1, en donde poco a poco se consagra, en números, como el mejor de todos los tiempos. Formula One F1 - Belgian Grand Prix - Spa-Francorchamps, Spa, Belgium - August 30, 2020 Mercedes' Lewis Hamilton kneels in support of the Black Lives Matter campaign before the race Pool via REUTERS/Stephanie Lecocq

Formula One F1 - Belgian Grand Prix - Spa-Francorchamps, Spa, Belgium - August 30, 2020 Mercedes' Lewis Hamilton kneels in support of the Black Lives Matter campaign before the race Pool 

Durante la presente temporada de la Fórmula 1, Lewis Hamilton se transformó en algo más que el candidato número 1 a volver a coronarse campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial. También se convirtió en el principal impulsor del mensaje contra el racismo que tomó dominio público en el deporte después de los hechos de abuso policial que sacudieron a los Estados Unidos.

Frente a este nuevo escenario de lucha por la igualdad racial, el seis veces campeón del mundo fue cuestionado por un ex piloto de la F1. Vitaly Petrov tuvo duras palabras con el mensaje del británico de arrodillarse en la grilla de largada antes del comienzo de las carreras. “Sinceramente, no entiendo la ceremonia. Según nuestras costumbres, la gente sólo se arrodilla en dos situaciones: en un templo, ante Dios, y cuando se propone matrimonio a la futura esposa. Con este gesto, intentan llamar la atención sobre la lucha contra el racismo”, dijo hace un mes el primer corredor ruso que tuvo la categoría.

Durante el fin de semana, en la antesala de lo que será la competencia por la fecha 12 del calendario de la Fórmula 1 que se disputará en el nuevo Autódromo Internacional do Algarve, en Portugal, el propio Hamilton apuntó contra la categoría por la designación de Petrov como el comisario de la prueba.

“Es una sorpresa ver que contraten a alguien que tiene esas ideas y que es tan franco sobre las cosas que intentamos combatir”, dijo el hombre que con la victoria en la pasada jornada en Alemania igualó a Michael Schumacher con 91 victorias como los más ganadores de Grandes Premios de la historia.

Vitaly Petrov compitió durante tres temporadas en la Fórmula 1 (@vitalypetrov)

Vitaly Petrov compitió durante tres temporadas en la Fórmula 1 (@vitalypetrov)

“Deberían hablar con ellos de verdad. No hay nada que pueda hacer al respecto. Deberíamos incluir a personas que vayan con los tiempos, que sean comprensivas con los tiempos que vivimos y sensibles con los asuntos que nos rodean”, agregó el séxtuple campeón de la F1.

¿Por qué la categoría eligió al ruso Petrov como comisario de prueba en Portugal? En cada Gran Premio, un ex piloto es seleccionado por la FIA para ingresar al grupo de jueces para que utilicen su experiencia al volante para analizar posibles sanciones o evaluar incumplimientos de la normativa en pista de los corredores.

No entiendo realmente cuál es su objetivo o por qué está aquí. Es como si no tuvieran otras buenas opciones”, concluyó Hamilton sus reflexiones sobre el tema cuando fue consultado por la prensa.

Es importante recordar que Petrov también habían sido señalado por su extraña comparación con el mensaje que pregona Hamilton y la vez que subió al podio en la carrera de Mugello con una camiseta en honor a Breonna Taylor y la comunidad homosexual.

La única vez que Petrov se subió al podio en la F1 fue con Vettel y el propio Lewis Hamilton (@vitalypetrov)

La única vez que Petrov se subió al podio en la F1 fue con Vettel y el propio Lewis Hamilton (@vitalypetrov)

“Tienes derecho a hablar en tus redes sociales o dar entrevistas, puedes crear algún tipo de movimiento social, contactar al gobierno, sin embargo, creo que el mismo gobierno de Estados Unidos ya está al tanto de estos problemas y no los deja desatendidos. Pero en la propia Fórmula 1 llamar a todo el mundo... Creo que la mitad de los espectadores no entendían nada de qué se trataba esta camiseta hasta que les explicaron. Y si uno de los pilotos confiesa ser gay, ¿saldrá con una bandera arcoíris e instará a todos a volverse gay o algo más? Puede haber muchos ejemplos”, confesó el ex piloto ruso en diálogo con medios de su país.

Petrov, que corrió en la Fórmula 1 entre 2010 y 2012 con Lotus Renault GP y con Caterham F1 Team, tuvo como mejor resultado un podio que logró en el Gran Premio de Melbourne, Australia, en 2011.

Publicar un comentario

0 Comentarios