News

6/recent/ticker-posts

Gerente Móvil Soluciones niega deficiencia recogida basura



El gerente de operaciones de Móvil Soluciones Ambientales,  Erick Rizek, negó deficiencia en la recogida de basura del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

Dijo que la denuncia que hizo el bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre deficiencia en el servicio de la empresa, ellos pueden consultar a las juntas de vecinos de los diferentes sectores para comprobar si hay fallas.

Explicó que la empresa está operando casi en “rojo” debido a los múltiples compromisos, incluyendo gastos en la reparación de la deteriorada carretera que da acceso al vertedero, el pago de 125 obreros, que era una carga para el cabildo,  entre otros.

Al participar en el programa De Mañana que se transmite por el canal 10 de Telenord, manifestó que mientras las autoridades no dispongan el arreglo de la vía que da acceso al vertedero, la empresa no invertirá en la compra de camiones nuevos, porque se deteriorarían de manera rápida.

Sostuvo  que la compañía no ha dejado de trabajar un solo día desde que asumió el compromiso de recogida de basura, “lo que está pasando es falta de coordinación con el Ayuntamiento, principalmente con  las barrenderas de las calles, apilan la basura y las moto-carretas deben retirarlas y llevarlas a un lugar donde espera un camión recolector”.

Otra situación que ocurre con la recogida de los desechos  sólidos es que en  casi todos los sectores las unidades pasan dos veces a la semana, pero los residentes sacan la basura a diario, lo que causa acumulación en las calles y eso crea la percepción de la gente de que hay deficiencia en el servicio, por lo que se necesita colaboración y paciencia de la población.

Indicó que en el área comercial, los camiones recogen la basura en la noche y en la mañana del día siguiente ya la están colocando en el frente de los negocios o  en las esquinas.

Rizek, manifestó que el servicio que ofrece la empresa ni siquiera se ha interrumpido por la  crisis sanitaria de la  pandemia covid-19, al contrario se mantiene fluido.


Via elJaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios