News

6/recent/ticker-posts

Facebook quiere ayudarte a ligar pareja y lanza su propio Tinder


La multinacional estadounidense entra en el negocio de las citas con un nuevo servicio que debutó en Colombia hace dos años

Los servicios para ligar nacieron casi en el mismo instante en que apareció internet. Facebook de esto sabe, porque se fraguó en un centro universitario para puntuar a las jovencitas estudiantes. No ha sido hasta ahora cuando ha querido centrarse en este negocio popularizado en los últimos por Tinder que tomó, a su vez, el relevo de otras conocidas páginas de citas. «Parejas» ha desembarcado, tras meses de pruebas en otros mercados, en España. La función tuvo que posponer su llegada a Europa por dudas en su privacidad.

Desde el lanzamiento hace dos años deFacebook Parejas, la red social estima que ha recibido más de 1.500 millones de «me gusta» mutuos en los 20 países donde la función está disponible. El servicio de la red social, que también llega a otros países europeos, integra otras herramientas como Grupos y Eventos, con lo que los usuarios pueden trazar conversaciones y amistades más amplias.

La idea es cruzar el umbral de lo virtual para que, una vez conocidas las personas, se conozcan personalmente. Una situación que se produce al margen de la compañía. Más que nada porque, en la actualidad, muchas parejas se han conocido a través de diferentes plataformas sociales como Facebook o Twitter no necesariamente especializadas en citas. El servicio es, por ahora, gratuito.

Un chat paralelo y eventos en tu ciudad

Para iniciarse hay que responder varias preguntas con lo que el sistema permite el comienzo de las conversaciones entre dos personas. Algunas funcionalidades clave que incluyen las «Historias», que permiten «compartir momentos de tu vida cotidiana para que puedas encontrar una conexión significativa con alguien que esté interesado en lo que te gusta», informa en un comunicado la multinacional estadounidense.

Estas publicaciones se pueden compartir para “conocer mejor a alguien antes y después de la cita». El servicio también cuenta con otra función llamada «Pasión secreta», que permite «explorar potenciales relaciones» con personas que ya se han agregado en Facebook e, incluso, Instagram porque están conectados. De forma predeterminada, Facebook Parejas no sugerirá a otros contactos, pero en caso de elegir esta opción se puede seleccionar hasta nueve seguidores de Instagram «en los que estés interesado». El funcionamiento es sencillo: si la persona elegida te agrega a su lista puede convertirse en un punto de coincidencia para organizar una cita.

No es un «Facebook paralelo». También cuenta con Eventos y Grupos desde donde se puede elegir ver a otras personas que utilizan el servicio con intereses similares. «Si buscas a alguien a quien le gusten los perros, puedes ver a otras personas y también forman parte del grupo de amantes de los perros en el que tú también estás», señalan las mismas fuentes. La principal característica es «Citas Virtuales». Un espacio en el que se pueden iniciar videollamadas con esa persona «con seguridad y privacidad», según la empresa.

Publicar un comentario

0 Comentarios