News

6/recent/ticker-posts

El odioso financiamiento del Estado a los partidos

 

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio


Los cargos políticos en los gobiernos no se heredan

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

Es inocultable que la repartición de las herencias en la República Dominicana, se ha convertido en un grave dolor de cabeza para los cabecillas de familias, porque hasta en los velatorios de determinadas personas, se plantean repartición de bienes, dejando como saldo muertos y heridos.

En el caso de la administración pública y aunque tiene tanta promoción la llamada continuación del Estado, se busca derrotar, que “los cargos políticos se heredan”, como afirma la dirigente del PRM, licenciada Dorina Rodríguez.

Existe un “tranque” en la Comisión de Empleos de esa entidad, tras tres diputados ser nombrados por el Poder Ejecutivo en cargos nacionales, pero esos señores quieren imponer en las vacantes dejadas, a sus hijos o hermanos.

En el caso de la provincia Duarte, el ingeniero Olmedo Caba Romano, quien fue designado en la Dirección Nacional del INDHRI y en su condición de presidente municipal del PRM, recomendó la designación de su hermano Héctor Luis Caba, en vez de recomendar a la licenciada Rodríguez, que le siguió en número de votos.

Igual situación confronta en Santo Domingo Este, licenciado Claudio Antonio Caamaño Vélez, donde la funcionaria Josefa Castillo, pretende imponer a su hijo para que sea juramentado en la Cámara de Diputados, al parecer creyéndose que verdaderamente los cargos políticos se heredan.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios