News

6/recent/ticker-posts

Trump dice que contraer la covid-19 fue "una bendición de Dios" y promete que dará el tratamiento que recibió gratis a todos los estadounidenses




Trump se quitó la mascarilla al llegar a la Casa Blanca.
Pie de foto,

Trump se quitó la mascarilla al llegar a la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que se siente muy bien después de haber contraído la covid-19 y describe la enfermedad como "una bendición de Dios".

Trump regresó al despacho oval el miércoles, dijeron las autoridades, menos de una semana después de dar positivo en un test.

Según su médico, Sean Conley, el mandatario no ha mostró síntomas de la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas y lleva cuatro días sin fiebre.

En un mensaje de video, Trump dijo el miércoles que todos los estadounidenses deberían tener accesoa los tratamientos que recibió.

Y prometió proporcionar el fármaco producido por Regeneron Pharmaceuticals, un coctel experimental de anticuerpos que le fue suministrado, de forma gratuita.

    Sobre ello, aseguró que fue más "una cura" que una medida terapéutica, y añadió que ya hay cientos de miles de dosis del medicamento casi listas, a pesar de que no ha sido aprobado aún por los reguladores federales.

    "Esta fue una bendición oculta. Me contagié, oí lo que podía hacer esta medicina, pedí que me dejaran tomarla y fue increíble", dijo, y agregó que buscaría una autorización de emergencia para la misma.

    Trump
    Pie de foto,

    Trump aseguró sentirse "mejor que hace 20" después de tres días de tratamiento por coronavirus.

    Trump aprovecho para culpar de nuevo a China por la pandemia.

    "Ustedes no van a pagar por ello" dijo dirigiéndose a los estadounidenses.

    "No fue su culpa que esto sucediera. Fue culpa de China. Y China va a pagar un alto precio por ello. Fue culpa de China".

    Los partidarios de Trump dicen que el presidente ha dado una lección de liderazgo desde que salió del hospital, pero quienes lo critican creen que su comportamiento se ha vuelto cada vez más errático.

    La Casa Blanca también ha establecido nuevas medidas de seguridad después de que Trump regresara del hospital y de que se conociera que otro de sus asistentes también había contraído la covid-19.

      En total, hasta este miércoles se había confirmado que 16 personas cercanas a él habían resultado contagiadas.

      Sean Conley
      Pie de foto,

      Según el doctor Sean Conley será a inicios de la próxima semana cuando los médicos puedan estar más seguros sobre la recuperación de Trump.

      ¿Qué es lo último que se sabe sobre la salud de Trump?

      "Su examen físico y sus signos vitales, incluida la saturación de oxígeno y la frecuencia respiratoria, permanecen estables y en un rango normal", dijo en informe de salud su doctor personal.

      Agregó: "Los laboratorios del presidente encontraron el lunes 5 de octubre niveles detectables de anticuerpos SARS-CoV-2-IgG" en la sangre.

      Los niveles de una prueba realizada el jueves pasado reveló niveles de anticuerpos "indetectables".

      "Continuaremos monitoreando su salud de cerca y seguiré informando a medida que sepa más", dijo el médico.

      El cuerpo produce anticuerpos para ayudar a combatir la infección y los anticuerpos del coronavirus en la sangre indican que una persona ha tenido el virus.

      Sin embargo, se desconoce si su presencia evitará que la persona contraiga el virus nuevamente.

      Casa Blanca
      Pie de foto,

      La Casa Blanca se convirtió en un foco de coronavirus.

      Vuelta a la Casa Blanca

      Trump regresó al despacho oval el miércoles por la tarde para recibir información sobre el huracán Delta en el Golfo de México y lo último sobre las conversaciones con los demócratas el un paquete de estímulo para la economía, dijeron las autoridades.

      Trump ha mantenido un tono desafiante desde que regresó del hospital, pidiendo trabajar en la Oficina Oval en lugar de en la residencia presidencial, además de presionar para dirigirse a la nación.

      También quiere que se reanude la actividad de la campaña de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 3 de noviembre.

      Pero muchos de sus ayudantes y personal cercano permanecen aislados.

      BBC

      El jefe de gabinete Mark Meadows dijo que todo el que había interactuado con Trump había estado usando "un equipo completo de protección con máscaras, gafas y cosas por el estilo".

      Un memorando el lunes pedía que se limitara la entrada y salida de personal entre el primer piso del ala oeste y la residencia.

      Parece que en la Casa Blanca hay ahora un uso mayor de mascarillas.


      El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, todavía convaleciente por la COVID-19, ha asegurado este martes que el coronavirus es "bastante menos letal" que la gripe para "la mayoría de las poblaciones" y se ha preguntado si también habría que confinar a Estados Unidos por esta última enfermedad.

      "La temporada de la gripe está llegando. Cada año mueren por la gripe muchas personas, a veces más de 100.000 y a pesar de la vacuna. ¿Vamos a cerrar nuestro país?", ha planteado el mandatario estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter horas después de haber regresado a la Casa Blanca tras haber estado ingresado en un hospital militar por la COVID-19.

      Trump ha señalado que Estados Unidos no se va a confinar por la temporada de gripe y ha asegurado que hay que aprender a convivir con el coronavirus igual que se ha hecho con la gripe. "Hemos aprendido a vivir con ello, igual que estamos aprendiendo a vivir con la COVID, que en la mayoría de las poblaciones es bastante menos letal", ha argumentado.

      Trump volvió el lunes a la residencia presidencial y su primer gesto ante sus seguidores fue saludarles quitándose la mascarilla, a pesar de que el mandatario todavía puede contagiar a otras personas de su entorno porque aún no ha superado la enfermedad.

      Su primer mensaje a los estadounidense tras volver del hospital fue exhortarles a no tener miedo al coronavirus. "No dejen que les domine. No le tengan miedo. Van a ganarle. Tenemos los mejores equipos médicos. Tenemos los mejores medicamentos, todos desarrollados recientemente", argumentó este lunes.

      La pandemia del coronavirus ha acabado con la vida de más de 200.000 personas en Estados Unidos y deja hasta la fecha más de siete millones de contagios.

      A lo largo de la pandemia, Trump ha minusvalorado en varias ocasiones el riesgo que representa el coronavirus y en el primer debate frente al candidato presidencial del Partido Demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, le echó en cara que llevara siempre la mascarilla, argumentando que él solo la lleva cuando considera que es necesario.

      Publicar un comentario

      0 Comentarios