News

6/recent/ticker-posts

Bodegueros del Bronx exigen seguridad tras nuevo ataque con machete

La bodega “Colorado Grocery”, ubicada en el 1158 de Gerard Ave. en el Bronx 

Miedo y angustia es lo que dicen sentir el dueño de una bodega y sus empleados luego de que quedara captado en un vídeo el momento en el que dos jóvenes son perseguidos por una pandilla, y luchan con machetes para poder mantenerse con vida.

Uno de los jóvenes fue cortado en el ojo y la frente antes de que la policía y la ambulancia llegaran al lugar de los hechos.

Todo esto sucedió el pasado domingo en “Colorado Grocery”, ubicada en el 1158 de Gerard Ave. a plena luz del día.

Luego del hecho, la Unión de Bodegas de América (UBA, por sus siglas en inglés), recordó a la Policia de Nueva York la promesa de que hechos como estos no volverían a suceder, luego de que en el año 2018 un joven de nacionalidad dominicana fuera asesinado en un hecho similar.

En conversación con Diario Libre USA, Radhamés Rodríguez, presidente de UBA, asegura que ellos también son víctimas inocentes, y que, en este tipo de hechos, ponen en riesgo sus propias vidas.

“Estamos nerviosos y asustados. Estos ataques con machete nos hacen retroceder dos años cuando mataron a Junior y culparon al dueño de la bodega de su muerte. Estamos en nuestros negocios intentando ganarnos la vida, no sabemos quién va a entrar y ni para qué. Los vídeos que ven aquí son una prueba de lo peligrosa que se ha vuelto Nueva York”, expresó Rodríguez.

El presidente de UBA dijo que eventos como estos siguen sucediendo, pero que los bodegueros no siempre se atreven a reportarlos, puesto que temen que los pandilleros tomen represalias contra ellos y sus negocios.

“La policía de Nueva York respondió a la llamada hecha al 911. Las cosas suceden rápidamente y en tiempo real, como pueden ver en las cintas de vídeo, alguien pudo haber muerto. Fue un día de suerte para las dos víctimas que corrieron hacia la bodega”, dijo Rodríguez.

Finalmente, los bodegueros reclamaron al alcalde de la Ciudad, Bill DeBlasio seguridad pública para sus locales, “pagamos por esa protección y no la estamos obteniendo. Para muchas víctimas, para muchos asesinatos, para muchos crímenes cometidos en NYC, esto debe terminar”, dijo Fernando Mateo, portavoz de la UBA.

Publicar un comentario

0 Comentarios