News

6/recent/ticker-posts

Próximamente, los autos dirán adiós a los clásicos tableros

Continental y Pioneer han firmado un acuerdo de cooperación estratégica para desarrollar una serie de tecnologías que formarán parte de los sistemas de información y entretenimiento de los automóviles del futuro.

Básicamente, lo que busca esta asociación es que los automovilistas y pasajeros disfruten de una experiencia completamente digital. Para lograrlo, Continental integrará el software de infoentretenimiento de Pioneer en su computadora de alto rendimiento creada para automóviles.

Una vez que se logré este sistema llamado Cockpit HPC, los diseñadores tendrán una mayor libertad, ya que no habrá que pensar en el espacio para las pantallas del cuadro de instrumentos y la consola central, debido a que todo será virtual.

Además de lograr diseños más atractivos y minimalistas, la experiencia del usuario será completamente a lo acostumbrado. Igualmente, la serie de soluciones permitirá que la operación sea más intuitiva y la conducción más segura, debido a que habrá menos distracciones por parte del conductor.

Con la llegada de la tecnología Cockpit HPC de Continental y Pioneer, lo que hoy es sofisticado será anticuado, pues además de romper con lo acostumbrado en cuestión de diseño la interconectividad de información, servicios y funciones será más que innovadora.

En vez de la clásica pantalla central y el cluster, el Cockpit HPC equipará una enorme pantalla virtual sobre el tablero, que congregará todos los elementos operativos del automóvil, es decir, el velocímetro, el radio, el sistema de navegación, las cámaras, el aire acondicionado, los espejos y aplicaciones.

Junto a una mejor visualización, esta tecnología puede ser configurable como se hace con un teléfono celular, esto significa que se puede organizar según las necesidades y preferencias. Al mismo tiempo, puede ser actualizado de forma continua para una mejor operación.

Publicar un comentario

0 Comentarios