News

6/recent/ticker-posts

Presidente Abinader crea Comisión de Liquidación de Órganos del Estado



Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 422-20 que crea la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado y establece las generalidades del procedimiento que se debe seguir.

El primer artículo de la disposición gubernamental indica que para la dirección y coordinación de la disolución y liquidación de uno de los órganos del Estado, se conformará una o varias comisiones que estarán presididas por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

El decreto también establece que la comisión coordinará con los “órganos correspondientes” los temas relacionados con el personal que labora en las instituciones a eliminar, los bienes e inmuebles y los activos y pasivos que posean la misma.

Este explica que le Ministerio de Administración Pública, la Dirección General de Presupuesto y la Contraloría General de la República adoptarán las medidas que correspondan luego de la revisión de cada caso particular de los organismos que serán objeto de “supresión o reestructuración”.

Abinader ha anunciado la eliminación de varios organismos tales como la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), entre otras. Además de la reestructuración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) que pasará a formar parte del Ministerio de Energía y Minas, del Consejo Estatal del Azúcar, que formará parte de Bienes Nacionales, entre otros.   

Publicar un comentario

0 Comentarios