News

6/recent/ticker-posts

Patronato explica con el dinero que estafó Munné construiría hospital

 

La Junta directiva del Patronato Contra el Cáncer del Nordeste afirmó que ha sido estafada por la financiera Munné, S.R.L. con la suma de 16 millones 200 mil pesos que estaban destinados a la construcción del hospital para pacientes con cáncer.

Explicó que esa suma de dinero se depositó en Munné, S.R.L. para obtener mayores intereses a los fines de aumentar el capital e iniciar la construcción del área de internamiento.

“Hemos sido estafado al igual que miles de personas de San Francisco de Macorís por Munné, S.R.L. por lo que exhortamos a quienes están preocupados por el bienestar de nuestra institución a que se sumen a perseguir las acciones dolosas de esa empresa“, expresó la directiva del patronato en un escrito y firmado por todos sus miembros.

Declaró que “en fecha 8 de abril del 2914, la Junta Directiva del Patronato aprobó la compra de 10 mil M2 de terrenos contiguos a las instalaciones existentes, ya se cuenta con los planos diseñados y los recursos que se generen por la venta de servicios al Sistema Dominicano de Seguridad Social a través de las ARS, donaciones gubernamentales y aportes provenientes de personas sensibles que canalizan ayudas y apoyan las actividades de recaudación de fondos que realizamos en octubre todos los años. Por ser una gran inversión el mismo será concebido y construido por etapas“.

Agrega que “el Patronato Contra el Cáncer del Nordeste es una conquista regional que llena un cometido social. Invitamos a la comunidad del nordeste a que visite y conozca la labor que viene realizando“.

“Con el propósito de construir el Hospital Oncológico y de Especialidades del Nordeste, el Patronato Contra el Cáncer, conforme a lo establecido en los incisos g, h, i, j, k, del artículo 9 de sus estatutos sociales, los cuales otorgan poder a la Junta Directiva para realizar depósitos de sus ahorros e instituciones bancarias y financieras de esta ciudad de San Francisco de Macorís, desde el año 2011 al 2015, se hicieron varios depósitos en la institución depósitos del público como Financiera Munné, S.R.L. por un monto total ascendente a la suma de Dieciséis Millones Doscientos -RD$16,200,000- a los fines de obtener mejores intereses para aumentar su capital e iniciar la construcción“, sostiene el documento.

La institución afirmó que desde el 12 del mes de julio de 2019 inició el proceso legal tendente a recuperar la referida suma de dinero que depositó en Munné, S.R.L..

“En fecha 22 de enero del 2020, debidamente representados por nuestros abogados, sometimos por ante la honorable Magistrada de la Décima Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, especializada en materia comercial, en funciones de Reestructuración y Liquidación, la Contestación e Impugnación a informe de la Lista Provisional de Acreencias, en el Proceso de Reestructuración Munné, S.R.L., depositado en fecha 19 de diciembre del año 2019, por ante ese tribunal por el licenciado José E. Pérez Germán, en calidad de Conciliador“.

El documento que aparece en otra página de la presente edición, está firmado por los miembros de la Junta Directiva, señores Patria Minaya, presidenta; Ing. Fátima Fajar, vicepresidenta; María José Serrano, tesorera; María Molina, vice-tesorera; Lic. Yanira Mejía, secretaria; Lic. Lourdes De Jesús, vocal; Lic. Perla Pérez; Lic. Altagracia Henríquez, vocal; Ing. Juan Rey Casal, vocal; Lic. Fun Fui Chiang, vocal; Altagracia de Vargas, Vice-sec. Dr. José Núñez, vocal y señor Félix Taveras, vocal.

Publicar un comentario

0 Comentarios