BREAKING NEWS

16 sep. 2020

Micropene o microfalosomia


www.drpablomateo.com

Se define micropene o microfalosomia un pene corto o pequeño que mide en­tre 7 y 7.8 centímetros o menos en esta­do de erección, después de los 18 años de edad.

Aunque el pene crece desde que el niño nace, es entre los 10 y 12 años de edad que este órgano ini­cia realmente su crecimiento y desarrollo.

Hacemos un llamado a los padres para que ob­serven a los niños en relación a su desarrollo sexual, ya que el período ideal para tratar alguna alteración que comprometa el crecimiento del pene, ya sea hormonal o de otra índole, es la adolescencia. Si de­jamos que el adolescente llegue a la adultez con fal­ta de desarrollo de los genitales, entonces no podre­mos ayudarlos.

Si el pene no pasa de 8 centímetros en erección en el adulto (más de 18 años de edad), entonces es considerado un micropene.

Generalmente esta condición se debe a un bajo estímulo de la hormona masculina (testosterona) al crecimiento de los genitales externos (pene y testí­culo), y casi siempre es causada por hipogonadismo primario. Esto quiere decir que el mismo testículo no produce suficiente hormona.

Otra causa es la disfunción de la hipófisis. Esto quiere decir que el cerebro, a través de otras hormo­nas (FSH, LH), no envía el estímulo al testículo para la producción de la hormona responsable del desa­rrollo de los genitales.

Es importante aclarar que la mayoría de los hom­bres están obsesionados con el pene y la mayoría de las veces creen que tienen el pene pequeño.

¿Cuál es el momento ideal para tratar a un pa­ciente con micropene? La etapa de la pubertad (11 a 16 años) es el momento perfecto. Después de va­rias pruebas de sangre, sí podemos ayudar al creci­miento del pene y los testículos, ya que después de esta edad es muy difícil.

Insisto en la importancia de la intervención de los padres en relación a la comunicación con sus hijos, y el desarrollo de los genitales externos de los niños.

Ante la duda, visite a su urólogo.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews