BREAKING NEWS

25 sep. 2020

La rubia del toque de queda: “No me cancelaron porque yo hago mi trabajo muy bien”






Luego del polémico video que mostró a una joven que se jactaba de portar un salvoconducto que le permitía transitar por las vías públicas durante el horario del toque de queda que provocó la indignación colectiva, la mujer contó su versión en el programa radial “Alofoke sin censura”, de Santiago Matías.

Rosa Yrcania Marte Puello, la empresa Metro Gas donde labora, le informó mediante un comunicado que le retiraron el permiso de transitar en toque de queda, porque el uso era estrictamente para cuestiones laborales.

“A mí me amonestaron y me quitaron mi permiso, no me cancelaron porque yo hago mi trabajo muy bien”, dijo la mujer que se identificó como ejecutiva de ventas de Metro Gas desde hace dos años.

Expresó que no trabaja en una oficina directamente y admitió que le dio un mal manejo al salvoconducto. “Yo en ningún momento dije que estaba vendiendo gas, yo dije que iba a un compartir en pleno toque de queda a las 7:40 de la noche. Le di un mal uso y le pido disculpas a la población porque veo que me están juzgando como que yo maté a alguien”.

Expresó que andaba con el permiso en el carro y luego de presentarlo la dejaron ir. El hecho sucedió el 16 de septiembre, según narró.

De la experiencia que le dejó esta situación ve como positivo que ya es una “influencer”. “Ya yo soy influencer, mi amor. Así que prepárense que me van a ver, vengo para la capital”, afirmó con mucha seguridad la nativa de San Francisco de Macorís.

También comentó que tiene una vida social muy activa y fue al cumpleaños de una amiga de muchos años.

Además de pedir disculpas dijo que si tiene que dormir presa por 24 horas o hacer una labor social está dispuesta a hacerlo.

Se definió como prestamista e indicó que está desempeñando con normalidad su trabajo de ejecutiva de ventas.

De su vida personal narró que es madre de dos hijos adolescentes, de 12 y 14 años. Afirmó que tuvo su primera hija a los 15 años.

De acuerdo con lo que contó, quedó huérfana con 12 años. Comentó que comenzó a trabajar a los 12 años y viene de la pobreza. Es conocida en San Francisco de Macorís por vender galletas en las calles. Dice que tiene una fundación.

Rosa Marte, de 29 años, valoró mucho sus atributos físicos y expresó que tiene varias cirugías y que en las redes sociales la tienen “asediada”. Comentó que se separó hace tiempo del padre de sus hijas y tiene una nueva relación.

Críticas

En las redes sociales tanto Rosa Marte como Santiago Matías han recibido cientos de críticas. A la joven la han tildado de “arrogante” y de burlarse de los demás por tener un privilegio.

Mientras que al productor de Alofoke Radio Show lo acusan de promover a cualquier persona que se haga viral con tal de conseguir views.

Horas antes, Alofoke dijo que no iba a publicar la entrevista por las reacciones negativas, pero de igual manera lo hizo, lo que es visto como una de sus “estrategias”.

“La rubia del toque de queda”, como se le llama a la mujer después del incidente, ha visto incrementar su popularidad de forma considerable al punto de superar los 84 mil seguidores en Instagram.

Volume 90%
 

La empresa Metro Gas anunció a través de su cuenta de Instagram que amonestó a Rosa Yrcania Marte Puello denominada como “La rubia del toque de queda” en las redes sociales debido al mal uso de su permiso para transitar durante la vigencia de la disposición gubernamental.

“Por medio de la presente, informamos que la señora Marte Puello trabaja con nosotros como ejecutiva de ventas y le hemos otorgado el permiso de autorización de transito del toque de queda estrictamente para usos laborales. En vista de lo sucedido, la empresa ha decidido retirar el permiso y amonestar a nuestra colaboradora ante el Ministerio de Trabajo por el mal uso del mismo”, reza el comunicado publicado por la empresa en la red social.

“La rubia del toque queda” tomó el escaparate público durante el fin de semana cuando esta fuera detenida por una patrulla y luego la dejaron ir al enseñar su permiso de tránsito a pesar de que por su atuendo no parecía que venía de laborar.

La joven colgó un video en la misma red social luego de esto donde muestra un permiso para circular en horas de la noche y asegura que volverá a salir.

“Me dejaron ir porque yo tenía mi permiso y voy a volver a salir hoy. Será andar con el permiso en la frente para que puedan entender que sí que tengo mi permiso”, expresa al joven  al mostrar el salvoconducto que expide la Presidencia de la República. También muestra imágenes de su participación en una fiesta en horario nocturno, incumpliendo la prohibición de ese tipo de actividades por el coronavirus.

En su cuenta de Instagram @rosaymarte ya no está disponible el video, el cual fue tomado y compartido por la cuenta de KeDificil.com, que cuestiona dónde se consiguen esos permisos.





Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews