News

6/recent/ticker-posts

Mercedes-Benz revela imágenes de conducción surrealistas de un prototipo de carro eléctrico

A principios de este año Mercedes-Benz reveló cómo veía el futuro de los automóviles con un concepto futurístico inspirado en la película Avatar. Aquel modelo se bautizó Vision AVTR, y ahora lo podemos ver en acción.

Según explicó Ola Källenius, el CEO del fabricante alemán, el diseño del Vision muestra cómo ve la compañía el futuro automotriz adoptando los objetivos de sostenibilidad. De hecho, James Cameron, director de Avatar, dijo hace unos meses que el concepto era un adelanto del futuro y cómo nos fusionaremos con las máquinas en una experiencia “totalmente intuitiva”. Según el director:

El automóvil representa nuestras conexiones con la naturaleza y cómo estamos en un punto de inflexión. Básicamente, nos estamos olvidando de cuidar la Tierra. Por tanto, deberíamos construir vehículos más sostenibles. Miro este vehículo y veo el futuro.

Ahora, meses después, Mercedes ha revelado imágenes reales de conducción del prototipo. Veamos el vídeo:

Como vemos, el vehículo eléctrico se controla mediante un sensor de pulsaciones en la consola central. Una idea genial que ahora mismo no sería posible (ni legal) en la carretera, pero desde Mercedes cuentan que hay que imaginar las tecnologías del futuro para que se conviertan en realidad un día. Según el fabricante:

En lugar de un volante convencional, el elemento de control multifuncional en la consola central permite que la persona y la máquina se fusionen. Al colocar la mano en la unidad de control, el interior cobra vida y el vehículo reconoce al conductor por los latidos del corazón y la respiración.

En cuanto al tren motriz, Mercedes-Benz dice que el vehículo funciona con “una tecnología de batería revolucionaria basada en la química de células orgánicas basada en grafeno”:

Por primera vez, el vehículo conceptual VISION AVTR utiliza una tecnología de batería revolucionaria basada en la química de células orgánicas basada en grafeno que está completamente libre de metales. Los materiales de la batería son completamente reciclables. De esta forma, la movilidad eléctrica se independiza de los recursos fósiles. Como resultado, Mercedes-Benz subraya la gran relevancia de una economía circular futura en el sector de las materias primas.

Sea como fuere, lo que vemos es espectacular. Al igual que ocurrió cuando vimos por primera vez el Cybertruck de Tesla, parece que estamos ante CGI, pero es real. No sabemos si este loco diseño llegará algún día a ser parte de nuestras carreteras, pero imaginarlo suena fascinante. [Electrek]

Publicar un comentario

0 Comentarios