News

6/recent/ticker-posts

Leonel sobre encuentro con Abinader: "Hemos dado una lección de democracia"

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, agradeció este jueves al presidente de la República, Luis Abinaderr, por visitarle junto a una comitiva y tratar los diversos temas que afectan a la nación.

“Con la presencia del presidente Luis Abinader y sus ministros, aquí en Funglode, hemos dado una lección de democracia al país", manifestó Fernández, de acuerdo con un comunicado.

Agregó que el camino de la concertación, del diálogo y de la discusión es el que se debe seguir: "A veces se está uno de acuerdo, otras veces en desacuerdo, pero, justamente, la pluralidad y la diversidad es la base del sustento de la democracia”.

Abinader inició hoy, con el liderazgo políticos, encuentro con diversos sectores de la sociedad para buscar soluciones y hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Fernández consideró que los gobiernos necesitan de la incorporación y participación de los diferentes sectores de la vida nacional, puesto que es la manera en que funciona la democracia, la que dijo es la que necesita un gobierno para alcanzar la legitimidad en sus acciones y las políticas públicas que pone en ejecución.

Reiteró que la visita del presidente Abinader, junto a sus ministros le honraba, y que tanto él como los dirigentes de la Fuerza del Pueblo estarán complacidos de contribuir a trabajar unidos en la defensa del interés nacional, y así, de alguna manera, crear condiciones para un diálogo y concertación que le permita al país disponer de una visión nacional para poder enfrentar los retos de la pandemia.

Fernández, quien compitió con Abinader en las pasadas elecciones para la Presidencia, resaltó que la iniciativa que ha tenido el presidente ha sido respaldada, en el sentido de cómo aunar esfuerzos, para que sobre la base del debate y la reflexión se puedan presentar un conjunto de ideas y de propuestas que le permitan responder al país, sobre esta diversidad de problemas.

Abinader adelanta habrá reuniones bilaterales con la FP

En tanto que el presidente Abinader manifestó que habrá una metodología que contemplan reuniones bilaterales entre la FP y los actuales ministros que explicarán las acciones y compartirán ideas, así como reuniones multilaterales vía el Consejo Económico y Social.

“Unas reuniones multilaterales con la ayuda del CES para buscar un consenso con los demás sectores de la vida nacional. Nosotros creemos en el consenso, en la discusión de las ideas, como dice el presidente Fernández, esta es la democracia, estaremos de acuerdo en algunos aspectos y en otros no como es normal”, precisó el mandatario.

El jefe de Estado afirmó que agradecía la gentileza de Fernández, como presidente de La Fuerza del Pueblo, de recibirle en Funglode dentro de este esfuerzo que hace el gobierno por buscar consensos para tratar los temas más agobiantes que afectan al país, sobre todo el tema de la salud ciudadana.

La imagen que publicó en su cuenta de Twitter Leonel Fernández de su saludo con el presidente Luis Abinader después de este llegar a la sede de Funglode.

El presidente Luis Abinader llegó a las 11:15 a la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) en donde sostiene un encuentro con el expresidente Leonel Fernández.

Inmediatamente llegó el mandatario, el expresiente Fernández subió en su cuenta de Twitter las imágenes de los saludos que se dieron y de la reunión de ambos, acompañados de dirigentes de las Fuerza del Pueblo y funcionarios del Gobierno.














La visita de Abinader a Fernández forma parte del proceso de consulta que inició el actual mandatario con el liderazgo político para buscar una solución a la crisis creada por el COVID-19. Minutos antes se había reunido con el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno.

El jefe de Estado también se encontrará con su antecesor, Danilo Medina, a las 5:00 de la tarde.



Publicar un comentario

0 Comentarios